EL Rincón de Yanka: MI ESPERANZA: ✈ VOLVER A VENEZUELA

inicio














viernes, 18 de mayo de 2018

MI ESPERANZA: ✈ VOLVER A VENEZUELA

Mi Esperanza ✈
🇻🇪
Vito Di Frisco 

La historia que hoy les cuento, 
Se parece a muchas más, 
Esta puesto el sentimiento 
Y en mis ganas de llorar, 
Porque nací en un país, 
Donde reinó la bondad, 
Repleto de cosas buenas 
Hasta para regalar. 

Pero en una época triste 
Todo eso empezó a cambiar, 
Y aquellas grandes riquezas 
Comenzaron a menguar, 
No existía para sus hijos, 
La misma oportunidad,
Y una gran crisis política, 
Parecía no terminar.

Poco a poco me robaron 
El gran deseo de luchar, 
Y agotándose los medios, 
La solución, emigrar 
Opciones había distintas, 
En México, Panamá, 
República Dominicana 
Y hasta pensé en Canadá, 
Estados Unidos y Chile 
Y algunas opciones más. 

Pero sea pa´donde fuera 
Bien lejos de mi ciudad, 
Desde ese preciso instante 
Mi mundo empezó a cambiar, 
Ya con el boleto en mano, 
Sentía la fecha llegar, 
Mi mente sacaba cuentas, 
De lo que le iba a faltar, 
Aquellas grandes parrandas 
Y el abraso en navidad. 

Ir a unos toros coleados, 
El calor de mi mamá, 
La reunión en la esquina, 
El sabor de una empaná, 
El joropito en la radio, 
Temprano en la madrugada, 
Los chistes de mis amigos, 
La sopa y la carne asada, 
Pero así llegó la fecha, 
Pasajeros a embarcar, 
Viendo a los que me querían 
Con las manos levantadas, 
Mientras yo disimulando 
Que no me vieran llorar, 
Y así despegó ese avión 
Con mis recuerdos atrás.
Me tocó la ventanilla 
como para completar, 
mi vista puesta en la orilla 
se iba adentrando en el mar 
y así nació esta esperanza 
de un día poder regresar.

Han pasado varios meses 
todo permanece igual 
y es una alegría tan triste 
que jamás podré explicar, 
aunque económicamente creo 
que no me ha ido mal 
apenas pisé esta tierra 
aquí empecé a trabajar 
pero hay cosas de mi gente 
que jamás podré comprar, 
cosas que mantienen viva 
mi esperanza en regresar; 
un Caracas-Magallanes,
sentir la grada vibrar, 
discutir con mis amigos 
sin saber quien va a ganar, 
si hoy juega la Vino tinto 
que triste no voy a estar.

Mi viaje pal´sinaruco , 
emparrandao e ir a pescar.
Mérida, la gran sabana 
como las voy a olvidar, 
las mujeres y las playas, 
sentir la brisa pegar 
son los recuerdos de mi alma 
con los que voy a luchar, 
mi gran amiga la almohada 
conoce bien mi pesar, 
a ella le cuento mis penas,
ella me ha visto llorar , 
ella ha secado mis lágrimas 
el día que me siento mal 
y me dice con ternura 
pronto vas a regresar.

Como el tiempo no se apura 
solo me queda esperar, 
y así entre tanta nostalgia 
mi mente empieza a volar 
y hasta pintó una sonrisa 
solo con imaginar 
que aquel avión aterriza 
de nuevo en suelo natal 
y escucho esa voz clarita 
que me trae felicidad 
"bienvenido a Venezuela" 
"ya pueden desembarcar", 
desabrochen cinturones,
acabamos de llegar, 
y así me quedo dormido, 
sabiendo que no es verdad, 
y aunque es simplemente 
un sueño, sé que pronto va a pasar, 
por eso, mi Dios bendito, 
sé que me vas a escuchar, 
haz que este sueño bonito 
pronto se haga realidad, 
o regálame otra noche, 
quiero volverlo a soñar.


MI ESPERANZA - VOLVER A VENEZUELA - VITO DI FRISCO