EL Rincón de Yanka: EL RECUERDO ES UN ABRAZO

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





jueves, 12 de diciembre de 2013

EL RECUERDO ES UN ABRAZO



"El Recuerdo es un Abrazo" 
César Vallejo

El mejor regalo: recordar...

Cada vez están más cercas las fechas. El calendario vuela. 
El tiempo es un bólido fugaz, aunque la mayoría de las veces no nos damos ni cuenta y así es que valoramos y pesamos fatal cada segundo. 

La Navidad acecha con todo lo que significa. Aunque la crisis nos ha puesto contra las cuerdas, es tiempo para consumirse con el consumo. Pero es tiempo para las reuniones, y con ellas, tiempo de presencias y de ausencias. Todas las fechas que están subrayadas en el calendario esconden siempre esa doble cara. 

Es un momento para que corra la felicidad y para que no ahorremos esfuerzos en recordar a los que ya no están. 
El recuerdo es el mejor homenaje. Es la única manera que tenemos de recuperar lo que se fue. 
Uno de los grandes poetas dejó escrita una frase que se cumple más que nunca en Navidad y en todas las fechas señaladas: 
el recuerdo es un abrazo. 

Cada vez que pensamos en alguien al que ya no tenemos al lado, porque no está o porque ya no puede estar, lo traemos de vuelta. Mientras todavía estemos a tiempo, hay que recordar cada detalle. 
Cada destello. La nostalgia es, a veces, una miel necesaria para ahuyentar el peor frío. La memoria es el mejor regalo de la Navidad. No hay duda.




LA OXITOCINA, LA HORMONA 
DE LA AMISTAD Y DEL ABRAZO
𝐋𝐚 𝐞𝐧𝐝𝐨𝐫𝐟𝐢𝐧𝐚 𝐲 𝐥𝐚 𝐨𝐱𝐢𝐭𝐨𝐜𝐢𝐧𝐚 🧐
La endorfina, serotonina, dopamina y oxitocina son cuatro químicos naturales (hormonas) conocidos como “el cuarteto de la felicidad”. Este nombre se debe a que dichas hormonas están involucradas en procesos biológicos que desatan el sentimiento de felicidad.🥳
Las endorfinas se consideran la morfina del cuerpo y puedes aumentar tus niveles riéndote, practicando tus hobbies favoritos y durmiendo bien. 🥁😅
A la oxitocina se la asocia con vínculos emocionales y se le conoce como “la hormona del abrazo”. Estudios científicos han demostrado que administrar esta hormona aumenta la generosidad, la confianza, los sentimientos de amor y de empatía, y también reduce el estrés. ☺️🤯