Antiguo rollo hallado en las Cuevas de Qumrán.
Este texto es también llamado: El Gran Rollo de Melquisedec, ya que en su estado original está compuesto por siete rollos cosidos entre sí.
El Libro de Melquisedec es un manuscrito hallado entre los rollos del Mar Muerto, específicamente en la Cueva Once. La historia es una revelación que Melquisedec recibió por medio de “un ángel luminoso” o ángel de Luz, y la cual estuvo él registrando en esos rollos durante seis años.
Este manuscrito es un comentario desde una perspectiva apocalíptica del año del Jubileo según Levítico capítulo veinticinco. Este texto está escrito originalmente en el idioma hebreo, y su fecha de escritura se ubica en el siglo I antes de Cristo.
Melquisedec, rey de Salem, es uno de los personajes más importantes de la literatura sagrada. Es supremamente interesante, su aparición en el Libro de Génesis capítulo catorce, y luego como la Epístola a los Hebreos lo presenta como una Cristofania.
Es entonces, Melquisedec, un enigmático personaje, que también es citado en el Libro de Jaser, a través del cual se pueden comprender mucho más la naturaleza y misión del Mesías.
Los comentaristas de la Tora, enseñan que Melquisedec (con frecuencia asociada con Sem) recibió el derecho de ejercer el sacerdocio de su padre Noé.
Mientras que, la identificación o asociación del Melquisedec con el Mesías se debe a enseñanzas anteriores al cristianismo, que se desarrollaron durante el mesianismo judío, en el tiempo del segundo templo en la ciudad de Jerusalén.
El ver símbolos o tipos de Cristo en personajes del Antiguo Testamento se ve con frecuencia en el Nuevo Testamento.
De igual modo, el pan y el vino ofrecidos por Melquisedec a Abraham han sido interpretados desde tiempos antiguos como una prefiguración de la Cena del Señor practicada en la iglesia primera, según el libro de los Hechos de los apóstoles en la Biblia.
Melquisedec, un personaje que ha cautivado a muchos e intrigado a otros, pues algunos judíos pensaban que él era el hombre original, a cuya imagen fue creado Adán. Otros creían que él era Sem, quien había reencarnado. Otros pensaban que él era en arcángel Miguel. Y finalmente, los primeros padres de la iglesia enseñaron que él era la pre encarnación de Jesús.
Un tema, sin lugar a dudas, interesante. Este libro, es una herramienta que nos ayudará con sus anexos a despejar muchas de las dudas y preguntas.
En el siguiente texto encontrarás temas como:
Introducción al Libro de Melquisedec.
El principio de la creación.
Creación y traición de Lucifer.
La Teoría del bien y del mal expuesta por Lucifer.
El Edén, Adán y Eva.
Los planes de Lucifer revelados.
La caída de Adán y Eva, y el rescate.
Los sacrificios de los corderos.
Melquisedec desde la perspectiva bíblica.
Principio de la vida.
Revelaciones del Edén.
¿Qué es el Libro de Melquisedec?
Introducción
El Libro de Melquisedec es una traducción al español de uno de los Rollos del Mar Muerto encontrado en la cueva número 11, en el desierto de Qumrán, al norte del Mar Muerto. Algunos le llaman el Gran Rollo de Melquisedec, ya que en su estado original, consiste en un conjunto de 7 rollos cosidos entre sí.
Según fuentes relacionadas con este Gran Rollo y lo que se lee en el manuscrito, el primer rollo que aparece en el compendio, lo escribió Abraham, el mismo personaje que encontramos en el Libro de Génesis en la Biblia. Este rollo fue registrado por la mano de Abraham en obediencia al mandato divino de Yahwéh, y narra los acontecimientos que ocurrieron tiempo antes y tiempo después de la Gran Liberación que Yahwéh efectuó por medio de Abraham y sus pastores, en aquélla ocasión en que se liberó a Lot y los demás cautivos quienes habían sido tomados prisioneros como consecuencia de la batalla registrada en Genesis capítulo 14. A esta primer historia registrada por Abraham se le conoce como La Historia de Un Vaso. También se le mandó a Abraham registrar la Historia de Salem, la cual él escucharía y recibiría "de los labios de Melquisedec", narrando los acontecimientos más relevantes de aquélla Ciudad Amada. El capítulo 13 de la Historia de Salem es una conexión directa con la siguiente historia llamada La Historia del Universo, ya que en ese capítulo se explica el contexto en que se recibió la revelación por conducto del ángel de Luz. Esta Historia, entendemos por lo referido de la fuente, y según lo registrado en estos rollos, fue escrita por Melquisedec y registrada en seis rollos que fueron cosidos uno a uno junto con el primer rollo escrito por Abraham. La Historia del Universo es una revelación que Melquisedec recibió por medio de "un ángel luminoso" o ángel de Luz, y la cual estuvo registrando en esos seis rollos durante seis años.
