EL Rincón de Yanka: LA SOCIEDAD DEL SOFISMA SIN ESPÍRITU CRÍTICO CATATÓNICO 👥

inicio














martes, 15 de febrero de 2022

LA SOCIEDAD DEL SOFISMA SIN ESPÍRITU CRÍTICO CATATÓNICO 👥

La sociedad del Sofisma

Me preguntaba un joven hace unas semanas sobre cuál era, a mi juicio, después de tantos años de lucha en el campo de las ideas y en la vida profesional sobre el peor de los males que atacan a la a sociedad moderna.
Una pregunta muy interesante que ojalá fuese preocupación general de esa criatura predilecta de Dios a la que como prueba de su amor dotó de inteligencia y voluntad y, en consecuencia, de libertad. Desgraciadamente los humanos, hoy, no cesamos de hablar de “libertad» cuando la mayaría ignora su esencia, la regalan estúpidamente y se deja esclavizar.
Mi respuesta al joven interesado no tiene mayor dificultad al comprobar que la Humanidad se deja llevar como un rebaño de borregos hacia el corral de la esclavitud absoluta. Esta realidad nos pone sobre la pista de la respuesta...

Efectivamente, viendo cómo una minoría de hijos de Satanás, inteligentes, omnipotentes y perfectamente organizados juegan como el gato con el ratón, con la Humanidad es porque han encontrado el modo de neutralizar entre los beneficiarios del afecto especial de la Divinidad, impidiéndoles el uso de la inteligencia y la voluntad, haciendo de los mismos pobres peleles que bailan al son que ellos les tocan.

Y no alleguen que exagero… ¿Es que no tienen bastantes pruebas ante ustedes diariamente? ¿Cómo es posible que un Gobierno de féminas de “cuota”, la mayoría sin capacidad, ni formación para dirigir una partida de bolos en su barrio, que no creo exija ser números uno en Economía y Dirección de Empresas y menos aún catedráticos de física cuántica? Esas niñas que cada vez que tienen se remueven los cimientos del Universo ¿qué han demostrado? ¿Han resuelto algún problema de los españoles? Como ministras de un Gobierno cuya obsesión es arruinar España solo saben lucir sus tipitos, hablar para engañar y hacer el ridículo nacional e internacionalmente. Pero esto es lo grave; ¿Cómo se explica que el pueblo español acepte sin la menor reacción esta negación absoluta de lo que cualquier ser inteligente entiende por “gobernar”? ¿Cómo es posible que estos seres inútiles se burlen y rían de todos nosotros y nosotros lo consintamos?

Resumiendo: Hablo de realidades palpables, y no invento nada. España es ya un inmenso corral de borregos apáticos y eso, evidentemente, tiene una explicación. Lo que ocurre no es casualidad, sino producto de la causalidad,
Mi respuesta al joven tiene que ver con esa “causalidad». A ver si sé explicarme.
La libertad solo es posible donde pueden utilizarse la inteligencia y la voluntad.
Un hombre que no puede razonar, que no tiene capacidad para decidir sobre cuanto quisiera hacer, es todo menos un hombre. Es un pobre animal de instintos irrealizables
La privación de inteligencia y de voluntad por culpa de tiranos es una “falsa privación”, que nunca se “consuma del todo”. La verdadera “anulación” de esas dos facultades solo la puede hacer el sujeto poseedor de ambas. Dicho con crudeza, la verdadera esclavitud nace en el propio hombre cuando, él mismo, anula su inteligencia y su voluntad.

Ahí está la clave de mi respuesta al joven interesado en conocer mi opinión sobre el peor mal que sufre La Sociedad española –y también las extrajeras-- ¿Cuál es, pues, ese “virus” que ataca mortalmente a la inteligencia y a la voluntad del ser humano, ser privilegiado -- ¡no me cansaré de repetirlo!--, como criatura predilecta del Dios Creador, que le regaló ambos dones de valor infinito?

