EL Rincón de Yanka: OCÉANOS: LA MAYOR Y MÁS ESPECTACULAR PRODUCCIÓN DOCUMENTAL

inicio

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017

CALENDARIO DE ADVIENTO 2017








viernes, 26 de diciembre de 2014

OCÉANOS: LA MAYOR Y MÁS ESPECTACULAR PRODUCCIÓN DOCUMENTAL




Surcar los mares a 10 nudos cazando atunes, acompañar a los delfines en sus inverosímiles piruetas, nadar con el gran tiburón blanco, hombro, contra aleta... es como ser un pez más entre ellos. 



Después de la película "Le peuple migrateur", Jacques Perrin y Jacques Cluzaud nos transportan, gracias unas novísimas técnicas de rodaje, a lo más intrincado de los océanos para descubrir allí a unas criaturas marinas ignoradas y desconocidas. Océanos se pregunta acerca de la impronta del hombre en la vida silvestre respondiendo por medio de emotivas imágenes a la pregunta: “el Océano, ¿qué viene a ser el Océano?”. Con un presupuesto de más de 50 millones de euros, 

"Océanos" está publicitada como la mayor y más espectacular producción documental de la historia

Un día, un niño que estaba descubriendo el mar me preguntó: 

"El océano, ¿qué es el océano?" Y yo no sabía qué responderle. 

¿Qué es el mar? ¿Qué es el océano? ¿Cómo expresarlo? 


¿Debemos prepararnos para vivir en un mundo artificial donde algunos representantes de cada especie serían conservados en reservas de animales, en acuarios gigantes? Pálido reflejo de una diversidad caduca.



Hasta los confines del universo conocido, la Tierra es la única en acoger la vida. No hay un planeta de recambio. La Tierra no nos pertenece, es para compartir. Ahí está nuestra esperanza. La diversidad de las especies es necesaria para nuestra propia existencia. Todo es posible todavía. Desde hace millones de años, la naturaleza se renueva... salvaje... libre.