EL Rincón de Yanka: PERFIL DEL CATÓLICO «NO PRACTICANTE» 😶😷🙈🙉🙊

inicio














lunes, 23 de enero de 2023

PERFIL DEL CATÓLICO «NO PRACTICANTE» 😶😷🙈🙉🙊


Perfil del católico 
«no practicante» español 


Comparto en este breve artículo los signos distintivos, a nivel de lo más cotidiano, de la nueva figura del católico hispano en su versión modernista «light”:

1: Se define como católico no practicante, eso por descontado. Acude a Misa solo en ocasiones especiales y se permite afirmar que es mejor cristiano que los que van a Misa todos los domingos aunque, hay que decirlo, nadie le ha dado potestad para hacer tamaño juicio comparativo.

2: Asume el calendario anglo-protestante en su agenda de vida. Celebra “hallowen” y no le importa faltar a Misa el 1 de noviembre día de todos los santos; la navidad para él es una “fiesta” y el 24 de diciembre quien viene a casa es “papá Noel”; felicita la navidad con fotografías suyas y/o de su familia o empresa y por supuesto no acude a Misa ni un solo día en toda la navidad ya que está muy ocupado en comidas, cenas, visitas de belenes y paseos por calles llenas de luces.

3: Presume, más o menos directamente, de tener amistades con “gays” (esa palabra anglosajona que sustituye a la definición clara de “homosexual”) y lo deja caer en reuniones familiares para parecer más actual.

4: En tertulias familiares o de amigos se pondrá siempre de perfil ante debates sobre asuntos tales como el aborto, el “matrimonio “lgtbi, la ideología de género, la familia natural; y sacará citas evangélicas distorsionadas para hacer callar a los que, desde la misma Palabra de Dios, afirmen lo que es verdad porque lo es y punto.

5: Se guardará mucho de mostrar su identidad católica en la vida social. Si es cura nunca vestirá como tal (clerigman o sotana) excepto, eso si, cuando por protocolo oficial desee ser visto así por su obispo; si es religioso/a no usará casi nunca su hábito, y si es laico procurará que la gente lo vea como un “cristiano tolerante o dialogante” para ser bien recibido en sus foros habituales y que nadie lo tilde de anticuado o fundamentalista.

6: Afirmará con cierta “intolerancia” que la Iglesia hoy va por un excelente camino (primaveral dicen los “sabios”) y que por supuesto hay que alejarse de posturas tradicionales que son, como poco, profetas de calamidades absurdas.

7: En la vida pública seguirá votando a partidos de “bajo perfil” conservador en la ilusa esperanza de que algún día estos partidos cambiarán a bien la sociedad y, vaya vaya, si llegan a votar partidos de perfil claro lo harán en voz baja para que nadie se entere

Por último: signo claro de católico hortera/cateto “made in Spain” será el rechazo frontal a este artículo que, sin duda alguna, firmará un católico integrista, desubicado, ignorante y poco “solidario”.


EL FUTURO DE LA IGLESIA

“La Iglesia de mañana será pequeña, y en gran medida tendrá que comenzar desde el principio. Ya no podrá llenar muchos edificios construidos en tiempos de esplendor. Junto con el número de fieles perderá muchos de sus privilegios en la sociedad. Se presentará sobretodo como una comunidad a la cual se ingresa solo por una decisión voluntaria. Como comunidad pequeña exigirá mucho más la iniciativa de sus miembros. Seguramente adoptará nuevas formas en su ministerio y ordenará sacerdotes a cristianos probados profesionalmente. Será una Iglesia de una espiritualidad más profunda…Pero de esta Iglesia más espiritual y sencilla brotará una gran fuerza. Porque los hombres de un mundo completamente planificado padecerán de una soledad indecible. Cuando Dios desaparezca de sus vidas experimentarán su total y terrible pobreza. Así pues descubrirán la pequeña comunidad de creyentes como algo completamente nuevo, como una esperanza, como una respuesta que en lo oculto siempre estaban buscando”. Prof. Joseph Ratzinger, 1969

De la profecía de Ratzinger les gusta la intensa espiritualidad de esa pequeña comunidad de "espiritualistas", pero parecen olvidar que el precio a pagar habrá sido un mundo sin Dios “completamente planificado” -¿por quién?-, que conducirá al mismo hombre a “una soledad indecible”.