EL Rincón de Yanka: LA MASCULINIDAD VARONIL, POLÍTICAMENTE INCORRECTA

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





viernes, 27 de diciembre de 2013

LA MASCULINIDAD VARONIL, POLÍTICAMENTE INCORRECTA



El hombre del siglo XXI se ha feminizado por el temor a manifestar una masculinidad que ahora se considera políticamente incorrecta y por la creencia social de que cualquier alarde de su genética supone un acto nocivo para el desarrollo personal y educativo, alerta la doctora universitaria María Calvo, experta mundial en educación diferencial.
“Tras siglos de una lucha más o menos silenciosa, la mujer ha conseguido situarse en el lugar que legítimamente les corresponde conforme a su dignidad y derechos, pero el hombre parece estar aún desubicado”, subraya Calvo en su reciente ensayo “La masculinidad robada”. La feminidad masculina

Así, las presiones inducidas por las teorías más feministas con poder institucional hace que haya cambiado el rol típico y tópico del hombre en la sociedad actual, “dejando tras de sí un paisaje social irreconocible que genera cierta confusión, y que prioriza las pautas de comportamiento femeninas y su habilidades, especialmente en un entorno escolar”. 

Según María Calvo “el estilo femenino de actuación se ha impuesto hasta tal punto que se ha producido un visible retroceso en los niños y en los jóvenes varones ya que sus intereses no son valorados y las tendencias de su comportamiento innato no son toleradas; no se comprenden, y por lo tanto no se respetan…”.

María Calvo sostiene que los varones se han feminizado por el temor a manifestar una masculinidad que, ahora, se considera nociva para el concreto desarrollo personal y educativo de los hombres, y se apoya en estudios e informes elaborados por prestigiosos profesionales.
Las feministas odian tanto la feminidad como la masculinidad
Esta doctora en Derecho Administrativo sostiene que la feminización del hombre se fomenta y esos componentes genéticos que les llevan a ser introspectivos, a tener actitudes en apariencia desafiantes o a la asunción y pasión por el riesgo, “ni se comprenden ni se respetan”.

“Aunque vivamos todavía en una sociedad dominada en gran medida por los hombres, las transformaciones en el mundo infantil son ostensibles, y no siempre para bien, y los varones sufren una grave crisis de identidad desde que comienzan a tener conciencia de sí mismos”, reflexiona María Calvo.

A su juicio, “en este ambiente social y educativo crece toda una generación de niños incomprendidos que aumenta la estadística de fracaso escolar, con problemas de conducta, depresiones, consumo de drogas en los casos más extremos, o hiperactividad.

El presente libro de María Calvo pone sobre la mesa una realidad actual aún políticamente incorrecta, explicando las causas que la han causado e intentando aportar soluciones.

Esta madrileña, que ejerce como profesora titular en la Universidad Carlos III de Madrid, ha dedicado toda su trayectoria profesional a la docencia y la investigación, tanto en España como en la Universidad de Harvard (Estados Unidos). 

Considerada una de las mayores expertas en educación diferenciada, ha escrito también los libros “Los niños con los niños, las niñas con las niñas” (2005); “Iguales pero diferentes”(2007); “ Hombres y mujeres. Cerebro y educación”; ( 2008), “Guía para una educación diferenciada” (Toromítico, 2009), y “La masculinidad robada”, (2011).