EL Rincón de Yanka: LA PASIÓN DE LA IGLESIA: ENGAÑO, MANIPULACIÓN, AVISO, MILAGRO, PERSECUSIÓN, ANTICRISTO ⛪👿💀💥

inicio














lunes, 11 de enero de 2021

LA PASIÓN DE LA IGLESIA: ENGAÑO, MANIPULACIÓN, AVISO, MILAGRO, PERSECUSIÓN, ANTICRISTO ⛪👿💀💥


LA PASIÓN DE LA IGLESIA
«Sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12)».
Lo primero que se denuncia es el engaño: la falsa hermandad propuesta, el antropocentrismo y la solución a los problemas sociales, prescindiendo de la fe. Todo lo que se opone a la Verdad de Cristo Jesús. En el fondo, de lo que se trata es de silenciar a Cristo; porque silenciando a Cristo, se silencia el pecado. Si se calla a Cristo, ya no hay necesidad de pensar en condenación o en salvación, ni en sufrimiento redentor, ni en sacrificios…
675 Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes (cf. Lc 18, 8; Mt 24, 12). La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra (cf. Lc 21, 12; Jn 15, 19-20) desvelará el «misterio de iniquidad» bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo, es decir, la de un seudo-mesianismo en que el hombre se glorifica a sí mismo colocándose en el lugar de Dios y de su Mesías venido en la carne (cf. 2 Ts 2, 4-12; 1Ts 5, 2-3;2 Jn 7; 1 Jn 2, 18.22).

676 Esta impostura del Anticristo aparece esbozada ya en el mundo cada vez que se pretende llevar a cabo la esperanza mesiánica en la historia, lo cual no puede alcanzarse sino más allá del tiempo histórico a través del juicio escatológico: incluso en su forma mitigada, la Iglesia ha rechazado esta falsificación del Reino futuro con el nombre de milenarismo (cf. DS 3839), sobre todo bajo la forma política de un mesianismo secularizado, «intrínsecamente perverso» (cf. Pío XI, carta enc. Divini Redemptoris, condenando «los errores presentados bajo un falso sentido místico» «de esta especie de falseada redención de los más humildes»; GS 20-21).

677 La Iglesia sólo entrará en la gloria del Reino a través de esta última Pascua en la que seguirá a su Señor en su muerte y su Resurrección (cf. Ap 19, 1-9). El Reino no se realizará, por tanto, mediante un triunfo histórico de la Iglesia (cf. Ap 13, 8) en forma de un proceso creciente, sino por una victoria de Dios sobre el último desencadenamiento del mal (cf. Ap 20, 7-10) que hará descender desde el cielo a su Esposa (cf. Ap 21, 2-4). El triunfo de Dios sobre la rebelión del mal tomará la forma de Juicio final (cf. Ap 20, 12) después de la última sacudida cósmica de este mundo que pasa (cf. 2 P 3, 12-13).


El cardenal Giacomo Biffi ha presentado a Benedicto XVI y a la Curia Romana «la advertencia profética de Vladimir S. Soloviev» sobre el anticristo.
El predicador de los ejercicios espirituales hizo referencia al filósofo y poeta ruso, que vivió entre 1853 y 1900, para explicar que el anticristo, en realidad, consiste en reducir al cristianismo a una ideología, en vez de ser un encuentro personal con Cristo salvador.
Citando la obra de Soloviev, «Tres diálogos» (1899), el arzobispo emérito de Bolonia recordó que «el anticristo se presenta como pacifista, ecologista y ecumenista».
«Convocará un Concilio ecuménico y buscará el consenso de todas las confesiones cristianas, concediendo algo a cada uno. Las masas le seguirán, a excepción de pequeños grupos de católicos, ortodoxos y protestantes», dijo.
En su «Relato sobre el anticristo» Soloviev prevé que un pequeño grupo de católicos, ortodoxos, e hijos de la Reforma resistirán y le responderán al anticristo: «Tú nos das todo, menos lo que nos interesa, Jesucristo»
.... Para el purpurado italiano, este es «el peligro que los cristianos corren en nuestros días»: «el Hijo de Dios no puede ser reducido a una serie de buenos proyectos homologables con la mentalidad mundana dominante».

