EL Rincón de Yanka: DECÁLOGO DE LA ANTI-AMARGURA 😄💟

inicio














lunes, 23 de diciembre de 2019

DECÁLOGO DE LA ANTI-AMARGURA 😄💟



1. No te quejes: La gente más fuerte no se queja nunca. Una cosa es intentar mejorar las cosas y otra lamentarse porque no tienes lo que deseas.
2. Prohibido terribilizar: la Terribilitis es la enfermedad del S.XXI, consiste en decirse a uno mismo, «Si me echan del trabajo será terrible, el fin del mundo»
3. Necesitas muy poco para ser feliz: San Francisco de Asís dijo, «Cada día necesito menos cosas y las pocas que necesito las necesito muy poco».
4. Cuida el diálogo interno: no nos afecta lo que nos sucede, sino lo que nos decimos acerca de lo que nos sucede. 
5. No exijas nada a nadie: una fuente de problemas es decirte a ti mismo que necesitas que todo el mundo te trate bien todo el tiempo.
6. Cuídate: ocúpate primero de ti mismo para hacer luego felices a los demás.
7. Utiliza el humor y el amor frente a la locura ajena: si tu pareja está de los nervios dale besos y hazle bromas pero no discutas en caliente.
8. Disfruta en el trabajo: hacemos demasiadas cosas por obligación cuando deberíamos básicamente disfrutar de la vida. Haz todo en clave de «pasarla bien».
9. Quiérete incondicionalmente: la mejor autoestima consiste en quererse a uno mismo.
10. Quiere incondicionalmente a los demás: cuando alguien hace algo malo es por desconocimiento o «locura». En el fondo, el niño que llevan dentro es maravilloso.