EL Rincón de Yanka: ¿QUÉ ES POESÍA? ES DIOS

inicio














jueves, 11 de junio de 2015

¿QUÉ ES POESÍA? ES DIOS



¿QUÉ ES POESÍA?

Poesía, ¿qué es? ¿Es todo 
ese ir y venir de palabras 
en su ritmo y armonía?

¿Qué es? ¿Qué es 
lo que nos ocurre de repente 
en el alma? ¿Es esa belleza, 
ese amor en ansia?

¿Qué es la poesía? 
¿Eres tú Dios mío? ¿Qué es? 
¿Es ir tomando conciencia 
de la maravilla, de esa luz 
que hay dentro de la vida? 
¿Es ese pálpito que se siente 
nada más salir a la calle, 
ese algo que renace 
en la brisa de su pelo?

¿Es la poesía ese misterio 
del dolor que nos acucia, 
ese aliento, esa esperanza 
que a pesar de todo nos sostiene?

¿Qué es la poesía? 
¿Es el color azul pureza, 
o el amarillo de su chaqueta, 
o puede que el naranja de su bolso 
o de un paisaje en ascuas?

Yo sólo sé que la veo, 
y que la escribo a veces, 
que la rezo y acaricio en silencio, 
que balbuceo en ella su música, 
que me vive y que la vivo.

Guillermo Urbizu
Todos los derechos reservados

LA POESÍA ES LA EVIDENCIA DE QUE HAY VIDA.
LEONARD COHEN

 
TUS OJITOS LLENOS DE SOL
CONGRESO

Tus ojitos son tan puros
Tus ojitos llenos de sol
Tus ojitos me descubren
Con la pureza de tu tiempito
Tus ojitos, ay, me descubren
Con la pureza de tu tiempito
Yo te miro y quisiera guardarme
Tus luceros de cristal
Que me gritan tu inocencia
Y tus ansias de vivir
Que me gritan tu inocencia
Y tus ansias de vivir
Cullay la ñabita Charin, ay...


Compositores: 
Jose Fernando Gonzalez Morales