Antes de que todo esto suceda la Santísima Virgen le da una SEÑAL PRECURSORA (será el Aviso de que todo está por comenzar) 

He aquí una gran señal, como el colapso de dos planetas, como una fuerte luz de una estrella que será visto y sentido por todos espiritualmente, cada alma, esencia, y conciencia, vera todo lo malo que ha hecho (1 Corintios 4, 5), hace y que en un futuro hará, cada alma sentirá vergüenza y dolor por el pecado visto como lo ha visto DIOS Nuestro Señor, muchas personas morirán físicamente de pena moral y otros se desesperarán (Apocalipsis 6, 16), Los verdaderos hijos de María sufrirán también, pero para ellos no será destrucción, sino una purificación, después de esto habrá grandes milagros en los Santuarios Marianos, lugares de grandes manifestaciones de DIOS, pero si el mundo sigue igual y no cambia, entonces la Divina Justicia caerá, será la imposición obligatoria de la marca infernal (Apocalipsis 13, 17), la destrucción de todo lo que sea cristiano, aparecerá el anticristo a dominar la tierra. Dos grandes profetas surgirán del Corazón de Nuestra Señora, Enoc y Elías, que predicaran en el mundo la enseñanza de Jesús (Apocalipsis 11, 3), ellos serán martirizados y su sangre clamara a la Corte Celestial y entonces vendrán los tres días de oscuridad (Isaías 60,2) y tinieblas. ¡Ay de aquellos que se atrevan a dejar sus hogares, que antes de todo esto deben ser consagrados como santuarios familiares!. Cada casa y familia tendrá que ser consagrada a los Divinos Corazones Unidos y deberán tener objetos benditos, las velas benditas duraran los tres días, en el último y tercer día vendrá San Miguel Arcángel con todos los Ejércitos Celestiales y vendrán alzando su voz ¿Quién como DIOS? ¡Nadie como DIOS! (Apocalipsis 12, 7) Contestaran las huestes celestiales y una lucha se desata donde el triunfador es DIOS en el poder de San Miguel Arcángel. Los demonios serán destruidos, Satanás, el dragón rojo, el falso profeta, serán atados y arrojados a los abismos del infierno (Apocalipsis 12, 9) y he aquí una gran señal, una Mujer vestida de sol, con un manto azul profundo y una corona de doce estrellas, ella abrigaba a la Iglesia con su Santísimo Manto. Luego veo la iglesia, vestida como una novia de todas las vírgenes , la más hermosa (Apocalipsis 19, 7), veo al Santo Padre reinando con humildad, viviendo con austeridad, y guiándonos con las enseñanzas de Jesús y María, entonces habrá n solo rebaño guiado por un solo Pastor, (Ezequiel 34, 23). Esta es la gran victoria de la Iglesia.

Llamado de la Santísima Virgen el 18 de Octubre de 2015 

Preparo a mi Ejército, para la gran batalla, que enfrentan ahora la justicia y el pecado. Una batalla terrible de guerra espiritual y división. La Iglesia es sacudida pero no será vencida, aunque quede un resto de almas fieles, que quede en pie, allí estará la Iglesia para la salvación de las almas. Así querido niño, el Señor iniciará la nueva humanidad entregada al Padre Eterno, por mis Manos Maternas. Llamo a mi Ejército Mariano, y les digo que formen y que tomen con seriedad mi llamado. El tiempo es serio, la crisis aumentará por la misma causa del hombre. Hijito, cae una lluvia de agua, fuego y tierra sobre el mundo, que debe ser purificado. El agua hundirá los cimientos del reino de Satanás y el Anticristo. El fuego exterminará al mal, la tierra cubrirá sus maldades hasta desaparecerla, para que el Señor tome nuevamente el Poder, y la Voluntad Divina, en su Amor.  

