EL Rincón de Yanka: SUS MISTERIOS

inicio














lunes, 21 de marzo de 2016

SUS MISTERIOS

El Salar de Uyuni: un espejo infinito

"Lo mas entrañable de lo vivido 
no ha sido ni pronunciado ni efectuado. 
Tan solo el encuentro efervescente 
en la alba mirada implícita de complicidad". 
Yanka



"Hay cada vez más infelices que dejan de "VER" 
los reflejos infinitos de comunión de la "VIDA", 
para encerrarse sólo en el ensimismado mirarse 
al espejo de su propio vacío".
Yanka




SUS MISTERIOS

Raly Barrionuevo


Una mirada se enciende, 
es un rayo de luz penitente, 
como una etrena caricia, 
desafiando el calor de la muerte. 

Y ella gira como el viento, 
como un ave en pleno vuelo, 
y así se vuelve distancia, 
se desgrana su sombra en mis dedos 
y es una flor en la greda, 
sin destino sin lumbre ni tiempo 

Deja un halo de agua fresca 
bendiciendo mi vieja espera 

y a la noche mi dolor, 
se hace al mar de su cuerpo, 
pero su alma sabe alcohol, 
y aqui voy, peregrino al sol, 
sus misterios, que se van llendo 

Vuelve tranquila y descalza 
arropada de brisas y huellas, 
lleva en su piel un desvelo 
que agoniza en la ultima estrella 

y es un angel solitario 
que me espera en esas tierras, 
ya no le temo a su boca, 
solo aguardo la noche serena 
Que de un rincón milenario, 
llegara derritiendo cadenas 

Y en un siglo de desoja, 
y hace un canto de la tristeza 

Y a la noche mi dolor, 
se hace al mar de su cuerpo, 
pero su alma sabe alcohol, 
y aqui voy, peregrino al sol, 
y sus misterios que se van yendo