EL Rincón de Yanka: SEMANA SANTA: SIN PALABRAS (NO WORDS)

inicio














viernes, 8 de marzo de 2019

SEMANA SANTA: SIN PALABRAS (NO WORDS)


Semana Santa: 
Sin palabras (No Words)


“Realmente no hay palabras para expresar lo que sintieron los seguidores de Jesús el Viernes Santo. Incluso muchos de los que lo crucificaron se dieron cuenta de sus acciones y sintieron un remordimiento indescriptible”. Esta es la idea detrás de la pieza instrumental de Vigil Project para este Viernes Santo.

“Quise escribir esta melodía que me rondaba”, dijo el compositor Shawn Williams.

“La melodía y progresión de los acordes obviamente son sobrecogedoramente oscuros a lo largo de toda la pieza hasta el final. Finalmente aterriza en el acorde sostenido 5 que significa que tenemos la posibilidad de un verdadero desenlace. Aquí encontramos la esperanza que ha sido prometida en la resurrección”.
“En lo que respecta a la instrumentación, quería algo extremamente crudo y emocional. Cuerdas y piano tan orgánico y emocional como surgieran”.
“Espero que aquellos que se topen con esta pieza se duelan…que echemos un vistazo a la realidad que somos quienes hemos crucificado a nuestro Señor. Cada vez que pecamos. Cada vez que le damos la espalda”.
“Sin embargo, incluso en medio de todo el dolor y la tristeza, Jesús sigue ofreciéndonos su ilimitada misericordia y perdón. Él quiere encontrarse con cada uno de nosotros personalmente este Viernes Santo”.
"Reflexiona cuidadosamente sobre esto, pues es tan importante que difícilmente puedo poner mucho acento en ello. Fija tu mirada en el Crucificado y nada más será demasiado importante para ti".  Teresa de Ávila