EL Rincón de Yanka: ES TIEMPO DE VOLVER A CASA.... POR NAVIDAD Y POR SIEMPRE....

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





miércoles, 2 de diciembre de 2015

ES TIEMPO DE VOLVER A CASA.... POR NAVIDAD Y POR SIEMPRE....


ES TIEMPO DE VOLVER A CASA.... 
POR NAVIDAD Y POR SIEMPRE..

Como te comportes con tus padres, 
así se comportarán tus hijos contigo, 
cuando seas mayor. Ya lo sentirás...

Un señor mayor llega a casa con su perro, cargado de bolsas, y empieza a escuchar los mensajes de sus hijos anunciando que están lejos, que hay trabajo, que no podrán pasar la Navidad con él.
Y así pasan los días de fiesta: el señor cambia de corbata y de chaleco, pero la soledad es la misma; la mesa puesta para uno, el árbol como única compañía …
De pronto, sus hijos reciben esquelas y llamadas… y todos vuelven, de luto, llorando y abrazándose.
Al entrar en la casa paterna, lo que encuentran es una mesa puesta y a un fantasma que revive.
“Tengo que hacer esto para veros a todos juntos?”, dice.
La pena se transforma en estallido de alegría y en cena familiar.



Son muchas las personas mayores que acaban pasando las fiestas a solas porque sus familiares y amigos tienen compromisos con otras personas o porque el trabajo les impide tomarse unos días para el reencuentro.

Esta excusa, que muchas veces empleamos para convencernos a nosotros mismo de que no podemos visitar a nuestros padres o abuelos, es el reflejo de una actitud que en la mayoría de los casos significa que preferimos tomar el camino más fácil. Bastante estresante es ya la Navidad como para encima ponernos a hacer maletas, preparar a los niños y emprender un viaje solo para estar un día con la familia, ¿no?

Bien, pues EDEKA -una cadena de supermercados alemana- ha querido dar una lección a muchos de los que se escudan en su frenético ritmo de vida para ir aplazando esa visita que tanta falta le hace a los padres y madres mayores que viven en soledad. Y es que, cuando consideramos que la ocasión lo requiere hacemos los esfuerzos que hagan falta, ¿verdad? No te pierdas este emotivo anuncio navideño...