EL Rincón de Yanka: OBISPOS VASCOS ANTICRISTIANOS Y CORRUPTOS

inicio








sábado, 31 de octubre de 2009

OBISPOS VASCOS ANTICRISTIANOS Y CORRUPTOS


(El pecado original de la Iglesia vasca)
...Y del pecado DE OMISIÓN  de la conferencia episcopal española.

 

Aunque este libro fue publicado antes del escándalo de la despreciable pastoral naZionalista del 30 de mayo de 2002, ya en él se denuncia la vergonzosa connivencia de la jerarquía eclesiástica y una buena parte del clero vasco con ese nacionalismo sabiniano tan extraordinariamente rancio, racista y asesino que los vascos de bien tienen que padecer en Euskadi.
.
El autor de este libro, Iñaki Ezkerra, vasco de Bilbao, es un periodista, escritor y poeta que ya ha ganado varios premios literarios. Es miembro del Foro de Ermua (y por lo tanto un valiente) que, entre otras obras, también tiene en su haber la titulada Estado de Excepción, en la que se denuncian los gravísimos problemas (con amenazas y asesinatos incluidos) que se ven obligados a vivir los vascos que tienen el valor de no querer ser nacionalistas.
.
Estoy absolutamente convencido de que los obispos vascos se morirían de risa si leyesen este libro. Y sería de lo más normal. Sería la consecuencia de un insano regocijo, insano regocijo ocasionado por el más malvado de los cinismos y la más criminal de las hipocresías. Sería simplemente la, por todos conocida, desvergüenza de los obispos vascos.



                   ETA Y La Iglesia Vasca - EN EL NOMBRE DEL PADRE








*********************************


LEER "ETA NACIÓ EN UN SEMINARIO. 
EL GRAN SECRETO. HISTORIA DE ETA


El escritor Álvaro Baeza en su libro “ETA nació en un seminario” (una obra que figuró en la lista de los más vendidos en España), aportó datos con el marchamo de ser lo suficientemente sólidos para ser tomados en consideración. “En 1961 el seminario de Derio aportaba más de cien jóvenes abertzales para la causa” dice Baeza y añade “El mayor apoyo y aporte de ayuda lo tuvo la organización terrorista ETA, en sus orígenes y principios, a partir del mismo embrión de EKIN del 52, en los conventos, iglesias, capillas, sacristías, monasterios, confesionarios, oratorios, casas de ejercicios, ermitas, residencias religiosas, seminarios y colegios vascos”. Si alguien quisiera poner peros a estos datos, no tiene más que fijarse en la trayectoria de los obispos vascos, entre ellos el obispo J.M. Setién, hoy ya jubilado, aunque parece que no ceja en su empeño de intentar justificar la causa independentista del país Vasco. Respecto a este señor debemos recordar que en 1998, en plena efervescencia de los crímenes etarras en España, escribió una serie de pastorales donde llegó a decir que la Constitución española de 1978 debía recoger el derecho de autodeterminación del pueblo vasco. Llegó, en su obsesión por defender o justificar las fechorías etarras, a prohibir que, en los funerales de los guardias civiles, asesinados por ETA, se cubrieran los féretros con la bandera española. 

El líder socialista, señor Bono, llamó la atención de que, entre las víctimas de ETA no hubiera ningún sacerdote.

El periodista Jesús Bustamante de Liébana, colaborador de ABC, publicó otro libro titulado “Los curas de ETA” en el que denunciaba “la organización reclutó curas desde sus inicios para labores de logística, información y protección. Algunos empuñan la pistola y ponen bombas”. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, escandalizado sin duda por el comportamiento de algunos vascos que se dicen católicos ha reconocido “un católico no puede estar, ni encubrir, ni apoyar a una banda terrorista.