EL Rincón de Yanka: LA LEYENDA DE "LA TELESITA", Y LA ESTRELLA AZUL

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





sábado, 17 de diciembre de 2016

LA LEYENDA DE "LA TELESITA", Y LA ESTRELLA AZUL


 DIGO LA TELESITA
MARCELO MITRE Telesita, warmi sumaj mi ay titi mi ay iana flor con carita de horizonte de lluvia tu corazón Cuentan de una bailarina llamase a su corazón era incendiada madera golpe de una quemazón Entonces traerá tu nombre viste el patio de oropel de la boca de tinaja a coros ofrézcanme Telesita, Telesita se baila tu tradición son siete las chacareras regaditas con alcohol En los hombres mal heridos se inmoló tu condición se te bailarán mensajes de pena y de desazón Magia de naturaleza en su instinto se incendió en cuenco de un loco fuego tu cuerpito se cayó









LA ESTRELLA AZUL - PETECO CARABAJAL

LA ESTRELLA AZUL (Huayno) Letra y Música: Peteco Carabajal ¿Dónde estará la estrella azul? Esa estrellita del alma ... Sus ojos suelen brillar Perdidos en la inmensidad. A veces sueño que esta aquí Y se ilumina el camino Cuando aparece el fulgor Cerquita de mi corazón. . ¿Dónde estará la estrellita azul? Ya no podré con mi dolor En otros cielos brillará Esa estrellita del amor. En una lágrima quedó Hasta perderse en el cielo, Mi corazón se partió Atravesado de penas. A nadie puedo preguntar Con las palabras del alma. Es mi tristeza un papel Que el viento no deja caer. ¿Dónde estará la estrellita azul? Ya no podré con mi dolor En otros cielos brillará Esa estrellita del amor.