EL Rincón de Yanka: TOCAR EL MANTO DE JESÚS O TOCAR A JESÚS (SÁNAME AHORA) ✋

inicio














domingo, 24 de septiembre de 2017

TOCAR EL MANTO DE JESÚS O TOCAR A JESÚS (SÁNAME AHORA) ✋

“Hija, tu fe te ha salvado”
Mc 5,34

Hay un detalle en san Mateo y san Lucas cuando dicen que lo que toca la mujer es la orla, el fleco o la fimbria del manto de Jesús. Esto corresponde a lo que estaba mandado en la Ley de Moisés: 

“Yahveh dijo a Moisés: "Habla a los israelitas y diles que ellos y sus descendientes se hagan flecos en los bordes de sus vestidos, y pongan en el fleco de sus vestidos un hilo de púrpura violeta. (…) 

Así os acordaréis de todos mis mandamientos y los cumpliréis, y seréis hombres consagrados a vuestro Dios” (Nm 15,37-38. 40; Ver también Dt 22,12). 

Este detalle del vestido (al menos del vestido festivo, suponemos) debía recordar a los hijos de Israel que eran un pueblo consagrado al Señor, un pueblo sacerdotal, en todo momento dispuesto para el culto de Dios. Jesús, en su vestimenta, se atuvo a este precepto, al mismo tiempo que criticó, en la censura a los escribas y fariseos la vanidad que de ahí se derivaba (Mt 23,5).

¡Qué hermoso es sentir de labios de Jesús la palabra “Hija”! 

Es una palabra de afecto, de ternura, de vinculación a su corazón. Esta mujer es ciertamente discípula de Jesús, y discípula elegida, porque ha sido confirmada por la prueba de la fe. Discípula eminente, que nos está enseñando a nosotros el verdadero camino del encuentro y del discipulado.

La fe es la familiaridad con Cristo; la fe es la verdadera relación de amor; la fe es la verdadera vida de nuestra existencia. Y tan lejos y tan cerca estamos de la fe ella como nosotros. Como la fe supera nuestros esfuerzos y raciocinios, confesamos humildemente que la fe es la gracia que nos salva. Al salvarnos, también nos sana. La sanación del alma o la sanación del cuerpo, ambas caen fuera de nuestros poderes, y son obra de la omnipotencia de Dios.

LA HEMORROÍSA

I
¿Quién ha tocado mi manto?
¿Quién me ha tocado?

Divinidad me salía
al sentir ese contacto,
aunque era solo la fimbria
en el vuelo de mi manto.
¿Quién suavemente me ha herido
de los pies a mi costado?

II
¿Quién ha tocado mi manto?
¿Quién me ha tocado?

¿Quién, cuando todos me oprimen,
sin herirme me ha llagado,
con las yemas de sus dedos
como mujer me ha tocado?
Y su toque era caricia
como un beso delicado.

III
¿Quién ha tocado mi manto?
¿Quién me ha tocado?

Señalada una entre todos
ésa sí me ha derrotado,
que el amor es vencedor
y la fe es un venablo.
Y ante la fe de los pobres
yo me doy por entregado.

IV
¿Quién ha tocado mi manto?
¿Quién me ha tocado

Mujer, mujer muy doliente,
yo te he visto y te he mirado,
y toda mi intimidad
a ocultas te la he mostrado.
Yo te he tocado, mi Dios,
y te seguiré tocando.

V
¿Quién ha tocado mi manto?
¿Quién me ha tocado?

Yo te he tocado, Señor,
carne de Dios encarnado,
y, al tocarte y adorarte,
tú que amas, me has amado.
Heme aquí, la hemorroísa:
¡eres tú quien me ha salvado!


Puebla, 28 de junio de 2009


TOCAR EL MANTO DE JESÚS O A JESÚS

TOCARÉ EL BORDE DE TU MANTO - MARCELO OLIMA







AUTORA: 
ROSA CRUZ
GRUPO ENMANUEL DE LUGO
MINISTERIO DE ALABANZA
RCCE DE GALICIA
 
ES UNA CANCIÓN QUE NOS INVITA A ORAR
Y PEDIRLE AL SEÑOR
POR NUESTRA SANACIÓN INTERIOR Y FÍSICA.
ESTA HERMOSA LETRA Y MÚSICA PERTENECE A ROSA CRUZ.