EL Rincón de Yanka: El amor ve lo importante

inicio














miércoles, 16 de enero de 2008

El amor ve lo importante

"Los grandes pensamientos vienen del corazón".
Luc de Vauvenargues

"El que tiene la verdad en el corazón no debe temer jamás
que a su lengua le falte fuerza de persuasión"

"El corazón tiene razones que la razón ignora"
Blas Pascal


Si nos llenamos de conocimientos nunca veremos lo importante, porque lo importante lo ve el amor. El amor es una luz que sale de nosotros y que ilumina nuestro alrededor. Entonces vemos. Sin amor no hay luz saliendo de nosotros y todo es tinieblas.
De aquí que los intelectuales no son los primeros que van al Reino de los Cielos. A no ser que renuncien a entender y aprehender el mundo por medio del conocimiento haciéndose como niños. Los niños saben poco pero aman sin fingimiento y creen a su padre sin demasiadas preguntas. Debemos aprehender el mundo amando porque amando vemos de verdad. Y todo necesita ser amado para ser comprendido y aprehendido.
Podemos hacer dircursos sobre un cachorro abandonado pero sólo el que lo ama lo ve de verdad y puede socorrerlo.
Si hacemos del cristianismo una ideología, una teología, un discurso claro y flamante, de nada sirve porque el cristianismo es amor y se aprehende y se comprende amando.
Amando se aprende a amar. Amando se ve el universo como es. Amando se llega al corazón del Padre y amando se habla con Él en intimismo, en amistad.
Está la oración en el Espíritu Santo para llenarse de amor.Y está el ambiente que favorece el amor, la música bella y sacra, la lectura de la Palabra, las obras de misericordia.

En el ruido del mundo no aprendemos a amar, por eso es peligroso. Hay que entrar en el mundo orando calladito para no dispersarse.