EL Rincón de Yanka: RÉCORD GUINNESS EN MARACAIBO, VENEZUELA: BANDA DE GAITAS MÁS GRANDE DEL MUNDO. UN ORGULLO PARA TODA VENEZUELA Y PARA TODO MARIANO DEL MUNDO 🎶🎉🏆

inicio














martes, 8 de noviembre de 2022

RÉCORD GUINNESS EN MARACAIBO, VENEZUELA: BANDA DE GAITAS MÁS GRANDE DEL MUNDO. UN ORGULLO PARA TODA VENEZUELA Y PARA TODO MARIANO DEL MUNDO 🎶🎉🏆


Récord Guinness en Venezuela: 
banda de gaitas más grande del mundo 
logra el reconocimiento

Más de 400 músicos se reunieron en la ciudad de Maracaibo y rompieron el récord Guinness como la banda folclórica venezolana más grande a nivel internacional.
Maracaibo hizo historia al obtener el Récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo este martes 8 de noviembre.

¡Histórico! este martes la gaita zuliana logró el récord Guinness con la agrupación folclórica más grande del mundo. Esto tras lograr concentrar 414 músicos en la Plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Maracaibo, Zulia.
Los más de 400 gaiteros participaron como la banda folclórica venezolana más grande del mundo con la interpretación de cuatro temas musicales.
Con mucho orgullo y los marabinos y el resto de Venezuela entonaron las canciones que por décadas han fortalecido al famoso género musical, predilecto en las fiestas de fin de año.
Con un festejo solemne los músicos y cantantes amenizaron el evento mientras se esperaba el resultado que le daba a Venezuela el récord Guinness para la gaita como la agrupación folclórica más grande del mundo, un hecho histórico.
La actividad se realizó a propósito del día del gaitero y en homenaje a los 80 años de coronación la patrona de estado Zulia la virgen del Rosario de la Chiquinquirá.

El tema «La Elegida» fue la última interpretación que realizaron los aspirantes al Récord Guinness, antes de conocer el veredicto del jurado. Otra de las canciones fue «Aquel zuliano», «Reina Morena».
La banda estuvo integrada por tamboreros, furreros, maraqueros, cuatristas, bajo la dirección musical del maestro Humberto Bracho.

Día del gaitero en Venezuela

Cada 8 de noviembre se conmemora el Día del Gaitero en Maracaibo, Venezuela, en honor a El Monumental Ricardo Aguirre González, quien nació el capital del estado Zulia el 9 de mayo de 1939.

GAITA "LA ELEGIDA" 

Maracaibo al Guinness World Record con su gaita