EL Rincón de Yanka: HIMNO Y EXALTACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO 🎶

inicio














viernes, 1 de marzo de 2019

HIMNO Y EXALTACIÓN DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO 🎶


HIMNO DEL CENTENARIO 
DE LA CORONACIÓN CANÓNICA 
DE LA VIRGEN DEL ROCÍO

RAFAEL GONZÁLEZ-SERNA


Todo empezó una mañana,
que Dios, El Primero
que no fueras obra humana,
y te hicieran en los cielos.

Como una rosa temprana
de la que nace consuelo,
un manantial de esperanza,
fuente de paz y sosiego.

Y en ese mismo momento,
nacieron todas las flores
del jardín del universo,
y tu reino está en Almonte,
Madre de los Almonteños.

Y si tengo que rezar,
rezo diciendo tu nombre,
Paloma blanca de paz,
Madre de todos los hombres.

Y si tengo que cantar,
canto al compás de tus vientos
con un pellizco de sal,
de la marisma por dentro.

Y si tengo que mirar
al cielo de mi horizonte,
se va mi alma contigo,
Reina y Pastora de Almonte.

ESTRIBILLO

Rocío, Señora,
Pastora que alumbra el camino,
la luz de mi aurora, 
lucero que ilumina el tiempo,
de todas mis horas, 
Almonte será siempre mi reino
donde te coronan.

Que sean cien cada día
las veces que te coronen,
y que en todas esas sea
Rocío siempre tu nombre.

Que seas cien por cien veces,
la luz eterna del tiempo,
ráfaga fundida en bronce,
y que todas sean siempre,
para reinar desde Almonte.

Y en ese mismo momento,
nacieron todas las flores 
del jardín del universo,
y tu reino está en Almonte,
Madre de los almonteños.

Y si tengo que rezar. 
rezo diciendo tu nombre,
Paloma blanca de paz,
Madre de todos los hombres.

Y si tengo que cantar,
canto al compás de tus vientos
con un pellizco de sal,
de la marisma por dentro.

Y si tengo que mirar
al cielo de mi horizonte,
se va mi alma contigo,
Reina y Pastora de Almonte.

ESTRIBILLO

Rocío, Señora,
Pastora que alumbra el camino,
la luz de mi aurora, 
lucero que ilumina el tiempo,
de todas mis horas, 
Almonte será siempre mi reino
donde te coronan.






HIMNO DEL CENTENARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DEL ROCÍO




Exaltación y Presentación del Himno del Centenario 
de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío



No pasó nada de nada. Rafa Serna