EL Rincón de Yanka: EL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS EN EL III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 🙏📕

inicio














domingo, 24 de enero de 2021

EL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS EN EL III DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 🙏📕

El Domingo de la Palabra de Dios 
en el III Domingo del Tiempo Ordinario.

Dedicar un domingo completamente a la Palabra de Dios. Con esta intención estableció (APERUIT ILLIS CON LA QUE SE INSTITUYE EL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS) el papa Francisco el Domingo de la Palabra de Dios. Una Jornada que la Iglesia celebra el III Domingo del Tiempo Ordinario (NOTA SOBRE EL DOMINGO DE LA PALABRA DE DIOS), en esta ocasión, será el 24 de enero. El tema de este año está tomado de la Carta de San Pablo Apóstol a los Filipenses: 

¡Mantengan firme la Palabra de la Vida! 
(cf. Fil 2, 16).

“Se ha cumplido el tiempo y está cerca el Reino de Dios” 
(Mc 1,14-20)

¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero 
que proclama la paz, que anuncia la buena noticia, 
que pregona la justicia, que dice a Sión “Tu Dios reina” (Is 52,7). 

A la luz de la Dei Verbum n. 2, comprendemos que Dios, en su infinita misericordia, desveló su plan de salvación a la humanidad entera, esperando de cada ser humano la respuesta de la fe, es decir, la adhesión personal al Dios Padre de nuestro Señor Jesucristo. En ese encuentro entre Dios y el hombre se produce el misterio, que no es la realidad incomprensible a la mente humana (concepción greco-latina), sino que, siguiendo la concepción bíblica (semita) un misterio se da cuando la historia de Dios se inserta en la historia humana. Podemos decir que en el diálogo entre Dios y el hombre, Jesucristo es la Palabra.
"Nosotros los cristianos tenemos que tener un único objetivo en nuestra vida de fe y es poner la Biblia en el centro de nuestra vida cristiana para que ella sea una brújula, pero también para que ella sea como la primavera de nuestra vida espiritual, para que ella sea la que nos indique el camino a seguir, pero sobre todo porque como decía San Jerónimo: quien desconoce la escritura desconoce la persona de Jesús". Papa Francisco


Para nosotros, los Cristianos, septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín.


2020 FUE EL AÑO DE LA BIBLIA

El Consejo Mundial de Iglesias y el Papa Francisco han declarado 2020 como el Año de la Biblia. Su objetivo es que todos los cristianos tengamos un conocimiento directo y personal de la Biblia. La Biblia, para un cristiano, es el álbum de familia; no para copiar la vestimenta de nuestros abuelos, sino para conocer nuestras raíces. No leemos la Biblia porque la distancia de culturas, a lo largo de más de veinte siglos, nos la hacen incomprensible, contradiciendo nuestros conocimientos científicos y nuestra conciencia ética.

«Bienaventurados los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen»
(Lc 11, 28)