Hijo guarda, alimentos, ropas, agua, especialmente almacenen en recipientes grandes, agua de la Fuente para ti, tu familia y tus hermanos. Hijos guarden en sus hogares lo necesario para mantenerse, en el tiempo que el Padre envía para vuestro bien. Ahora hijo, es hora de que sellen sus casas, con la Sangre de mi Hijo, y mis Lágrimas Maternas. En vuestros hogares debe estar un altar principal, la cruz, los Sagrados Corazones Unidos, el de Jesús y el Mío, la Sagrada Escritura, agua y velas benditas. No se quiten de sus cuerpos los sacramentales, que por amor se les entrega, unjan con el aceite bendito de mis rosas, sus posesiones, familias, hijos y asperjan agua bendita en todo su hogar. Hijito ha llegado el tiempo que prepares a mi Ejército. Hijo no crean, y no se dejen confundir por fechas y números. Todo sucederá en la hora, en el tiempo y en el día del Padre Celestial. Solo les toca estar preparados para ese momento. Hijito, enséñale a mi pueblo que mi llamado es serio, y con seriedad, por amor y no por obligación, debe obedecerlo y responder con el Fiat. 

El Misterio de la Iniquidad 

Es urgente la Consagración del mundo a los Sagrados Corazones de Jesús y de María Llamado del Corazón de Jesús del 4 de septiembre de 2016 Pequeño, ahora en tu tiempo observas que el consumo se implanta en muchos pueblos de la tierra. Muchas naciones sufren de varias formas dictaduras y persecución. Hijo, todo esto es un plan ya ejecutado por la masonería dentro de la política, del consumo y del anticristo para establecer un orden mundial diabólico, para someter a los pueblos, destruir naciones y para empobrecer al hombre. Mi Promesa es viva e incambiable, al final el Corazón Doloroso e Inmaculado de Nuestra Mamá triunfará y será Puerta del Reinado de la Eucaristía. En este triunfo final el comunismo mundial caerá, la masonería desaparecerá y el Cordero con sus Ejércitos Celestiales atará y arrojará al lago de azufre al anticristo, al falso profeta y a Satanás. Hijo, al final de la noche terrible que pesa sobre la humanidad, brillará el Sol del Resucitado. Es urgente y necesaria la consagración de los pueblos y el mundo a Nuestros Sagrados Corazones triunfantes.

Llamado de la Santísima Virgen del 16 de Noviembre de 2015 

Oren y pidan la Paz del mundo. Francia te he hablado en La Salette y no escuchaste. Por tu desobediencia y tu libre voluntad te están causando sufrimiento. Nicaragua mucho desobedeces a tu Madre. ¡Hasta cuando Me escucharas! Este pueblo ha sufrido y seguirá en sus sufrimientos porque no hay conversión de corazón a Dios. Oren por Centroamérica que se está sumergiendo en una ola de violencia. Oren por Estados Unidos, por Rusia, por China, que estarán al servicio del Anticristo. ¡Hijos de María despierten que el tiempo ha llegado! ¡He aquí que Mi Hijo Jesucristo prepara Su Regreso! Oren queridos hijos; escuchen la Voz de vuestra Madre que les ama.