Veámoslo bien. La inteligencia nos fue concedida con un objetivo fundamental: buscar la Verdad. El trofeo único, capaz satisfacer plenamente a nuestra inteligencia, --lo sabemos por experiencia—consiste en encontrar la verdad.  La presa única, capaz de hacer lo mismo con la voluntad, es poder realizar lo que la inteligencia nos pide. La Historia nos enseña que la grandeza de los pueblos es un reflejo de esa misma realidad. Gracia y Roma fueron grandes y pusieron los cimientos de la gloria de Occidente, cuando sus grandes hombres descubrieron la potencia inconmensurable de la Filosofía, del amor a la sabiduría que es, en esencia, la Verdad. Lo mismo ocurrió con el pueblo que más ha hecho por la civilización del Mundo, o sea, España, nuestra Patria, cuyo poder nació se cimentó sobre el fundamento de la Sabiduría irradiada desde Salamanca por sus grandes pensadores y sobre su Fe Católica –depositaria de la Verdad Suma—

¿Por qué la Sociedad Moderna ha degenerado hasta profundidades de pocilga y albañal? Sencillamente porque ha renegado de la Verdad y es una fiel adoradora de la Mentira desde hace trescientos años. Desde el momento en que la Sinagoga de Satanás emergió del subsuelo y de las cavernas e inició su dominio del Mundo.
Cristo definió perfectamente al Diablo –no podía ser de otro modo siendo Dios-- y lo resumió en nueve palabras: “Homicida desde el principio y padre de la Mentira’” (dos cualidades que facilitan el reconocerlo) “lo mismo que a sus hijos” que son “homicidas y embusteros”. Los españoles lo comprobamos, mejor que nadie, cada media hora desde hace cuarenta años, muy especialmente desde hace dieciocho. .
Sentadas las bases. No es difícil concretar la respuesta a la pregunta planteada. Evidentemente, el virus letal que está destruyendo la Sociedad Española –y también la Occidental-- se llama, en lo individual: la Mentira, y en lo colectivo –es decir, en el arte de gobernar y de informar--, el “imperio del SOFISMA”.

Vivimos en una atmósfera de sofismas. Los enemigos de la civilización, sabían muy bien lo que hacían, al suprimir del estudio de la Lógica en la Enseñanza Hoy no se razona, se asimilan los sofismas, genialmente preparados por los expertos en política y las ciencias de la comunicación.
Debo dedicar un segundo artículo al tema de los sofismas, pues es frecuente ver a personas convencidas de que piensan por sí mismos y solo repiten como papagayos tópicos, que son monumentales sofismas. Yo diría que hasta las estructuras son producto de los sofismas.

El sofisma

Una forma de anular la capacidad de la inteligencia humana es no impermeabilizarla contra el cáncer del sofisma, la enfermedad letal de la Inteligencia.
Como explicaba en un artículo anterior, vivimos en la Sociedad del Sofisma y eso nos ha llevado a la sima de la degeneración imperante ahora en la política de la Comunidad Europea y, muy especialmente, en la de España --como nación-- y en todas sus Autonomías. Estamos ahí, por culpa de otro virus mucho más peligroso, que "Covid 19".
Aparentemente no existe relación visible entre sofisma y degeneración social, pero cualquiera -- ¡pensando!-- puede descubrir esa dependencia...

La gente conoce la palabra sofisma, y la utiliza pero ignora su contenido. Pueden si lo desean, hacer la prueba pidiendo a quienes te rodean que expliquen con precisión lo que significa para ellos. A lo mejor me equivoco al hacer semejante afirmación, soy un osado y un imprudente, pero me parece estar en lo cierto.
La Filosofía –φιλοσοφία-- encierra el "amar" ( φιλεῖν ) a la "sabiduría" -- que es lo mismo que amar la Verdad—y, al nacer incorporó un instrumento genial y sencillo, a su método de trabajo para buscar la Verdad. Me refiero al "silogismo: Una forma de razonar con lógica, que consta de tres partes: La premisa mayor, la premisa menor y la conclusión.
La premisa mayor es una realidad admitida, por ejemplo, "los castellanos son españoles", La premisa menor es otra realidad, igualmente comprobada: que puede tener o no algo común con la premisa mayor, ("yo soy castellano") y la conclusión es fruto del resultado de nuestra capacidad para la deducción ("luego: yo soy español"). Entendido esto, se comprende perfectamente por comparación lo que es un "sofisma". Esto ocurre cuando una de las premisas es falsa, aunque parezca verdad.

