EL Rincón de Yanka: UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO: ¿Y si los Maestros empezaran a halagar a sus Alumnos y a chocar los cinco con ellos?

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





martes, 1 de diciembre de 2015

UN NUEVO PARADIGMA EDUCATIVO: ¿Y si los Maestros empezaran a halagar a sus Alumnos y a chocar los cinco con ellos?

Chris Ulmer, el maestro que inicia 

sus clases con elogios 

y motivación para sus alumnos.
El joven maestro quiere hacer un libro 
sobre la evolución de sus alumnos

El gran educador inspira". 
William Arthur Ward


Chris Ulmer es un maestro muy especial que da clases a pequeños con diferentes enfermedades; algunos son autistas, otros tienen problemas de aprendizaje o daño cerebral. Ulmer enseña en la Mainspring Academy en Jacksonville (Florida, Estados Unidos) y tiene un peculiar sistema de educativo que ha sido aplaudido por miles de personas.

Antes de empezar con las labores, Ulmer dedica los primeros 10 minutos de su clase para resaltar las cualidades que cada uno de sus alumnos posee. El profesor desea que los chicos empiecen su día bien motivados para enfrentar los retos de aprendizaje

El maestro subió un video a la página de Facebook, libros especiales de niños especiales y se ha hecho viral, pues miles de personas han descrito como innovador su método de enseñanza, pues a través de éste genera cariño y autoaceptación entre los niños.

Uno por uno de sus alumnos va pasando al frente de la clase y él les dice por qué son especiales y les comenta cosas como "Me gusta tenerte en mi clase, eres muy gracioso" o "Juegas genial al fútbol. Con el permiso de sus padres, Chris publica fotografías y videos de los niños, y pretende publicar un libro con sus historias de superación.

El video tiene más de dos millones de reproducciones y ha sido compartido en las redes sociales poco más de 34 mil veces.

Por tres años Ulmer ha sido su profesor y asegura que el lazo que tiene con ellos se ha fortalecido tanto, que ya se consideran cómo una familia. “Tenemos un nivel de entendimiento que hemos ido consiguiendo con el tiempo", explicó a ABC News. “Todos ellos procedían de un entorno segregado de los estudiantes de educación general. Ahora están participando en las actividades escolares, bailando ante cientos de niños y hasta en el club de debate", contó orgulloso.

El ejercicio que realiza antes de clases tiene resultados tan buenos debido a que trata de ponerse en el lugar de los niños: "Cada uno tiene sus particularidades, pero eso es bueno, porque nos enriquece".



VER+:

23 MAESTROS, DE CORAZÓN: 

ENTRE MAESTROS