Llamado de la Santísima Virgen del 30 de Octubre 2015 

Hijito, agarra Mi Mano, déjame conducirte a través de la oscuridad que se ha entrometido en la Casa de Mi Hijo. Te iré guiando, paso a paso. Irás de Mi Mano siguiendo los acontecimientos para que anuncies y denuncies. Elías de Mi Corazón, quiero que vayas ahora conmigo en este caminar porque iré mostrándote, desde Mi Corazón, la Pasión de Mi Iglesia. La Iglesia debe ser crucificada al igual que su Esposo y Señor. Ha llegado el momento que la Cabeza será coronada de espinas. Ya se había dicho que la Iglesia era azotada, pues bien sigue y seguirá siendo azotada pero ahora será coronada. La Cabeza se dispersará; de Alemania, Francia y Roma nacerá el gran cisma, dispersando el Rebaño porque herirán al Pastor.  Hijito, ora, ora, Mi Resto Fiel debe unirse en oración, y a través de ti irás caminando con Mi Remanente Fiel en el camino de la Pasión de la Iglesia. Hijito, África, la Iglesia de África será fiel pues ha sido muy probada, pero su fe es madura. Hijito, el anticristo está aquí y él mismo se encarga de la destrucción de la piedad. Su doctrina está en muchos corazones que no se dan cuenta de ello. Quien ama a la Cruz y el Santo Rosario será fiel, quien siga el libertinaje y un evangelio paganizado será del anticristo. Hijito, camina conmigo, soy la Madre de la Pasión de la Iglesia. 

Amemos la cruz y estemos crucificados en ella. Es hora de preparar el corazón de nuestro ser, antes de que el cielo se oscurezca y la Luna no brille, cuando el Anticristo reine, en un reino de sangre y crímenes, como no hemos conocido. Que nadie se engañe, solo la persona en gracia, podrá resistir la atrocidad de un mundo sumido en las tinieblas.

Debemos seguir los caminos del Divino Maestro. Debemos pasar por un viernes y un Sábado Santo. El apostolado debe vivir la pasión de su Señor, se fundirá el apostolado con el Salvador, no se podrá distinguir del Redentor. Cuando viva los misterios del Triduo Pascual, será purificado con amor y con rigor, será clavado en la cruz del Redentor y cuando expire, resucitará como su Salvador. No nos desanimemos y nos asustemos, los llamados de amor y de conversión que el cielo otorga a todo el apostolado, nos previenen y nos preparan, para vivir lo que está por llegar. Acordémonos de la tumba de Lázaro, de las catacumbas de los primeros cristianos, pues viviremos un tiempo parecido y sin igual. Es ahora tiempo de silencio, ayuno, oración y penitencia, para que no nos coja desprevenidos como el ladrón en la noche, el tiempo de la Gran Tribulación (2.520 DÍAS = 7 AÑOS). Hagamos cenáculos, recemos el rosario y asistamos a la Santa Misa unidos. Estemos en gracia y huyamos del pecado mortal, como el veneno que puede hacer perecer nuestra vocación de heraldos del Reino. En definitiva: Tú. Sí tú, Lázaro, aquel al que Dios socorre, prepárate, el Señor viene a salvarte, del nicho de Babilonia la Grande y llevarte a su Reino de justicia y de amor. Y con esta gozosa esperanza, con esta gozosa buena nueva, con ese mensaje de consuelo, que nos habla del triunfo de la vida sobre la muerte, de la alegría sobre la tristeza, de la esperanza contra la desesperación, a tí apóstol de los Últimos Tiempos, que el Señor te bendiga y te proteja, ilumine su rostro sobre ti y te conceda su favor. Que el Señor se fije en tí y te conceda la paz. En nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo Amén.

Llamado del Corazón de Jesús el 2 de Agosto de 2014 Ora pero haz saber que este pueblo será salvado después de la tribulación, se unirá a Mi Pedro y me reconocerá como Su Señor y Su Dios. Oren, oren, oren porque el tiempo de la tribulación ya está en sus puertas. Las dos grandes fuerzas del Cuerpo Místico de Cristo y el cuerpo místico del anticristo han empezado a formar sus cuadros para la contienda. 

Monseñor Fulton Sheen

3 maneras que DIOS juzga a una generación rebelde:

1. Los ciega a la maldad de sus líderes políticos, para que voluntariamente, escojan entre sí y levanten gobernantes corruptos que los oprimen [1 Samuel 8].
2. Les priva de su capacidad moral y sentido común para diferenciar el bien del mal: comienzan a alabar el vicio y menospreciar la virtud [Romanos 1:18-32].
3. Les envía un espíritu de delirio: sus ojos están completamente vendados a la verdad y sus oídos susceptibles al error y la histeria colectiva [1 Reyes 22].
"Por esto DIOS les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad (2 Tesalonicenses 2:11‭-‬12).



VER+:


La Pasión de la Iglesia

Las potencias del infierno no prevalecerán

La Última Semana de Daniel

La Última Semana comienza después del Aviso y del Milagro. Comienzan las siete trompetas y las siete copas. Son 2.520 días = 7 años.

¿Quieres saber la estación del Vía Crucis que la Iglesia está viviendo y padediendo en el momento presente? Antes del advenimiento de Cristo, la Iglesia deberá pasar por una prueba final que sacudirá la fe de numerosos creyentes. La persecución que acompaña a su peregrinación sobre la tierra desvelará el "misterio de iniquidad" bajo la forma de una impostura religiosa que proporcionará a los hombres una solución aparente a sus problemas mediante el precio de la apostasía de la verdad. La impostura religiosa suprema es la del Anticristo (Catecismo de la Iglesia Católica Nº 675)

Los Dos Testigos del Apocalipsis

Mons. Johannes Straubinger en sus notas exegéticas a la Biblia Platense, también conocida como Biblia Comentada, anotó: Los intérpretes antiguos ven en los dos testigos a Elías y a Henoc, que habrían de venir para predicar el arrepentimiento. Hoy se piensa más bien en Moisés y Elías, los dos testigos de la Transfiguración, que representan la Ley y los Profetas; y es evidente la semejanza que por sus actos tienen con aquéllos estos dos testigos del Apocalipsis, siendo de notar que Moisés, según una leyenda judía, habría sido arrebatado en una nube en el monte de Abar. Por otra parte, y sin perjuicio de lo anterior, otros ven en los dos testigos la autoridad religiosa y la civil y en tal sentido es también evidente la relación que ellos tienen con los dos olivos de Zacarías, que son el príncipe Zorobabel y el sacerdote Jesús ben Josedec. Ello podría coincidir con los muchos vaticinios particulares sobre el Gran Monarca que lucharía contra el Anticristo de consuno con la autoridad espiritual, ya que también las dos Bestias del Apocalipsis presentan ambos aspectos: el político en la Bestia del mar y el religioso en el Falso Profeta que se pondrá a su servicio.

Los dos testigos

¿Quiénes son los dos representantes de Dios en el tiempo del fin profetizados en Apocalipsis? ¿Qué harán ellos? ¿Por qué hay dos testigos?
Zacarías vio dos olivos en su sueño, lo cual Dios explicó que “son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra” (Zacarías 4:14).
En el libro de Apocalipsis, Dios dice: “Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio” (Apocalipsis 11:3).
Hay mucha especulación acerca de quiénes serán estos dos representantes de Dios y su ministerio de 3½ años. Veamos lo que la Biblia—la única fuente verdadera de información sobre el tema—dice acerca de estos individuos especiales.

Conexión con Zacarías

El pasaje en Apocalipsis continua explicando: “Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra” (v. 4).
Esta declaración parece ser una continuación de una profecía que Dios dio al profeta Zacarías para mostrar que Dios lleva a cabo las cosas por medio del poder de su Espíritu (Zacarías 4:2-10). El aceite de oliva simboliza el Espíritu Santo de Dios, y Dios animó a Zorobabel—quien condujo la reconstrucción del templo—a recordar que las cosas espirituales serían llevadas a cabo por medio del Espíritu de Dios y no por su propia fuerza (v. 6).
Después de explicar este principio importante acerca de cómo se lleva a cabo su obra, Dios regresó a la visión de los olivos que Zacarías había visto: “Estos son los dos ungidos que están delante del Señor de toda la tierra” (Zacarías 4:14, énfasis agregado en todo). En el libro de Apocalipsis Dios revela que estos dos individuos, quienes estarán llenos del Espíritu Santo de Dios para hacer su obra, surgirán antes del regreso de Cristo para cumplir su ministerio como una luz al mundo. Así como Dios llevó a cabo las cosas a través del poder de su Santo Espíritu durante el tiempo de Zorobabel, Él hará lo mismo a través de sus dos testigos durante los tiempos del fin.

¿Por qué dos testigos?

A través de la Biblia, hallamos que Dios a menudo trabaja con dos individuos. Durante el tiempo en que Zacarías escribió, Zorobabel sirvió como gobernador y un hombre llamado Josué sirvió como el sumo sacerdote (Zacarías 3:1). Anteriormente, Dios había usado a Moisés como el líder de los antiguos israelitas y a su hermano Aarón como el sumo sacerdote.
En el Nuevo Testamento, Cristo envió a sus discípulos “de dos en dos” (Marcos 6:7). Aunque ocasionalmente llevaron a otros para que viajaran con ellos, Pablo y Bernabé trabajaron juntos para llevar el evangelio a los gentiles.
Cuando dos personas trabajan juntas, a menudo pueden ser más productivas que cuando trabajan solas. Reconociendo este principio, Eclesiastés 4:9-10 declara: “Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá Segundo que lo levante”.
Otra razón por la que Dios tendrá dos testigos es debido a la importancia de tener por lo menos dos personas que testifiquen en asuntos judiciales. Como Deuteronomio 19:15 declara: “No se tomará en cuenta a un solo testigo contra ninguno en cualquier delito ni en cualquier pecado, en relación con cualquiera ofensa cometida. Sólo por el testimonio de dos o tres testigos se mantendrá la acusación” (también ver Deuteronomio 17:6).
Al tener dos testigos, Dios está siguiendo su propia ley a medida que por medio de ellos , les advierte a las personas que se arrepientan de sus pecados antes de castigarlas por no prestar atención a su instrucción.

La labor de los dos testigos

El relato en el libro de Apocalipsis nos da claves acerca del trabajo de los dos testigos: “Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Ellos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran” (Apocalipsis 11:5-6).
A medida que estos representantes de Dios den testimonio al mundo de que toda la gente necesita arrepentirse de sus pecados, ellos tendrán acceso al Espíritu Santo de Dios para hacer milagros que nos recuerdan otros profetas de Dios. Como Elías, ellos tendrán el poder para detener la lluvia (1 Reyes 17:1) y matar a cualquiera que trate de dañarlos (2 Reyes 1:9-12). Como Moisés, ellos tendrán el poder de convertir el agua en sangre (Éxodo 7:17) y golpear la tierra con plagas (Éxodo 7:14 hasta 12:30).
Pero hacer que la gente sufra no es su misión principal. En lugar de eso, al igual que Elías, su meta será instar a la gente a volver sus corazones a Dios (1 Reyes 18:37). Elías sirvió durante un tiempo cuando el antiguo Israel se había corrompido excesivamente bajo el rey malvado Acab y su esposa idólatra, Jezabel. Las profecías bíblicas muestran que la tierra entera se corromperá antes del regreso de Cristo (2 Timoteo 3:13), y éste será el ambiente en el cual llevaran a cabo su ministerio los dos testigos.

