EL Rincón de Yanka: LIBRO Y PELÍCULA SERIE TV "EL PADRE DE CAÍN" 👥👿🐍

inicio














lunes, 12 de septiembre de 2022

LIBRO Y PELÍCULA SERIE TV "EL PADRE DE CAÍN" 👥👿🐍


EL PADRE DE CAÍN

¿SABES QUIÉN ES EL PADRE DE CAÍN?:
 LA SERPIENTE, SATANÁS

Trepidante novela que narra una conmovedora historia de amor y odio, lealtad y traición, crimen y justicia, que no dejará indiferente a ningún lector. España, años ochenta. La lucha antiterrorista es la obsesión de Eloy, teniente de la Guardia Civil cuyo primer destino voluntario es el cuartel de Intxaurrondo. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse al acoso abertzale y a la violencia etarra. Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo, descubrirá también una Euskadi mayoritariamente pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián, en la que se encontrará con un amor inesperado que marcará su vida para siempre, hasta el extremo.

Miniserie de TV (2016). 2 episodios. País Vasco, años ochenta. En una atmósfera de tensión y miedo, donde el acoso abertzale y la violencia etarra son una constante, Eloy (Quim Gutiérrez) es un joven guardia civil que acaba de pedir el traslado al cuartel de Intxaurrondo, en San Sebastián. Allí encuentra un entorno hostil que hace estragos entre sus compañeros: alcoholismo, depresión, suicidios. El llamado “Síndrome del Norte”. Eloy ha dejado a su esposa Mercedes en Madrid embarazada de seis meses. Ella espera cada noche sus llamadas para saber que todo está bien, que sigue vivo. Él la tranquiliza porque la quiere y la echa de menos, pero no le habla de Begoña, la dueña de la pensión donde se aloja: una chica joven y sensible que le ayuda a sortear la soledad sin hacer preguntas, creyendo que es un empleado de Telefónica. Eloy vivirá una doble vida, pero lo que no sabe es que el mayor peligro le llegará del lado que menos espera
Historia de cómo vivieron los miembros de la Guardia Civil destacados en el País Vasco, y en concreto en el cuartel de Intxaurrondo durante 1980 cuando los atentados de ETA proliferan, y lo vemos a través de la retina de un joven Teniente destinado a la brigada de información que pasa sus primeros días allí, buscando pistas para liberar a un industrial secuestrado por la banda criminal.

Hechos ocurridos en el País Vasco durante los años 80 y la guerra abierta entre los criminales de ETA y el Estado Español con la Guardia Civil como protagonista y el cuartel de Intxaurrondo como bastión de la lucha.

Que seguimos siendo un país cainita y lleno de odio lo indican las reacciones que la miniserie suscitó en Internet: 
una buena parte de gente de extrema izquierda e izquierda "moderada" le daba más importancia a los GAL y a los errores de la Guardia Civil, que a todos los asesinados y damnificados por el terrorismo etarra. Incluso decían que se estaba "blanqueando" la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. 
Ya fuera por ignorancia, por cinismo o por mala leche, estaban justificando la existencia de ETA. Y eso, con todo lo que ha supuesto la banda terrorista y criminal en España, es ser muy, que muy pérfido y abominable.

EL HACHA SIMBOLIZA LA CÓLERA Y LA DESTRUCCIÓN

El Padre De Cain: La Historia