EL Rincón de Yanka: ¡SIEMPRE HABRÁ POESÍA! ADOLFO BÉCQUER - MI VOZ EN EL DESIERTO... YO ROMPO LAS CADENAS...

inicio














jueves, 29 de septiembre de 2016

¡SIEMPRE HABRÁ POESÍA! ADOLFO BÉCQUER - MI VOZ EN EL DESIERTO... YO ROMPO LAS CADENAS...









"¡Siempre Habrá Poesía!"
por Adolfo Bécquer"

RIMA IV

No digáis que agotado su tesoro,
De asuntos falta, enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; 
pero siempre Habrá poesía.

Mientras las ondas de la luz al beso
Palpiten encendidas;
Mientras el sol las desgarradas nubes
De fuego y oro vista;

Mientras el aire en su regazo lleve
Perfumes y armonías,
Mientras haya en el mundo primavera,
¡Habrá poesía!

Mientras la ciencia a descubrir no alcance
Las fuentes de la vida,
Y en el mar o en el cielo haya un abismo
Que al cálculo resista;

Mientras la humanidad siempre avanzando
No sepa a dó camina;
Mientras haya un misterio para el hombre,
¡Habrá poesía!

Mientras sintamos que se alegra el alma
Sin que los labios rían;
Mientras se llora sin que el llanto acuda
A nublar la pupila;

Mientras el corazón y la cabeza
Batallando prosigan;
Mientras haya esperanzas y recuerdos,
¡Habrá poesía!

Mientras haya unos ojos que reflejen
Los ojos que los miran;
Mientras responda el labio suspirando
Al labio que suspira;

Mientras sentirse puedan en un beso
Dos almas confundidas;
Mientras exista una mujer hermosa,
¡Habrá poesía!


YO ROMPO LAS CADENAS...

Yo rompo las cadenas,
las amarras del yugo que te oprime,
llegan las horas buenas
del Amor que redime,

Yo libro la batalla, 
la pelea en tu mente y en tus manos,
derribo la muralla
y el cerco del tirano,
mi Aliento arde en el tuyo, soberano.

Me meto en la contienda
y las fuerzas del mal no prevalecen
para que el mundo entienda
que, en Mí, ya reverdecen
los bosque y los prados que florecen.

Yo liberto la vida
que corre por tus venas, impetuosa,
pujante y encendida,
manantial que rebosa
de fuerza arrolladora y poderosa.

Yo libero tu vuelo,
te lanzo a las alturas anheladas
y te regalo el cielo,
fortalezco tus alas
y las dejo en las mías engarzadas. 


VER+: