EL Rincón de Yanka: LECTURAS CON IMÁGENES DE #SOSVENEZUELA - HOY DOMINGO DE RAMOS 13 DE ABRIL DE 2014

inicio














domingo, 13 de abril de 2014

LECTURAS CON IMÁGENES DE #SOSVENEZUELA - HOY DOMINGO DE RAMOS 13 DE ABRIL DE 2014




LECTURAS CON IMÁGENES DE #SOSVENEZUELA 

HOY DOMINGO DE RAMOS 13 DE ABRIL DE 2014


Primera Lectura: Isaías 50, 4-7
"No oculté el rostro a insultos; y sé que no quedaré avergonzado"

Mi Señor me ha dado una lengua de iniciado, para saber decir al abatido una palabra de aliento. Cada mañana me espabila el oído, para que escuche como los iniciados. El Señor Dios me ha abierto el oído; y yo no me he revelado ni me he echado atrás.

Ofrecí la espalda a los que me golpeaban, la mejilla a los que mesaban mi barba. No oculté el rostro a insultos y salivazos. Mi Señor me ayudaba, por eso no quedaba confundido; por eso ofrecí el rostro como pedernal, y sé que no quedaré avergonzado.

Salmo Responsorial: 21
"Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"

Al verme se burlan de mí, / hacen visajes, menean la cabeza: / "Acudió al Señor, que lo ponga a salvo; / que lo libre si tanto lo quiere". R.

Me acorrala una jauría de mastines, / me cerca una banda de malhechores; / me taladran las manos y los pies, / puedo contar mis huesos. R.

Se reparten mi ropa, / echan a suerte mi túnica. / Pero tú, Señor, no te quedes lejos; / fuerza mía ven corriendo a ayudarme. R.

Contaré tu fama a mis hermanos, / en medio de la asamblea te alabaré. / Fieles del Señor, alabadlo; / linaje de Jacob, glorificadlo; / temedlo, linaje de Israel. R.



VER 
VIA MACIS: