EL Rincón de Yanka: VIA CRUCIS DE LA GRATUIDAD: DE LA DEVOCIÓN AL KERIGMA

inicio








viernes, 18 de abril de 2014

VIA CRUCIS DE LA GRATUIDAD: DE LA DEVOCIÓN AL KERIGMA


MEDITACIONES SOBRE EL VIACRUCIS
Hablar de Jesús en primera persona




El libro también acoge un capítulo que se titula Viacrucis profético, en el que se "habla de Jesús en primera persona y nos contara Él su propia pasión". 

Asimismo, hay otro capítulo que lleva el título: Viacrucis contemplativo. "Me apetecía hacer algo así con las estaciones bíblicas, menos emocionales y más interiores que las tradicionales. Con éste quedaban compuestos dos bíblicos y dos tradicionales". 

Banquete espiritual
"Debido al tiempo de que he dispuesto por mis enfermedades, he continuado este banquete espiritual que han sido para mí los viacrucis, haciendo un comentario de cada una de las estaciones de ambos viacrucis. Estos comentarios, más largos y reposados, me han salido en plan de meditación. Se trata nada menos que veintiocho escritos de unas tres páginas cada uno, ya que he tratado las estaciones de ambos viacrucis, tanto el bíblico como el tradicional, incluso repitiendo las que coinciden. La primera sección de éstas la titulo: Meditaciones sobre el viacrucis de Juan Pablo IIy la segunda: Meditaciones sobre el viacrucis tradicional. Me he dado cuenta de que meditar en la pasión de Cristo no es una simple devoción para almas cándidas sino que es un alimento fuerte, un anuncio precioso del misterio pascual, un kerigma".

Dios quiso hacerse hombre
En este libro hay una fuerte acentuación de la humanidad de Jesucristo de la que "quiero imbuirme cada uno de los minutos de mi vida. Dios nos podía haber salvado con una palabra o con una decisión de autoridad incruenta pero quiso hacerse hombre y acercarse de esa manera a nuestra realidad pobre y sangrante", señala Chus Villarroel en el prólogo del libro.

"Todo lo que nos ayude a valorar y a enamorarse de la humanidad de Jesucristo en la que somos salvados es bueno o, mejor, muy bueno. En Cristo hombre habitó la plenitud de la divinidad que pasó por todas las amarguras de la humanidad para redimirlas".


                                  VIA CRUCIS DE LA GRATUIDAD -  CHUS VILLARROEL




VER: 
VIA MACIS