Prototipos bíblicos

A través de los años, se han propuesto muchas explicaciones para los dos testigos. A menudo se ha citado a profetas anteriores como tipos bíblicos de lo que harán los dos testigos. El Comentario Bíblico del Expositor dice, “Las identificaciones van desde dos personajes históricos levantados a la vida, hasta dos grupos, hasta dos principios, tales como la ley y los profetas. Tertuliano (d. 220) identificó a los dos con Enoc y Elías” (comentarios sobre Apocalipsis 11:3).
Ya hemos visto que los poderes de Elías para detener la lluvia y matar a los que intentaron dañarlo fueron precursores de los poderes que tendrán los dos testigos, pero hay que tener en cuenta todavía otra referencia a Elías.
Hablando del ministerio de Juan el Bautista, Lucas 1:16-17 dice, “Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto”. Este pasaje muestra que Dios puede enviar representantes adicionales, tal como Juan el Bautista, con un ministerio y poderes similares a los del profeta Elías.
Mientras que Juan el Bautista fue un cumplimiento de la profecía en Lucas 1, indicando que Juan el Bautista haría una obra como la de Elías (Mateo 17:11-13), Malaquías 4:5-6 indica aun otro cumplimiento de una obra como la de Elías en el tiempo del fin. “He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día del Eterno, grande y terrible. Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición” (Malaquías 4:5-6).
Algunas veces las profecías pueden tener múltiples cumplimientos, y esta profecía respecto a la obra de Elías parece ser una que cae dentro de esta categoría. Juan el Bautista fue claramente un tipo de Elías, y el relato en Malaquías 4 indica que el pueblo de Dios también hará una obra en el espíritu y poder de Elías al final de esta era. Finalmente, los dos testigos completarán su ministerio con poderes como los de Elías.
La explicación de los dos testigos que parece adecuarse mejor a las Escrituras es que ellos serán dos seres humanos que profetizarán en el espíritu y el poder de Elías durante la Gran Tribulación y el Día del Señor. Ellos vendrán para advertir al mundo que se arrepienta de quebrantar las leyes de Dios y enviarán plagas como castigo por la desobediencia durante los 3 ½ años de su predicación.

Falsificaciones de los dos testigos

En el libro de Apocalipsis, Dios revela una profecía con respecto a dos individuos llamados “la bestia” y “el falso profeta”, quienes se opondrán a la obra de los dos testigos. La bestia será el líder civil a quien toda la gente de la tierra, excepto los fieles a Dios, seguirá (Apocalipsis 13:3, 8). El falso profeta es la cabeza del sistema religioso que apoyará a la bestia.
Una herramienta para entender la profecía es el principio de tipo-antitipo. El relato en Éxodo 7:10-12 nos da una muestra de las cosas que sucederán en el tiempo de los dos testigos. Comienza con el primer encuentro entre Moisés y Faraón. Bajo la dirección de Moisés, Aarón tiró la vara y ésta se convirtió en una serpiente. Los magos (Janes y Jambres) también hicieron lo mismo con sus varas (Éxodo 7:11-12). El agua se convirtió en sangre, y los magos hicieron la misma cosa (v. 22). Estos milagros fueron hechos en la presencia de Faraón.
Durante la Gran Tribulación, el falso profeta también hará milagros. “Inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:9).

Hablando de esta misma persona, Apocalipsis 13:11, 13-14 dice, “Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón… También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia”.
Satanás usará a la bestia y al falso profeta como falsificaciones de los dos testigos. Como resultado, Satanás continuará engañando al mundo entero por medio de “señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:9) y la falsa religión (ver también Mateo 24:24; Apocalipsis 12:9).

¿Por qué se regocijará la gente por su muerte?

Después de que los dos testigos completen su ministerio de 3 ½ años de predicar el evangelio al mundo entero, ellos perderán su protección divina y serán muertos.
“Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra” (Apocalipsis 11:7-10).
¿Por qué se regocijarán por su muerte? A la gran mayoría de las personas en el mundo no les gustará su mensaje de arrepentimiento. A la gente no le gusta que le digan que lo que están haciendo es malo, que están pecando y necesitan cambiar. Ellos estarán enojados por las plagas traídas sobre ellos como castigo por su falta de arrepentimiento por sus pecados, y culparán a los dos testigos por el tormento que tantos sufrirán.
El regocijo por sus muertes no durará mucho. Después de 3½ días, Dios los resucitará de los muertos, y sus enemigos los verán ascender al cielo (Apocalipsis 11:7-12).

La Salette Matriz de La Era... by mariavoirinmaria


Los tres dias de obscuridad by frigenti007


Marie-Julie Jahenny. Las señales previas a Los Tres Días de Oscuridad