EL Rincón de Yanka: CREDO DE ADVIENTO 🎄

inicio














sábado, 3 de diciembre de 2022

CREDO DE ADVIENTO 🎄


CREDO DE ADVIENTO
J. E. Galarreta

Yo creo en un niño pobre que nació de noche en una cuadra, arropado sólo por el amor de sus padres y la bondad de la gente más sencilla.

Yo creo en un hombre sin importancia, austero, fiel, compasivo y valiente, que hablaba con Dios como con su madre, que hablaba de Dios como de su madre contando, llanamente, cuentos sencillos, y por eso molestó a tanta gente que al final lo mataron, lo mataron los poderosos, los santos…

Yo creo que está vivo, más que nadie, y que en Él, más que en nadie, podemos conocer a Dios y sabemos vivir mejor.

Y doy gracias al Padre porque Él nos regaló este niño que nos ha cambiado la vida, y nos ha dado sentido y esperanza.

Yo creo en ese niño pobre, y me gustaría parecerme a Él.

BORRADOR PARA UN CREDO DEL SIGLO XXI
Pedro Miguel Ansó Esarte

Creo en Dios,
manantial de Vida,
principio y fin, energía universal de amor infinito.

Creo en Jesús de Nazaret, hijo de José y de María,
encarnación del Dios de la Vida, anticipo de la Nueva Humanidad,
que pasó haciendo el bien, curó a los enfermos, comió con pecadores y socorrió a los marginados;
que anunció la Buena Noticia de que un Mundo Nuevo existía ya como grano de mostaza;
que padeció bajo la ocupación romana y el poder religioso judío;
que fue crucificado injustamente por predicar el amor fraterno frente a los intereses de este mundo;
que su espíritu fue por Dios resucitado y está vivo y trabaja dentro de nosotros.

Creo en el Espíritu Santo que, procedente de Dios,
habló por los profetas,
habitó el corazón de Jesús y nos convierte en luz del mundo y sal de la tierra.

Creo en la Iglesia universal, como comunidad de creyentes,
que continúa la fe de los apóstoles,
que debe ser fiel al Evangelio
y trabajar por la dignidad humana y la conservación de la naturaleza.

Y que este credo me compromete a ser honrado y responsable,
a vivir con espíritu evangélico,
a participar de los sacramentos,
a realizar en comunidad una lectura de la realidad a la luz de las Escrituras;
y a vivir ya en plenitud los signos de la Vida Eterna. Amén.

CANCION DE ADVIENTO
 
Jesús está llegando - Canción de Adviento