EL Rincón de Yanka: ¿"FELICES FIESTAS" O FELIZ NAVIDAD"? 🎄

inicio














miércoles, 25 de diciembre de 2019

¿"FELICES FIESTAS" O FELIZ NAVIDAD"? 🎄

¿"Felices fiestas" o "Feliz Navidad"? 

🎄
Pues parece lo mismo, pero no lo es. A mí me gusta "feliz Navidad". ¿Y a ti? A mí también. Es lógico, ¿no? Es lógico y yo creo que en algunos casos, se usa el felices fiestas para renunciar de forma explícita al origen Cristiano de esta celebración. Puede llegar a ser incluso una expresión de "Cristianofobia" intentando desligar la celebración de su origen para darle un nuevo contenido. 

Las palabras no son inocentes, y el lenguaje es un arma de destrucción masiva cuando se usa con esa intención. Además, ¿por qué hablar de fiestas y no de la Natividad de Cristo cuando la belleza de esta conmemoración está en su protagonista? 

El poder de la celebración está en los valores del relato navideño. Uno de estos valores lo encontramos precisamente en el texto bíblico, cuando cuenta acerca de cómo unos ángeles se aparecieron, dice así: 
"De repente apareció una multitud de ángeles del cielo que alababan a Dios y decían: 'Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad'". 
La Navidad siempre proclamará la paz entre los hombres, la buena voluntad entre todas las personas. La reconciliación para los que están en conflicto, el perdón de todas las heridas. 

Cada vez que decimos "Feliz Navidad", anunciamos esos valores que tanta falta nos hacen. Así que, elige bien tus palabras. 

Di con alegría: "Feliz Navidad, Feliz Navidad, feliz Navidad". 


VER A PARTIR DEL MIN. 12:16