EL Rincón de Yanka: BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD

inicio














sábado, 5 de enero de 2008

BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD

BENEFACTORES DE LA HUMANIDAD

¿Quién, en tu opinión, ha sido el mayor benefactor de la humanidad?


Para mí, ninguna persona en la historia ha influenciado más al mundo que Jesucristo.

Ninguna otra persona en el curso de la historia ha podido influenciar al mundo más poderosamente que Jesucristo. Su vida y mensaje han cambiado radicalmente la vida de personas y naciones. La historia es realmente "Su historia". Si usted quita la persona de Jesucristo de la historia, ésta sería completamente diferente. En los últimos dos mil años, Él ha sido la pieza central de la humanidad.


Carlos Spurgeon, teólogo inglés, escribió:
Cristo es la figura central en la historia de la humanidad. Todo lo pasado y lo futuro apunta hacia él. Todos los acontecimientos de la historia convergen en él. Todos los grandes propósitos de Dios culminan en él. El más espectacular y supremo acontecimiento que la historia de la humanidad registra, es su nacimiento.
(El calendario) da testimonio del hecho que Jesús de Nazaret, el Cristo, vivió en la tierra. A.C. significa antes de Cristo, de igual manera, D.C. significa después de Cristo.


Jesús ha influenciado al mundo entero. El Nuevo Testamento declara que en Cristo no hay ni hombre ni mujer, ni esclavo ni libre. Dondequiera que Cristo se ha hecho presente, la dignidad humana y los derechos personales han sido reconocidos y fomentados.