EL Rincón de Yanka: TOD@S SOMOS MÚSICA DEL UNIVERSO

inicio














martes, 13 de septiembre de 2016

TOD@S SOMOS MÚSICA DEL UNIVERSO

"El Universo es música y cada uno de nosotros es una galaxia. Yo soy música, tú eres música, todos somos música. Es una ecuación matemática; es la manera en como percibes las cosas, como ves las cosas." Evangelos Odysseas Papathanassiou (Vangelis)

A finales de 2011 Vangelis le concedió una entrevista a la cadena de televisión árabe Al Jazeera, en donde nos habla sobre el estado en el que cree que se encuentra el mundo, por qué cree que invertimos en el caos, y la importancia de la belleza en la música y el arte.

En este vídeo pueden verse unos momentos de esa entrevista con subtítulos en español.

La música de fondo es "Abraham's Theme" de la banda sonora de Carros de Fuego.





"Todo lo que intento hacer es dejar que la gente sepa lo que pienso a través de mi música, yo sólo os traigo la música y vosotros decidís lo que queráis hacer con ella. Yo funciono como un canal a través del cual la música emerge desde el caos del ruido. El Universo es Música". Vangelis
“También recibimos radiaciones del ser humano, de nuestros prójimos y de quienes nos quedan lejos, de nuestros amigos y de nuestros enemigos. ¿Quién conoce las consecuencias de una mirada que nos rozó furtivamente, quién conoce el efecto de la plegaria que por nosotros rezó un desconocido? […] El primer movimiento de la vida después de la fecundación es una radiación sutilísima –la obertura de individualización. En cada instante estamos envueltos en haces de luz que nos tocan, nos rodean, nos traspasan.

¿Quién conoce y quién mide los efectos que esas radiaciones causan en nuestro cuerpo, en nuestros sentidos, en nuestro espíritu –el orden, el equilibrio a que sin cesar estamos compelidos? Hasta la propia belleza se contradice a sí misma, como lo enseña la fatiga subsiguiente al recorrido por los museos donde se hallan reunidas obras maestras. Estamos así esforzándonos sin pausa en dirigir, en armonizar, en elevar al nivel de las imágenes las ondas de luz, los haces de rayos. No significa otra cosa vivir”. 
Radiaciones. Ernst Jünger. Ed. Tusquets.