EL Rincón de Yanka: EZIO BOSSO: SOMOS MÚSICA

inicio








¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

lunes, 15 de febrero de 2016

EZIO BOSSO: SOMOS MÚSICA

“Somos Música, Melodía, Silencio, 
Inspirados por el Mismo Dios”. 
Yanka

Con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), el director de orquesta Ezio Bosso dio una lección de vida en el Festival de San Remo.
Conquistó San Remo, emocionó a Italia, dio una lección de vida y se ha convertido en un mito en las redes sociales. El compositor, director de orquesta y pianista Ezio Bosso, 44 años, fue un niño prodigio que comenzó a tocar el piano a los 4 años, a los 16 hacía giras por Europa dando conciertos.

Hoy goza de fama internacional porque ha tocado el piano en los más grandes teatros del mundo y ha dirigido, entre otras importantes orquestas, la London Symphony. Desde el 2011 está en silla de ruedas: sufre una enfermedad neurológica degenerativa (esclerosis lateral amiotrófica) que día a día consume un poco más sus músculos y su fuerza física, pero no le roba ni un ápice de su coraje y de su espíritu, ni de su creatividad.


Con una serenidad contagiosa, con alegría y sin perder la sonrisa se mostró con toda su fragilidad corporal, con gran dignidad, ante más de once millones de telespectadores (con una audiencia en la RAI superior al 50 por 100). Ezio Bosso emocionó al interpretar al piano una composición de su último disco, «Following a bird» (siguiendo un pájaro), título que le permitió al artista hacer este comentario: 
«Me hace reflexionar sobre la importancia de perderse para aprender a seguir, perder los prejuicios, los temores, perder el dolor». Sobre la música subrayó que «nos enseña la cosa más importante que existe: escuchar; la música somos nosotros».
La actuación de Ezio Bosso fue un gran regalo y una lección de vida para los italianos y el público del teatro Ariston de San Remo, que puesto en pie le tributó una emocionada ovación, «como profesional y como hombre», subrayó al presentador Carlo Conti. El pianista y compositor se despidió así: 
«Recordaros siempre que la música es como la vida, se puede hacer solo de una manera: juntos». 
Nunca en el Festival de San Remo, que ahora celebra su 66 edición, un artista había llegado a transmitir tal conmoción: Algunos miembros de la orquesta no pudieron contener las lágrimas. Ezio Bosso transmitió a todos arte y emoción.


EZIO BOSSO - FOLLOWING A BIRD


EZIO BOSSO - THE MIND ON THE (RE)WIND