EL Rincón de Yanka: EL LEGADO DE LA BIBLIA Y DEL CRISTIANISMO 📘

inicio














sábado, 16 de febrero de 2019

EL LEGADO DE LA BIBLIA Y DEL CRISTIANISMO 📘

LA INFLUENCIA DE LA BIBLIA

La influencia que La Biblia ha tenido a lo largo de la historia. Permitió el sustento a la sociedad occidental para formar bases de estilos de vida libre y democrática.
El profesor Murdo Macdonald describió la influencia de Cristo en el desarrollo de los sistemas político democrático, las reformas sociales en cultura y arte. Por lo tanto decir que tuvo gran influencia en la cultura occidental, es también afirmar que la Biblia y hubo esa misma influencia y podemos verla de diferentes aspectos.
La Biblia ha tenido influencia en la literatura: La biblia es una gran obra literaria por sí misma. La versión King James de la Biblia es un monumento más grande de la literatura inglesa, y continua siendo tan popular aun 400 años después de haber sido publicada.
La Biblia ha tenido influencia en otros autores: Shakespeare cito directamente o hizo alusión a 42 libros de la Biblia, cierto autor llego a decir que es imposible entender muchos pasajes de las obras de Shakespeare sin algún conocimiento de la Biblia. “Durante más de 1200 años la Biblia ha sido una fuerza activa en la “literatura inglesa”, habiendo modelado el pensamiento de varias gobernaciones de autores a lo largo de la historia. 

La Biblia ha tenido influencia en los idiomas: la versión King James influyó en la vida y el habla de Inglaterra por más de 300 años, afirman que la publicación de esa Biblia fue “hito en la historia” del idioma. Muchas palabras y frases que aparecieron primeramente en el Nuevo Testamento formaron parte del idioma popular con la influencia enorme y debemos recordar que el ingles es el idioma oficial de muchos países.

La Biblia ha tenido influencia en la música: Hay un a capítulo en el libro The Word of the Lor (La Palabra del Señor) que tiene el siguiente título: “¿que hubiera sucedido si nunca hubiera existido la biblia?” el autor de este capitulo. el Dr. W.Graham Scroggie, hace referencia a muchas de las verdaderamente grandes composiciones musicales que son “el patrimonio de pueblos de Europa Occidental”, y nos recuerda que deben su misma excelencia a la Biblia. Algo que es importante mencionar es que los grandes Himnos de la fe Cristiana, todos le deben su existencia e inspiración a las palabras de la Biblia.

La Biblia ha tenido influencia en el arte: con el termino arte mayormente nos referimos a la pintura de los grandes maestros, apreciados en todo el mundo, podemos mencionar “El Cristo resucitado”, ‘’La última cena” de Miguel Ángel y muchas obras renacentistas con una influencia poderosa de las Escrituras.

Si no fuera por la Biblia estas obras nunca hubieran existido y muchas obras importante no solo en el ramo de la pintura sino también en la escultura.
La Biblia ha influenciado las reformas sociales: En los últimos tres siglos las reformas sociales no solo HAN OCURRIDO por medio de política y actos parlamentarios, si no inicialmente por resultados de principios Bíblicos.

A menudo se ha enseñado que el partido laborista ingles le debe su conciencia social al movimiento metodista y ala enseñanzas de la Biblia. Lo mismo podría decirse del movimiento laborista en otros países de la commonwealht. Sea como fuere, sin duda mucho de los reformadores de esta época, quizás la mayoría, cristianos practicantes creyentes en las enseñanzas humanitarias Bíblicas, podemos hacer mención de algunos como:
  • Jhon Howard (1726-1790), reforma carcelaria
  • William Wilberforce (1780-1833), abolición de la esclavitud
  • Elizabeth Fry (1780-1845),,reforma carcelaria
  • El conde de Shaftesbury (1801-1885), reforma das condiciones laborales
  • George Muller (1805-1898), establecimiento de orfanatorios.
  • Florecía Nightingale (1820-1910), reforme de la intención sanitaria.
  • Sir Wilfrid Lawson (1829-1906), reforma del licor y bebidas
  • Thomas Barnardo(1845-1905), hogares para niños abandonados
Creencias y valores bíblicos han sido esparcidos definido y caracterizado la cultura occidental hasta hace muy poco, las instituciones sociales, políticas tales como la democracia parlamentaria, los sistemas legales, la educación gratuita y universal y libertades de expresión de conciencia de reunión y de prensa. Todo puede ser conectado a sus raíces a las enseñanzas y principios bíblicos que surgieron durante la reforma y se establecieron en la Inglaterra y Europa occidental, cultural mente estaría empobrecida si no fuese por el legado que nos ha dejado la SANTA BIBLIA.