El camino que nos condujo hasta el Libro de Melquisedec
Nuestra Historia
Somos investigadores de las escrituras sagradas desde hace más de dos décadas, una labor que hemos realizado voluntaria y desinteresadamente, pues la razón principal de involucrarnos en esta misión radica en el valor genuino y único que representa para nosotros el conocimiento contenido en estos tesoros de Escritura. Al familiarizarnos con este tipo de bibliografía, fuimos conociendo poco a poco algunas de las características que poseen estos escritos antiguos. Comenzamos a unir partes de la historia humana de la tierra, según revelan estos Libros Sagrados, y nos dimos cuenta de que cada uno de ellos nos proporcionaba una parte única de información valiosa que nos iba ayudando a armar el rompecabezas de una historia más completa de todo aquello relacionado con el ser humano, quién es, de dónde proviene y hacia dónde se dirige.
Al seguir la huella de algunos personajes y eventos importantes narrados en estas escrituras, reconocimos que estos libros tienen un límite de información sobre el relato de ciertos personajes y acontecimientos. Al contar con más escrituras, pudimos ahondar con más detalles esos mismos eventos y conocer mejor a esos personajes, de tal manera que hemos aprendido a reconocer este principio fundamental, relacionar diversos libros sagrados con el fin de tener una fuente de información mayor que nos ayude a alcanzar una visión más amplia sobre los temas contenidosen estas escrituras.
Uno de los personajes importantes en la literatura sagrada es Melquisedec, rey de Salem. Debido a la información que teníamos sobre él, existía en nosotros un fuerte deseo por conocer más sobre cómo estableció la Paz en Salem.
También, otro misterio que habíamos estado buscando era lo relacionado con la música, pues hasta en ese tiempo, antes de descubrir el Gran Rollo de Melquisedec, nuestra experiencia en la música como parte fundamental para favorecer la armonía entre las personas, entendíamos que existía un pasado misterioso concerniente a los orígenes Divinos de la música. Una de las primeras palabras en el Libro de Melquisedec, que tocó nuestro corazón musical, fueron:
"Los súbditos de Salem no empuñarían arcos y flechas, mas serían entrenados en el arte musical; Cada habitante de Salem tendría siempre al alcance de sus manos un instrumento musical, para expresar por medio de él la paz y la alegría que aquel nuevo reino. Juntos, formarían una poderosa orquesta en la lucha contra la desarmonía que nace del orgullo y del egoísmo." (H. Salem 1:4)
Estabamos maravillados, de que aquello que habíamos experimentado y amado en nuestra vida musical, ahora el Eterno nos revelaba sobre una hermosa ciudad y un pueblo singular, donde la música era considerada con tanta importancia, y fundamental en la preservación de la paz de ese reino. Después nos enteraríamos en la Historia del Universo, sobre un pasado todavía más antiguo, cuando el Creador "idealizó" Su Creación de manera que pudiera "vibrar acordes armoniosos de justicia y paz" (H. Univ. 1:2).
Uno de los temas más importantes en nuestra búsqueda de conocimiento sagrado, fueron el descenlace de la vida o estado "antes de la fundación de este mundo", así como el descenlace durante la Caída de Adán y Eva, ambos temas relacionados entre sí, sabiendo nosotros, que el conocimiento más amplio de ambos temas podrían ayudarnos a comprender más claramente nuestro presente y lo que será en el futuro.
Revelaciones, Misterios y Profecías en el Libro de Melquisedec
Antes y después del Libro de Melquisedec
Después de recibir y escudriñar los contenidos del Gran Rollo de Melquisedec, y tras un proceso de conversión a las nuevas revelaciones que se estaban descorriendo ante nuestro entendimiento, experimentamos la realidad de que al salir a luz este maravilloso manuscrito, estaba marcando un punto en el tiempo, un antes y un después en la historia humana, pues se podrá decir, "lo que se sabía antes de que saliera a luz el Libro de Melquisedec". Y esto lo podemos testificar debido a la porción de conocimiento que el Eterno nos había concedido alcanzar antes de encontrar el Libro de Melquisedec.
Aún hoy en día todos aquellos que con sinceridad así lo deseen, pueden constatar este hecho, al observar cuidadosamente lo que se sabía en el mundo con respecto al Plan de Dios para Sus hijos, y hacer un comparativo sencillo de lo que ahora podemos saber gracias a la aparición del Libro de Melquisedec, gracias a las bendiciones que el Eterno nos concede en esta nuestra generación al revelarnos más de Su Palabra.
