EL Rincón de Yanka: LIBRO "CARTAS A UN HERMANO SACERDOTE: SOBRE LA ADORACIÓN PERPETUA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO 🔥🙏🔥

inicio














martes, 17 de enero de 2023

LIBRO "CARTAS A UN HERMANO SACERDOTE: SOBRE LA ADORACIÓN PERPETUA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO 🔥🙏🔥


CARTAS
a un
HERMANO SACERDOTE:
Sobre la adoración perpetua al santísimo sacramento

MONS. JOSEFINO RAMÍREZ

Son un conjunto de cartas sencillas y cariñosas escritas por Mons. Josefino Ramírez, Vicario General y Canciller de la Arquidiócesis de Manila, Filipinas, a un joven sacerdote, el padre Tomas Naval, sobre la ADORACIÓN PERPETUA AL SANTÍSIMO SACRAMENTO PRESENTACION DEL CARDENAL SIN, ARZOBISPO DE MANILA.

Lo he dicho en más de una ocasión y deseo reiterarlo. La adoración perpetua en la Arquidiócesis es el consuelo y la alegría pastoral de mis esfuerzos apostólicos.

Esta es la razón por la que me alegra que estas cartas de monseñor Josefino Ramírez al padre Tomás Naval sean publicadas. Su alma está impresa en cada página. La existencia de una diócesis Eucarística con más de cien capillas de adoración perpetua, se debe al tiempo, planificación y fervor que monseñor Ramírez ha demostrado desde el inicio, cuando por primera vez invité al padre Martin Lucia a promover la adoración perpetua en Filipinas. En el Congreso Eucarístico de Sevilla, en junio de 1993, el Santo Padre oró para que “el fruto del congreso sea establecer la adoración perpetua en cada parroquia y comunidad cristiana del mundo entero”.

Una hora santa diaria y la capilla de adoración perpetua valen mucho más de lo que ustedes puedan imaginar. Ustedes se quedarán asombrados, ¡eternamente asombrados!, cuando descubran en el cielo exactamente su valor.

30 Cartas a un hermano Sacerdote
Padre Tomás Naval

A mis hermanos sacerdotes:

Conozco a Monseñor Ramírez desde los once años de edad. él contribuyó decisivamente a mi vocación sacerdotal.

Siempre he apreciado sus esfuerzos en ayudarme a ser un Sacerdote santo y alegre. Ésta es la razón por la que conservó las cartas que él me escribió, como de un hermano mayor a su hermano menor. Si una de estas treinta cartas de inspiración ayudara a un solo Sacerdote a conocer mejor a Jesús en el Santísimo Sacramento, entonces el esfuerzo de haberlas publicado habrá valido la pena. Tal vez mejor seria leer una carta por día, como un mini retiro de treinta días, en lugar de leerlas de corrido como si leyésemos un libro.

En una oportunidad pensé que estas cartas algún día podrían ayudar a otros como me han ayudado a mí. Sin embargo, como era demasiado tímido y vergonzoso no le di la debida consideración para publicarlas. Después pensé que hoy no es el momento de tenerse uno en cuenta.

Hay ya demasiado silencio. Me encantaría hacer de mi parte al empezar un nuevo movimiento. Tal vez sea demasiado joven como para pretender saber tanto. Pienso que si hubieren suficientes sacerdotes jóvenes como yo que se levantaran, hablaran y fueran escuchados, habría una Iglesia más celosa por la causa de Cristo en el Santísimo Sacramento.

Lo que constituye hoy una actitud negativa hacia el Santísimo Sacramento, podría convertirse e positiva si tan solo estuviéramos dispuestos a ser más valientes, y pasar del susurro al testimonio.

Me gustaría cumplir con mi parte al empezar un movimiento a nivel mundial, un movimiento sin nombre ni cuotas, un movimiento de sacerdotes, no indecisos sino valientes, por la causa de Cristo en el Santísimo Sacramento.

En la primera Eucaristía, Cristo fue traicionado por treinta monedas de plata. Todos los apóstoles se dispersaron, hasta Pedro negó conocerlo.

Ahora es el momento para que todos volvamos y digamos que Lo conocemos. Conocemos a Jesús en el Santísimo Sacramento. Amamos a Jesús en el Santísimo Sacramento. Nuestra vida está dedicada a Su Reinado Eucarístico.

¡Que venga a nosotros su Reino!

Padre Tomás Naval,
ALAGAD NI MARIA PRELATURE OF INFANTA, Infanta.
Quezon, Philippiles
Dirección postal QCC P.O.Box 1539, 
Zip Code 1155; Quezon City, Philippines

Dichosos los que no han visto y han crecido
Fiesta de Sto. Tomás, Apóstol
3 de Julio de 1993
J.M.J.

Cartas a Un Hermano Sacerdote by HectorSouto


En Adoración Perpetua-Jésed-Quédate con nosotros

A tus pies NO HAY LUGAR MÁS ALTO !Miel san Marcos ft. Christine D'Clario