EL Rincón de Yanka: LAS 3 ACTITUDES PARA DISCERNIR LOS "SIGNOS DE LOS TIEMPOS"

inicio








¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

lunes, 26 de octubre de 2015

LAS 3 ACTITUDES PARA DISCERNIR LOS "SIGNOS DE LOS TIEMPOS"


El discernimiento no es sólo un sentimiento de paz 
sino también una sensación de libertad





El Papa Francisco meditó hoy sobre los “signos de los tiempos” y cómo el cristiano está llamado a interpretarlos a través del silencio, la reflexión y la oración gracias a la libertad que ha donado al hombre.
En la homilía de la Misa de la Casa Santa Marta, el Pontífice explicó que “para entender los signos de los tiempos, antes que nada es necesario el silencio: hacer silencio y observar. Y después reflexionar dentro de nosotros. Un ejemplo: ¿Por qué ha ocurrido algo? Y orar... silencio, reflexión y oración. Solamente así podremos entender los signos de los tiempos, qué quiere decir Jesús”.
En su opinión todos pueden entender los signos de los tiempos, no solo los intelectuales. Jesús no dice “miren cómo hacen los universitarios, miren cómo hacen los doctores, miren cómo hacen los intelectuales…”. Jesús habla a los campesinos que “en su simplicidad” saben “distinguir el grano de la cizaña”.

“Los tiempos cambian y nosotros los cristianos debemos cambiar continuamente. Debemos cambiar firmes en la fe en Jesucristo, firmes en la verdad del Evangelio, pero nuestra actitud debe moverse continuamente según los signos de los tiempos”.

El Papa comentó el Evangelio del día en el que Jesús habla precisamente de “los signos de los tiempos” y advierte de los hipócritas que disciernen las cosas del mundo pero no las de Dios.
Francisco recordó que Dios ha hecho libre al hombre y que para hacer uso de esa libertad “debemos abrirnos a la fuerza del Espíritu y entender bien qué sucede dentro y fuera de nosotros” a través del “discernimiento”.




VER+:

MENTALIDAD Y PASTORAL VIEJA EN UNA IGLESIA NUEVA Y RENOVÁNDOSE: "VINO VIEJO EN ODRES NUEVOS"


CONVERSIÓN PERSONAL, PASTORAL, PARROQUIAL, COMUNITARIA Y ECLESIAL




«Puestos a hablar del 
DISCERNIMIENTO COMUNITARIO 
(Todo carisma es 
comunitario y no propio) 
y de las tensiones que pueden surgir cuando se busca 
la fidelidad total al Espíritu de Dios, 
me atrevo a insinuar algunos puntos que 
es necesario tener en cuenta en todo discernimiento correcto.
Son puntos que habría que desarrollar más plenamente, 
pero al menos podemos apuntar 
algunos indicadores del camino.