EL Rincón de Yanka: LIBRO "EL ECOLOGISMO": UN NUEVO TOTALITARISMO. MENOS COշ = MENOS LIBERTAD

inicio














jueves, 24 de noviembre de 2022

LIBRO "EL ECOLOGISMO": UN NUEVO TOTALITARISMO. MENOS COշ = MENOS LIBERTAD


El ecologismo: 
Un nuevo totalitarismo: 
Menos COշ = Menos libertad 

Prohibir todo lo que se pueda, ecotasar el resto: este podría ser el lema de los ecologistas en política. Si el COշ humano es el problema, entonces el hombre debe ser restringido y limitado en cada una de sus actividades emisoras de COշ: es decir, debe ser controlada la totalidad de su vida. Investigando el movimiento ecologista desde sus raíces en las éticas antihumanistas hasta la cúspide de sus demandas concretas actuales (prohibir los coches, los aviones, la carne, la energía nuclear, la vida en el campo, la economía de mercado, la agricultura moderna, en definitiva, la Modernidad desde 1750) Godefridi muestra que el ecologismo dibuja una ideología que es más radical en sus pretensiones liberticidas, antieconómicas y, en última instancia, humanicidas, que cualquiera de los totalitarismos sufridos en siglos anteriores. Dividir a la Humanidad por diez: este el ideal ecologista. Y todo ello se denuncia en este libro.

Introducción 
''Nunca más'' 

Crecí en una época en que la frase "nunca más" todavía tenía resonancia, su tema las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial. 

Nunca más, en este contexto, significó no repetir los horrores del Nacional Socialismo y una Guerra Mundial en la que, a juzgar por el número de víctimas, fue la peor carnicería que el mundo haya visto jamás. 

"Nunca más", Nie Wieder Krieg (Nunca más la guerra) se había expresado mucho después de la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, solo dos décadas después se produjo una abominación aún mayor, incluso peor que su predecesora. "Nunca más" no significa nada si uno se limita a contemplar y deplorar el pasado. 

Esta fórmula sólo tiene sentido si el tropo del idealista se transforma en una proposición analítica explotable aquí y ahora, es decir, aplicada a las ideologías del tiempo presente, de lo contrario, las palabras "nunca más" no tienen sentido. Esta reelaboración es tanto más deseable cuanto que la historia nos enseña que los grandes sistemas totalitarios, sus ideologías e incluso sus líderes, no ocultaron las atrocidades que pretendían cometer. 

Ya en 1920, Adolf Hitler demostró, en un discurso fundacional en Munich, su execración del judío posesivo, instituido en la antítesis del socialismo igualitario y racial que decía favorecer. Los coros posteriores a 1945 de "no sabíamos", del exterminio de los judíos por parte de los nacional socialistas, parecían algo cuestionables considerando que todo el corpus teórico nacional-socialista tendía a ser demandado y legitimado de antemano y, ab initio, el exterminio de los judíos. 

El odio no está menos presente en los escritos de Marx. La ferviente denuncia de la burguesía, la verdadera apología de la violencia que no es sólo un medio de revolución, sino una técnica de gobierno, es la sustancia de la teoría política marxista. La violencia y la arbitrariedad no son simplemente un mal necesario durante la fase de transición (la toma del poder) sino que se confieren como las herramientas legítimas y primarias del gobierno. Tales como estos figuraron de manera prominente en los escritos de Marx y sus cohortes, incluida la exaltación de la guerra civil y el concepto de Volksrache (venganza del pueblo), décadas antes de que tomara forma el primer régimen comunista. 
"Nunca más". Cuando afamados pensadores ambientalistas exigen la abolición de la democracia y la libertad "por el clima"; cuando estos pensadores pretenden seriamente demostrar que el bien de la Tierra requiere la reducción de la población a una décima parte de su demografía actual; cuando toma forma, ante nuestros propios ojos, una ideología más radical en su intención hornicida que cualquiera de sus predecesoras; es entonces cuando debemos retomar una vez más el grito de "nunca más" y comprender que los tiempos difíciles están, de hecho, otra vez sobre nosotros. 
7 de octubre de 2019

Drieu Godefridi, nacido en 1972, es un autor liberal belga, fundador del Instituto Hayek de Bruselas. Licenciado en Derecho y Filosofía, Godefridi es doctor en Filosofía por la Sorbona de París y consultor e inversionista de riesgo, responsable de la conceptualización y la financiación de destacadas empresas europeas. Autor de varios ensayos, Godefridi, siempre elegante y discreto, es también colaborador habitual del Instituto Gatestone de Nueva York. 
El ecologismo: Un nuevo totalitarismo es su primer libro publicado en español.

La gran estafa del calentamiento global documental 
doblado versión completa, no censurada

VER+: