EL Rincón de Yanka: SUBLIME GRACIA (AMAZING GRACE): WILLIAM WILBERFORCE

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





domingo, 22 de diciembre de 2013

SUBLIME GRACIA (AMAZING GRACE): WILLIAM WILBERFORCE


«Somos demasiado jóvenes para darnos cuenta 

de que es imposible. Por eso lo haremos».





LA FE QUE IMPULSÓ SU LUCHA SOCIAL



Wilberforce era cristiano, pero muchos olvidan ese aspecto de su vida, por considerarlo secundario. La Biblia fue la que le inspiró a trabajar por la justicia y la libertad. “Si dejamos que sea Wilberforce el que hable por sí mismo, la respuesta es obvia. La motivación para enfrentarse a una tarea que parecía imposible de alcanzar, le vino de su experiencia de conversión a Cristo por un lado, y de un renovado estudio de las Escrituras por otro”.


"Me acusa de fanático. Si percibir vívidamente el sufrimiento de mis coterráneos es ser un fanático, entonces soy uno de los fanáticos mas incurables que jamás permitieran andar suelto".

Tanto Wilberforce como sus contemporáneos apuntaron a la importancia de la fe en varias ocasiones. “Gente como John Newton, autor de famoso himno Amazing Grace (“Sublime Gracia” ), y otros, le animaron”. Fue “la experiencia de la Gracia de Dios en Cristo lo que le motivó para luchar desinteresadamente por el bienestar de los más oprimidos”.

La Palabra de Dios es luz para la humanidad misma, “un libro tan denostado y desconocido como la Biblia haya sido a lo largo de la Historia, el catalizador de inmensos y profundos cambios sociales”. “Esta es una de las grandes sorpresas que se lleva uno al estudiar el proceso que llevó a la abolición del tráfico de esclavos, y de la esclavitud misma en el siglo XIX”.

“De un renovado estudio de la Biblia surge un dinámico movimiento de transformación social, como fue la lucha contra la esclavitud. Y es que hay una capacidad en las Escrituras para renovar constantemente nuestra visión de las cosas y para indicarnos el rumbo que debemos tomar”. “Fue un renovado estudio de las mismas lo que llevó a Wilberforce y su círculo a luchar contra la esclavitud”.