EL Rincón de Yanka: NO FUI DIGNO DE TU SANGRE Y YO ME PROCLAMO ESPAÑOL

inicio














miércoles, 27 de septiembre de 2017

NO FUI DIGNO DE TU SANGRE Y YO ME PROCLAMO ESPAÑOL



Ten coraje camarada en la hora del adiós. 
No llores ni digas nada porque te pida perdón.
Porque luché en las trincheras con arrojo 
y con valor para defender mi patria 
del tirano usurpador.

Porque soy de estirpe buena 
de la que siempre venció 
y aprendí a amar a ESPAÑA 
cuya tierra me cubrió.

Porque soy hombre de honra 
nunca me he vendido mi honor 
ni a traidores ni a farsantes 
y solo me inclino ante Dios, 
porque estoy solo en sus manos 
sin miedo y con temor.

Y sin renunciar a mi raza 
yo me proclamo ESPAÑOL 
y no olvido mi pasado 
de patriota y cumplidor.

Ni pacté con asesinos 
ni compartí su ambición 
y a los cobardes no admiro 
por su baja condición.

No vacilo en el gran juicio 
si no que alzo mi voz 
porque siempre estarán conmigo, 
¡MI CONCIENCIA, ESPAÑA Y MI DIOS!

DESCONOZCO AUTORÍA
*********************************************
Despierta español, despierta.

Échale hombría a tus ojos
y coraje a tu garganta
España se está muriendo
Como duele camarada
ver sus heridas Abiertas
y no acertar a curarlas

Cuanta impotencia en las manos
Cuanta ansiedad en el alma
Contra el siniestro cuchillo
nada pueden las espadas.

Claudicante, temeroso
y acusado por las masas
Pilatos está en el centro
y el gólgota está a su espalda.

Alguien ha echado los dados
por la túnica de España.
Ningún san Juan muchos judas
y España crucificada

Pero no pierdas la fe
aun es tiempo camarada,
échale hombría a tus ojos
y coraje a tu garganta
para gritar a los vientos
que España está amenazada.

Y acudirán en tropel
con hoces y con guadañas
los pueblos y las ciudades
que juntos forman España.

¡Despierta Español, despierta
vamos levántate y anda!
Si tú quieres y yo quiero
podemos salvar España.


A España

perdona, padre, perdona,
me diste una España nueva
y tengo una España rota.

Tu sacrificio fue inútil,
tu muerte fue mi derrota,
yo no he sabido guardar,
ni defender tu memoria.

Tus asesinos han vuelto,
la España azul hoy es roja,
y otra vez vuelve el calvario,
del odio y de la deshonra.

Los anónimos que escupen,
y el fusil que está en la sombra,
¡qué pena, padre, qué pena!
tu victoria y mi derrota.

Pero ten piedad de mí,
ayúdame en esta hora,
y si no, dame el coraje,
de morir como un patriota.

A la bandera

La bandera es el orgullo
que simboliza la Patria
es un reto permanente
al viento de las montañas
y dos voces de colores
que gritan ¡Arriba España!

La bandera roja y gualda
es el guión de tu raza
es la enseña de tu pueblo
y es el color de tu patria.

Y cuando jures bandera
y te acerques a besarla
piensa que pones tus labios
en la mejilla de España.

Será tu beso más limpio
tu caricia más honrada
porque al besar la bandera
estás besando a tu patria.

Entre sus pliegues de seda
se quedará tu palabra
para que Dios te lo premie
si la cumples y la guardas.

Y si tu mueres por ella
ella será tu mortaja
tu cuerpo descansará
en los brazos de la patria.

¡Porque te juro hijo mío
que la bandera es España!.

Al pueblo Español 
José Luis Santiago

Y este es el pueblo español.
El de los tristes destinos.
El que lo ha tenido todo
y el que todo lo ha perdido.

El que se ha ganado a pulso,
a cuerpo limpio y a tiros,
el derecho a la Victoria
y el respeto a los Caídos.

El que forjó una leyenda
de martirios y heroísmos
y al repartir los laureles
no se acordó de sí mismo.

El que derramó su sangre
sobre el polvo del camino
y arriesgó en un solo golpe
a cara o cruz su destino.

Y porque el Banco de España
financiaba al enemigo,
llenó las arcas de España
de lágrimas y de anillos.

El que por ser más humilde,
quiso tener un Caudillo.
El que lo ha tenido todo
y el que todo lo ha perdido.

¿Quién te robó la victoria?
¿Quién y por qué te ha mentido?
¿Quién te niega tus derechos
y se los da a los vencidos?

La Iglesia, que se avergüenza
de que tú la has defendido
y se disculpa y se humilla
por ganarse al enemigo,
ha convertido en pecado
tu Cruzada y tu martirio.

Los políticos que pactan
y buscan el compromiso
para instaurar nuevamente
las urnas y los partidos.

Y esas manos que no tiemblan
al honrar a tus Caídos
y escriben juntos los nombres
de víctimas y asesinos.

Y ese silencio culpable
que todo lo ha permitido;
esa inhibición cobarde
que todo lo ha consentido,
sobre tus armas levantan
el credo de los vencidos.

¡Que la Patria los desprecie
porque fueron tus amigos!
Que Dios los perdone a todos
porque, de no haberlo sido,
cara a cara y frente a frente
jamás te hubieran vencido.

Este es el pueblo español.
El de los tristes destinos.
El que lo ha tenido todo
y el que todo lo ha perdido..


Mi particular Homenaje a mi Bandera y a España. 

VER+: