EL Rincón de Yanka: POEMA "CONTRACORRIENTE" 🐑🐑🐑

inicio














miércoles, 4 de diciembre de 2019

POEMA "CONTRACORRIENTE" 🐑🐑🐑





“No desdeñéis la palabra; 
el mundo es ruidoso y mudo, 
poetas, sólo Dios habla”. 
Antonio Machado
"Sólo los peces muertos nadan con la corriente."
 Malcolm Muggeridge
🐟🐠🐟

Contracorriente


Nos gusta pensar en contra
en pies y manos cadenas.
Que nos zambullimos en aguas
sin interesarnos hacia dónde llevan.
Solo nadamos.
A contracorriente.
En contra de lo que dice la gente.
Mejor hundirse hasta el fondo,
que entender las razones ajenas.
Que son muchas las nuestras
y mucho más pesadas las penas.
Solo nadamos.
A contracorriente.
Lo que importa es pensar diferente.
Sin aire en los pulmones,
enterrados vivos en la arena.
Que es mejor morir ahogado
que ser parte de la colmena.
Solo nadamos.
A contracorriente.
Muy muertos pero muy inteligentes.



CONTRACORRIENTE


Prefiero la inquietud de lo distinto,
al gris conservador de la rutina,
no afilio a formalismo ni doctrina,
me niego a los patrones por instinto.

Pretendo un albedrío sin precinto,
rehuir a ese rebaño que aglutina,
solo es mi corazón quien determina
que puerta atravesar del laberinto. 

Me dicen que he perdido la cordura,
que inútil es nadar contracorriente,
no saben que en mi late la aventura.

Se lleva mis jirones el torrente,
mas puedo continuar con mi locura... 
Vivir, siendo yo mismo, intensamente...


A CONTRACORRIENTE
(Poemario: “Vida y Tiempo” )

Remo apretando los dientes
en una barca sin nombre,
en un mar que me cautiva,
un mar de invisible Norte.
Navego a contracorriente,
viajo cansada y ausente,
y vivo por el presente
de las lunas y los soles,
de las olas y la brisa,
del aire de mis pulmones.

CONTRA CORRIENTE

Siento que llevo el timón de mi vida,
que voy contra corriente...
a veces las olas me golpean fuerte
y siento perder el rumbo
o incluso naufragar.


A veces dudo de si echar el ancla
pues el viento consigue tambalearme
pero luego respiro profundo
y veo que la mar se calma.

Millones de peces recorren el mar
tientan a diario su suerte
pues no saben que tocara
quizás vida quizás muerte.

Buscan sobrevivir a los peligros
pues no existe lugar seguro
ni sitio donde esconderse
ni siquiera caparazón alguno.

A veces me siento pez
que nada con su bandada
en medio de un gigantesco océano
el cual surgió de la nada.

Con esto quiero decirte
querido compañero,
que algo necesito pedirte
desde este mismo momento.

Puede que aparezcan tiburones
que quieran minar tu moral,
has de mirarles de frente …
demostrar que no lo conseguirán.

Lucha contracorriente como hago yo,
no dejes que tus fuerzas flaqueen
pues recuerda que no viajas solo.

La vida es un largo e intenso viaje,
el cual recorremos juntos, unidos,
de nosotros depende que nuestro barco
no naufrague por el camino.

No importa que el día sea gris,
que llueva, granice o truene
porque un día saldrá el sol
y quizás con el…
una nueva melodía suene.




CONTRACORRIENTE - OSKAR RUÍZ

Marcos Vidal - Contra Corriente - Aire Acústico