EL Rincón de Yanka: ORACIÓN POR LA UNIDAD

inicio














lunes, 14 de enero de 2008

ORACIÓN POR LA UNIDAD

Dios de Abraham y de Sara,
Isaac y de Rebeca, Jacob y de Raquel,
Dios de Juan, María y Pablo,
Dios de Agustín y Benito, Dios de Wycliff, Huss,
Lutero, Zwinglio y Calvino,
Dios de Oscar Romero, King y Novak,
Dios de Amor, Gracia y Vida.
.
Damos gracias por todos los que nos procedieron en la fe.
Damos gracias por sus testimonios, por su confianza, por su entrega, y por su valentía para ensalzar lo bueno y denunciar lo malo. Estamos hoy aquí como iglesia que siempre necesita tu reforma y tu renovación.
Guíanos en este camino. Transfórmanos continuamente con Tu Gracia y con Tu Amor.
Sálvanos con la Gracia y la Fe.
Danos la sabiduría para reconocer el sacerdocio de todo creyente y la humildad para aceptar tu gran mensaje de amor que con mucha frecuencia nos viene de los que son marginados por la sociedad.
Háblanos a través de los ancianos, los jóvenes, las mujeres, los desempleados, los piqueteros y las jefas de hogar.
Por la fe en Cristo Jesús todos nosotros somos hijos tuyos, y por el bautismo hemos llegado a estar unidos con Cristo y nos encontramos revestidos de él. Ya no importa el ser judío o griego, esclavo o libre, hombre o mujer porque unidos a Cristo Jesús, todos nosotros somos uno solo.
Refórmanos Señor
Danos la valentía para no permitir que la corrupción y el pecado existan en el cuerpo de Cristo.
Ayúdanos a entender que la iglesia está para servir, y no para fortalecerse como institución con dinero y poder. Que nunca nos permitamos estar contentos con los logros cumplidos, sino inspíranos a acercarnos más a tu reino haciendo justicia, siendo fieles y leales y obedeciéndote humildemente.
Refórmanos Señor
Impúlsanos a compartir Tu Palabra con todo hijo e hija tuya. Y que la bendición de Tu Palabra sea la base para todo lo que hacemos y decimos.
La enseñanza del Señor es perfecta, porque da nueva vida. El mandato del Señor es fiel, porque hace sabio al hombre sencillo. Los preceptos del Señor son justos, porque traen alegría al corazón. El mandamiento del Señor es puro y llena los ojos de luz.
Refórmanos Señor
Perdónanos por las separaciones en que vivimos como iglesia. Ayúdanos a reparar los vínculos rotos con nuestros hermanos. Que los pecados y las discusiones humanas no separen más a Tu Cuerpo.
Oramos con Jesús:
Te pedimos que todos nosotros estemos unidos que como Tú, Padre, estás en el Hijo, también nosotros estemos en ustedes, para que el mundo crea.
Refórmanos Señor
Llénanos con Tu Poder para no solamente ser reformadores de la iglesia sino de toda la sociedad, dando de comer y beber, dando alojamiento y ropa, visitando a los enfermos y los que están en la cárcel.
Danos Tu Espíritu Santo, conságranos para llevar la buena noticia a los pobres anunciar libertad a los presos, dar vista a los ciegos poner en libertad a los oprimidos anunciar el año favorable del Señor.
Refórmanos Señor
Tim Bobbitt
.............................
Bendición
.
Que la bendición del Dios de paz y justicia
sea con nosotros;
Que la bendición del Hijo que llora las lágrimas
del mundo sufriendo, sea con nosotros;
Y que la bendición del Espíritu que inspíranos
a la reconciliación y esperanza sea con nosotros
ahora y por siempre.
Amén.

2003 © Clare McBeath