EL Rincón de Yanka: LA TRAMPA POPULISTA Y EL CUENTO DE LAS DIEZ GALLINAS - LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD

inicio














miércoles, 12 de junio de 2019

LA TRAMPA POPULISTA Y EL CUENTO DE LAS DIEZ GALLINAS - LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD






Con esta nueva edición de nuestro libro de propuestas (la tercera desde 2014) desde la Fundación Libertad y Progreso volvemos a poner en foco un tema de vital importancia: la necesidad de volver a las ideas de la Argentina de Alberdi para recuperar el liderazgo y proporcionar bienestar a sus ciudadanos luego de 80 años de populismo y decadencia.

Un osado desafío alejado de soluciones facilistas, pero a la vez muy simple. Proponemos bajar el insoportable nivel de presión fiscal, para lo cual es indispensable disminuir el gasto público, promover el achicamiento del Estado y la burocracia y concretar una ambiciosa reforma laboral. Estos cuatro puntos constituyen los pilares sobre los cuales apuntamos a construir una nueva era de progreso en el país. Consideramos urgente y necesario hacer una revolución educativa para que las nuevas generaciones puedan tener las nuevas y mejores posibilidades de empleo aprovechando el cambio tecnológico. Es vital volver a un verdadero Federalismo como manda nuestra Constitución Nacional eliminando la Coparticipación devolviéndole a las provincias la potestad de determinar y recaudar sus impuestos. Además, hay que solidificar nuestras estrategias de seguridad y defensa ante los nuevos desafíos del mundo; recuperar el sistema judicial; mejorar nuestro sistema financiero; abrirnos al mundo y dar luz verde al crecimiento de un sector minero responsable y generador de inversiones.



La senda no será fácil, pero en Libertad y Progreso creemos que nuestra propuesta es parte del único camino que puede conducirnos a volver ser una de las naciones más prósperas del mundo. En esa convicción, continuaremos trabajando para ver este sueño cumplido.




LA TRAMPA POPULISTA 
EL CUENTO DE LAS DIEZ GALLINAS








LOS FUNDAMENTOS DE LA LIBERTAD
HAYEK