EL Rincón de Yanka: MADRES FORJADORAS DE UNA NACIÓN POR ADRIANA CORONA 👪

inicio














martes, 13 de agosto de 2019

MADRES FORJADORAS DE UNA NACIÓN POR ADRIANA CORONA 👪

Madres Forjadoras de una Nación



¿Alguna vez te has puesto a pensar que en buena parte las naciones se forjan a través de las madres?

Efectivamente, somos nosotras, las mamás, las que parimos o damos a luz a los ciudadanos del mundo, pero no solo biológicamente, también somos las responsables de transmitirles educación y valores. Pero, ¿Qué les enseñamos? En este mes dedicado a las madres, es importante que seamos conscientes del papel que desempeñamos en la construcción de nuestra nación.
Tal vez te preguntes, ¿Por qué hay naciones más educadas que otras? Definitivamente, la respuesta tiene que ver en buena medida con la educación que damos a nuestros hijos.

¿Qué nos ha pasado que no estamos educando como deberíamos?

¿Cuántas mujeres de América latina participan en actos ilícitos como el narcotráfico, los secuestros y otros delitos? ¿En qué momento perdimos la brújula? ¿En qué momento olvidamos la importancia que la educación que damos a nuestros hijos los preparará para su futuro?
Una nación se forja a través de valores como el amor, el respeto, la dignidad, la colaboración y la entrega. Si como madres no nos esmeramos en enseñar estos valores a nuestros hijos desde la cuna, desde que son pequeños, no tendremos ningún derecho para estar quejándonos después y reclamar ¿Por qué mi hijo salió así? No, tu hijo no “salió así”. ¡Así lo educaste, y solo estás cosechando lo que sembraste!
Estamos perdidas, nos hemos vuelto muy permisivas y muy condescendientes, y hemos olvidado que es hacia adentro, hacia donde deben inculcarse los valores que edifiquen a nuestros hijos.

Por otro lado, si cometiste uno o varios errores en la crianza y educación de tus hijos, no digas que no puedes enderezarlos. ¡Todo es posible cuando hay voluntad y amor de por medio!
Es nuestra responsabilidad enseñar a nuestros hijos a socializar y colaborar con los demás, o en su caso, a pedir perdón cuando ofenden a los otros.
Es importante también que nos cuestionemos ¿En qué momento permitimos que nuestros esposos traigan dinero mal habido a la casa y lo hemos usado? Siempre, desde luego, con el pretexto de que “es lo que hay”. ¡Por supuesto que no! Si sabes que tu esposo, o cualquiera de tu familia anda en malos pasos, tú puedes contribuir a formar o reformar a esa persona.

Tenemos que preguntarnos en qué tipo de nación queremos vivir: ¿Queremos una nación en paz, donde haya oportunidades?, pues entonces pongámonos a trabajar en base a ello. Para esto, te propongo algunas recomendaciones:

1.- Enseñemos a nuestros jóvenes a respetar y amar a Dios, pues el que respeta y ama a Dios, en automático respeta y ama a sus semejantes.
2.- Enséñale el respeto, la amabilidad, la colaboración y la consideración a través de ejemplos concretos. El amor a una nación debe vivirse y expresarse, pero hazlo con el ejemplo.
3.- Establece límites claros. No seas tan permisiva y mantente firme en tus decisiones. Si te pide un permiso o cualquier cosa, y dices “NO”, mantente firme para que no crees confusión en tu hijo. Hazle saber que sus malos comportamientos, tarde o temprano tendrán consecuencias que deberá a sumir con responsabilidad.
4.- Enséñale a soñar, respeta e impulsa sus sueños, porque cuando obstruimos u opacamos sus sueños, estamos obstruyendo el desarrollo y la grandeza de una nación.
5.- Enséñales que los dones que tienen son para generar riqueza para ellos y para los demás.

No importa en qué país vivamos. Cuando entendamos estos puntos, estaremos siendo madres forjadoras de naciones fuertes, responsables y económicamente sustentables.

¡Si verdaderamente quieres forjar un gran país, comienza haciéndolo en tu hogar!






Las madres forjadoras de una nación
Simplemente Adriana