Precisamente el gran peligro del sofisma es que "cuela" por la falta de "capacidad de análisis" en la mayoría de la gente al tener oxidada esa cualidad humana por falta de uso. Y hoy es el terrible "cáncer de la inteligencia" propagado por la profusión de medios de comunicación y promocionado voluntaria o involuntariamente al darles a los ojos y a los oídos de nuestros conciudadanos, todo mascado.
Hoy, el pueblo no piensa, se limita de "ver lo que aparece en las pantallas de los televisores, a oír lo que dicen las radios o a leer lo que aparece en las publicaciones escritas. Se da siempre por bueno, si lo dice la tele o va en letra impresa... El resultado es lo que vemos: todos "piensan lo mismo" y ese pensamiento único lo han asimilado mediante tópicos admitidos como dogmas de fe, aceptados sin el menor espíritu crítico.

No puedo pasar por alto el sofisma que en el día de hoy, priva e impera, y no solo en España también en el resto del orbe terráqueo. Tiene su lógica y su explicación. El "bichito asesino" nos lo han "regalado" quienes gobiernan ya el universo mundo, y tan proclamado la necesidad de reducir la Humanidad a un 13% de la población actual, lo que supone mandar a la tumba nada menos que seis mil setecientos millones de seres humanos en unos pocos años. Lo que no es moco de pavo. Y ya han puesto manos a la obra.
El sofisma lo plantean así: «Las vacunas son imprescindibles para eliminar las pandemias: Pfizer, Janssen, Astra Zenea, etc. son vacuna contra el Covid; luego hay que vacunarse para acabar con él". Parece un "silogismo perfecto" pero es un perfecto sofisma, pues la premisa menor es absolutamente falsa, Ni Pfizer, ni Janssen, ni Astra Zenea son vacunas sino simples remedios parciales que tratan de curar el Covid, pero no son vacunas puesto que, la cualidad indispensable de un medicamento para que sea vacuna, es que "inmunice", --lo que no hace ninguna de esas pretendidas vacunas--.
El silogismo correcto es: "Las vacunas inmunizan contra la enfermedad: Pfizer, Janssen, Astra Zenea no inmunizan contra el Covid 19; luego, no son vacunas"
Es evidente que no se puede mantener una conversación ni escribir "desentrañando sofismas". Esa misión la ejecuta automáticamente la inteligencia que está preparada para razonar --si previamente ha sido entrenada y conoce todos los resortes de esa capacidad que Dios nos ha dado--. Pero he querido resaltar la importancia que tiene este conocimiento básico para la Sociedad. Y espero dejar de ese modo, patente la inteligencia luciferina de la Sinagoga de Satanás y el triunfo trascendental que para el Mal supone el haber suprimido el estudio y dominio de la Lógica en la formación y educación de la mente de nuestros hijos, que llegan totalmente inmaduros a la edad adulta y por eso siempre serán presa fácil de la manipulación de los charlatanes políticos y de quienes controlan los medios de información.
Es algo que me llena de tristeza porque no tiene fácil remedio. Principalmente porque quienes debieran darse cuenta de las destrozas consecuencias de esa realidad no parecen enterarse o no le dan importancia. Me refiero a quienes recibieron de Cristo la orden de ser "luz del Mundo y sal de la Tierra" --en primer lugar--, y en segundo lugar, a los catedráticos de las Universidades que aun merecen ser tenidas por tales.

La lógica es para la inteligencia lo que el aire –el oxígeno que respiramos-- para la vida de los seres vivos. Sin Lógica todo valor moral, se halla indefenso.

Un ser humano que no tenga el arma de la Lógica en su arsenal es un pobre candidato a pelele o marioneta. Y el número incalculable de estas criaturas humanas explica la modorra de los pueblos --como España--, ante los tiranuelos que llegan a los gobiernos con las mismas armas que nuestro Doctor Cumfraude, el insigne "copia-tesis" y usuario de los "falcón". Cínico burlón capaz de nombrar de una tacada veinte ministros de género femenino, con dos masculinos, de perejil. Una "boutade" única en la Historia de la Humanidad, para que la Sinagoga de Satanás pueda presentar a España como la nación más estúpida. Nunca Satanás se ha divertido tanto como con Jefes de Gobierno tipo Zapatero y Sánchez. Los Historiadores del futuro, sin duda alguna, tendrán que reconocer que difícilmente un pueblo ha podido caer tan bajo, habiendo sido unos siglos antes, respetado y temido en todo el Orbe. Y, esto ha ocurrido, después de un Régimen que ochenta años antes, inició una segunda edad de oro para nuestra Patria.

Para esto ha servido la "divina" y "maravillosa" Democracia... (¡El mayor y más letal de los inventos satánicos!)