EL Rincón de Yanka: DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO: MI QUERIDO AMIGO JUAN JOSÉ DELGADO CABALLERO "JUANJO"

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





viernes, 23 de diciembre de 2016

DOY GRACIAS A DIOS POR HABERTE CONOCIDO: MI QUERIDO AMIGO JUAN JOSÉ DELGADO CABALLERO "JUANJO"


"EL BIEN NO HACE RUIDO 
Y EL RUIDO NO HACE BIEN" 
SAN BERNARDO

"No puede ser bueno el que no sabe luchar y resistir". Concepción Arenal

"Benevolencia no quiere decir tolerancia de lo ruin, 
o conformidad con lo inepto, 
sino voluntad de bien". 
Antonio Machado

“Haz todo el bien que puedas, 
por todos los medios que puedas, 
de todas las maneras que puedas, 
en todos los sitios que puedas, 
a todas las horas que puedas, 
a toda la gente que puedas, 
durante todo el tiempo que puedas".
John Wesley

"Si una rosa de amor has guardado 
bien en tu corazón,
si a un Dios supremo y justo 
has dirigido tu humilde oración, 
si con la copa alzada cantas 
un día tu alabanza a la vida...
No has vivido en vano!". 
Omar Khayyam

"Basta un instante para hacer un héroe 
y una vida entera para hacer un hombre de bien". 
Paul Brulat
Quiero recordar con mucho pesar a mi gran admirado y muy querido amigo Juan José Delgado Caballero "JUANJO", (y a su señora y madraza y bondadosa Elisa). Un gran hombre y una gran mujer de bien y de bondad... Tenía mirada de pintor. Siempre pintaba aún en servilletas. (Yo guardo algunos de sus dibujos).  Testigo del Amor de Dios y un gran solidario de todas las causas humanitarias: exalumno salesiano, recogiendo ropa  para enviar a Bosnia (cuando lo conocí); voluntario de Intermón; miembro de  "HOME NOVO" de Don Manuel Espiña; colaborador del comité Óscar Romero, solidaridad por América Latina en el centro fonseca de La Coruña, etc, etc...



Homenaje al hombre bueno

Yo aquí hago un homenaje a aquellos hombres
que son piedra y son fuente y son retablo,
gentes que, yo sé muy bien de lo que hablo,
el bien vienen a hacer, no pongo nombres.

A aquellos que te ofrecen un abrazo
y saben cómo a tu alma sacar brillo,
tan dulces como carne de membrillo,
te sientes como un niño en su regazo.

A ese hombre que trabaja, ese hombre bueno
que vive, que disfruta y que padece
y en la lucha que sufre allí él se crece
cual lo hiciera Jesús el Nazareno.

Que aunque sea, como todos, pecador
la honradez se arrebuja en su alma noble,
tan fuerte en sus principios como el roble
que exento es de malicia y de rencor.

En él yo hoy deposito mi esperanza
y lanzo mi plegaria hacia el futuro
mis dudas las convierto en un conjuro
y deposito mi fe y mi confianza.

SÓLO UN HOMBRE BUENO
Ángel negro

Cada vez que levanta el sol 
un murmullo de nostalgia 
se enciende en su ser,
todo se enciende a su alrededor.
No mide los lamentos,
siempre con la sonrisa plena.
Todos lo miran al pasar,
todos quieren saludarlo.
No demuestra amarguras,
aunque las lleve dentro.
Siempre sonriente dispuesto a dar una mano.
Sólo un hombre bueno, puede actuar así.
Solo un hombre bueno tiene la fuerza suficiente 
para amar aunque lo muerda el dolor.
Sólo un hombre bueno descubre el amor,
suficiente para hacerte reír o llorar,
Sólo un hombre bueno se acongoja 
con la gracia de DIOS.
Hay quien pudiera ser así,
aunque te duela el alma 
y se te rasguen los bolsillos,
de tanto laburar de sol a sol,
de tanto reír por una vida nueva.
DIOS dame el consuelo de algún día,
poder llegar a la suela de su zapato,
y así poder llegar a ser un hombre bueno.
Aprendiendo a reír y llorar al mismo tiempo.
DIOS, no te olvides, aquí estoy yo…


"RETRATO"
ANTONIO MACHADO 
CANTADO POR JOAN SERRAT