Entendemos por experiencia personal, que las personas que finalmente reciban en sus vidas el Libro de Melquisedec como Escritura Sagrada, lo habrán alcanzado hasta después de recorrer un camino de conversión a la Luz adicional que el Creador revela en este manuscrito, ya que ampliara el conocimiento verdadero anteriormente recibido en Sus otras Escrituras.
Al familiarizarnos con el carácter de las escrituras sagradas, hemos aprendido que estos Libros Sagrados se defienden por sí solos, y desafían al mundo con sus revelaciones, misterios y profecías. Los hombres de este mundo, a lo largo de la historia han luchado en contra de la autenticidad y veracidad de las Escrituras Sagradas, y han ideado tantas maneras para desacreditar cada conocimiento, cada revelación, cada profecía, cada misterio, cada milagro contenidos en ellas, menospreciando así al Autor de estas verdades, a la Fuente de la Luz.
También es sabido por muchos sobre todas aquellas interpretaciones erróneas de las Escrituras que algunos en el mundo han esparcido, y es natural que al salir la Luz del Sol, las Tinieblas de la Noche contrasten con ella. Así que, será natural que al revelarse la Luz contenida en el Libro de Melquisedec, muchos que habían estado en algún grado de Tinieblas, ya sea por desconocimiento o por los errores de interpretación escritural, tengan dos caminos para decidir seguir, uno sería reconocer con humildad su ignorancia o su error y con toda sabiduría recibir la Luz del Libro, y el otro camino sería el del rechazo, y tal como sucede con las Tinieblas, tener que estar en el lado opuesto luchando en contra de la Luz y desvanecerse o huir cuando esta se manifiesta con toda claridad.
Todos aquellos que aman la Verdad encontrarán en el Libro de Melquisedec mucho de las verdades que habían estado buscando por mucho tiempo. ¿Quién no ha anhelado conocer su origen personal? ¿Quién no ha deseado con anhelo conocer a Aquél que nos dio Vida, Aquél que formó el Universo? ¿Por qué nos encontramos en un mundo caído si en el principio no fue así? ¿Cuál fue el descenlace "antes de la fundación de este mundo"? ¿Cuál será el final de todo este Drama Universal en el futuro? Son solo algunas de las verdades que revela este registro sagrado.
Nuestra oración sincera es que la Verdad se allegue a la Verdad, sabemos que los que se esfuerzan por vivir en la Verdad recibirán estas Verdades contenidas en el Libro de Melquisedec, pues serán dulcemente saboreadas por ellos, ya que son de su misma naturaleza. Aquéllos que han amado la Verdad y la han procurado durante sus vidas tendrán grandes motivos para regocijarse por las "buenas nuevas de gran gozo" que recibirán de este preciado Libro. Cuando se descorra ante ellos el velo, y el Padre y el Hijo manifiesten las Revelaciones de Su Amor, su corazón llorará, pues sabrán que Ellos siguen siendo Los Mismos, y conocerán la Verdadera Naturaleza y Carácter que Ellos han mantenido desde el comienzo, probarán en gran porción el Amor con el que Ellos les han amado desde el principio.
¡Oh! ¿Cómo contener mis lágrimas ante las Dádivas de Su Amor? Mi corazón se desborda al reconocer y considerarme ser "lo débil del mundo", y en esta humilde condición el Eterno aún así obra por nuestro conducto. Mi hermano y yo no imaginamos ni mucho menos planeamos todo esto que el Señor nos ha concedido concerniente a los misterios y revelaciones del Libro de Melquisedec. Es Su Obra la que se efectúa, no la nuestra. Bendecimos el camino que comenzarán todos aquéllos que reciban con sinceridad de corazón, humildad y fe estas cosas. El Mesías, Aquél que nos amó desde el principio, Aquél a quién amamos desde el principio, manifestará la Eternidad de Su Amor a través de Sus palabras registradas en el Libro de Melquisedec, nuestro amado Libro.
VER+:
***
"Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con Él los mil años. Esto último no se refiere únicamente a los obispos y presbíteros, que son los propiamente llamados sacerdotes en la Iglesia, sino que de igual modo que llamamos cristianos a todos los ungidos por el místico crisma, así a todos podemos llamar sacerdotes por ser miembros del único sacerdote.De ellos dice el apóstol Pedro: Linaje elegido, sacerdocio real. El Apocalipsis, aunque brevemente, y como de paso, insinúa que Cristo es Dios en el inciso Sacerdotes de Dios y de Cristo, es decir, del Padre y del Hijo. No obstante su apariencia de esclavo, como un hombre más, Cristo ha sido constituido sacerdote según el rito de Melquisedec. De ello ya hemos hablado más de una vez a través de la presente obra". La Ciudad de Dios, san Agustín
EL LIBRO DE MELQUISEDEC FOR... by Hecluva
0 comments :
Publicar un comentario