EL Rincón de Yanka: ✏ NUNCA QUISE SER POETA QUE DIBUJA CON PALABRAS POR JULIÁN GÓMEZ BREA

inicio














martes, 19 de noviembre de 2019

✏ NUNCA QUISE SER POETA QUE DIBUJA CON PALABRAS POR JULIÁN GÓMEZ BREA


NUNCA QUISE SER POETA

Yo no sé escribir poemas
Yo no sé sentir palabras
Nunca quise ser poeta
Yo no puedo decir nada

Comencé a callar silencios
A dejar fluir el alma
Octosílabos rimados
Me atacaban por la espalda

Pero yo no soy poeta
Porque no tengo la magia
De los grandes escritores
Que dibujan con palabras (Caligramas)

La noche fluye misterios
Pero no siento la calma
Del brillo de la pasión
Que da música a la rabia

Entonces llegó la duda
Y te dejé abandonada
Comencé a ganar mentiras
Guerreando otras batallas

No merezco ser poeta
No soy digno de proclamas
Soy un impostor vacío
Qué perdió toda esperanza

Tengo sueños olvidados
Ilusiones fracasadas
Mil proyectos empezados
Quiero meterme en tu manta

Me cuesta aceptar que nunca
Seré aquel quien pensaba
Siempre voy de aquí a allá
Pena a pena, cama en cama

Abandoné tu camino
Te cambié por mi corbata
Te negué y te renegué
Mercenario de nostalgias

El dulce posibilismo
Me destrizó con sus garras
Quisiera poder volar
Me fabricaré unas alas

Tal vez retorne a la senda
Quiero volver a tu manta
Pero ya no sé soñar
Me lo impiden estas canas.

Chamberí

POEMAS MENORES