EL Rincón de Yanka: LA ANOREXIA ES LA ENFERMEDAD DEL ALMA QUE ACABA EN TRAGEDIA

inicio








jueves, 17 de abril de 2014

LA ANOREXIA ES LA ENFERMEDAD DEL ALMA QUE ACABA EN TRAGEDIA



Acaba de morir una joven vecina de mi madre. Se murió de hambre para adelgazar, se murió de tristeza, se murió por falta de amor, por falta de ternura, de apatía, de desidia, de indiferencia...
Hace meses, después de haberla visto, de haber visto a un zombi, a un esqueleto andante, llamé a servicios sociales, a asociaciones sobre el tema, y me respondían lo mismo: que era una persona adulta y que no se podía hacer nada. Pero, cómo no se puede hacer nada. Me preguntaban por su familia, y les decía que tenía padres y hermanos, y que vivían a 60 kms de distancia, pero, era como si vivieran a 600.000 kms.

























"La anorexia es una enfermedad del alma 
que acaba en tragedia".
Alina Fernández

"En mi opinión, todo tipo de publicidad 
que promueve la delgadez es peligrosa".
Araceli Aizpuru

"En Hollywood, es peor estar gorda que tomar drogas".
Kelly Osbourne

"El ejercicio es la versión yuppie de la bulimia".
Barbara Ehrenreich

"Nunca se es demasiado rica ni demasiado delgada".
Wallis Simpson

"Llegar a ser el nuevo ideal femenino 
requiere la combinación justa de inseguridad, 
ejercicio, bulimia y cirugía".
Garry Trudeau

"lo que vemos en el exterior no es lo mas importante, 
pero de esto es de lo que se da cuenta 
gran parte la sociedad"
Nathalia Cardozo


La Anorexia y yo...
Siempre hay un punto de partida, la falta de amor, problemas familiares, capricho, abuso, costumbre, habito, moda, miedo, dieta, respeto, problemas, problemas y mas problemas! Cualquiera de todos estos es valido, hasta me atrevo a decir que todos juntos.

Es justo en ese momento, en el que pasas frente a un espejo, y el te condena a cadena perpetua! Ya no tenes salida, ya estas entre las cuatro paredes donde vas a pasar el resto de tu vida, es ahí, donde el miedo aparece y buscas un abogado defensor: “LA COMIDA”… No, no pretende ayudarte, cada día te encierra mas, ya no hay salida!

Y la vida va pasando, los sueños se te van olvidando, asi como los amigos que tenias y la familia que te acompañaba, ya ni los queres recordar, son un estorbo en esto que llamo “vida”…

Muchos números para recordar, un cuaderno para llevar siempre, y lo mas importante: Los cigarrillos, esos confidentes que no te abandonan y llenan el estomago!

Desde cuando me convertí en esto, una obsesionada, donde una tabla nutricional vale mas que cualquier cosa? No lo se…

Ya no se quien soy, y no quiero recordar lo que fui.

Me siento sola, ya no tengo a nadie, solo esta enfermedad, la que me va a acompañar de por vida, y por desgracia nunca me va a abandonar.

Cuanto he mentido por estar mas flaca, cuanto he lastimado a personas que queria, cuantas cosas he hecho, tanta comida tirada que nunca comí, cuanto comí y vomite…

Cuanto miedo de volver a sufrir… y cuanto sufro a diario sabiendo que vas a estar siempre! Miedo a todo, a un plato de comida, a una fecha, a el verano, a la ropa, a un espejo, a la vida…

No puedo salir, me miento a diario diciéndome que ya abrí la puerta de esta cárcel y que estoy afuera! Pero no me lo estoy creyendo, ni siquiera yo lo hago; ya no se cual es mi imagen, no sé si lo que veo al espejo es verdadero.

Me está matando esta maldita obsesión… Creí en vos, creí en tus famosas dietas para adelgazar, en las mentiras, creí… pero nunca me dijiste que consecuencias tenía todo esto…

Frio, siento frio, hambre, soledad, miedo… 

Ginette Moroni



ACUSO A LOS MODISTOS, AL MUNDO DE LA MODA, A LOS MEDIOS DE EMISIÓN, AL CINE, A LAS ACTRICES, A LA TELEVISIÓN, A LAS PRESENTADORAS, A LAS MODELOS, AL MUNDO DE LA PUBLICIDAD, AL CINE Y A LA LETIZIA POR PROMOCIONAR LA ANOREXIA... 
¡malditos!

@telecincoes @antena3com @laSextaTV @cuatro#moda #modelos #TV #belleza #revistas #mujer#mundoJoven #CulturaDeMuerte #suicidio@telecincoes @antena3com @laSextaTV @cuatro#cine @tve_tve #Coruña #Coruna #Galicia #Madrid#medios #comunicación #periodismo


VER+: