EL Rincón de Yanka: AUGUST RUSH: ESCUCHA LA MÚSICA DE TU CAMINO SINFÓNICO

inicio









CALENDARIO CUARESMAL 2024

CALENDARIO CUARESMAL 2024





domingo, 28 de julio de 2013

AUGUST RUSH: ESCUCHA LA MÚSICA DE TU CAMINO SINFÓNICO


- Escucha. ¿La  oyes? La  música. 

Yo  la  oigo en todas partes:        



 En   el  viento, en  el  aire, en  la luz Está  por todas partes. 
-Todo lo que tienes que hacer es 

abrirte.  

Todo lo que tienes que  hacer es 

  escuchar...
escuchar...




«La música expresa todo aquello que no puede decirse 
con palabras y no puede quedar en el silencio» 
Víctor Hugo


Schopenhauer escribió “La música es el verdadero lenguaje universal que en todas partes se entiende, y por ello se habla en todos los países y a lo largo de todos los siglos, con gran tesón y gran celo...” creo que esta frase resume bien el sentido de la película, ya que a mi gusto, no es el historia de Evan/August buscando a sus padres, sino la historia de que como la música puede unir a la gente, ya que es un medio de expresión que esta inerte al ser humano, y es capaz de entenderla todo aquel que lo escuche sin importar la lengua, religión, etnia , o nivel socio-cultural, la virtualidad de Agust Rush como niño prodigo en la música va más allá de entender por si solo como funciona un


pentagrama, ya que es la música su forma de poder entrar en contacto con el mundo, es su lenguaje, su forma de expresión, es parte de su “yo” que está en sus genes, y es capaz de entenderla, codificarla y expresarse a través de ella, esta es sin duda una película que elogia a esos seres maravillosos (los músicos) que comparten su arte, con nosotros los simples mortales, es una forma de darle gracias por esta labor que nos permite vivir el día a día con más facilidad, ya que como diría Nietzche “La vida sin música sería un gran error” 











Uno nunca abandona su música. Sin importar qué pase. Porque cada vez que te pase algo malo es el único lugar al que puedes escapar y simplemente dejarte llevar. Yo aprendí eso a las malas. Y en fin, mírame, nada malo va a pasar. Tienes que tener un poco de fe.




Músico no es aquel que toca un instrumento. Músico es aquel que a través de un instrumento toca el alma y el corazón de la gente (y eso sólo lo puede hacer El Mismo Dios; el músico es otro instrumento). 





VER 
"LOS CHICOS DEL CORO"

En 1948 Clément Mathieu, profesor de música desempleado, acepta un puesto como profesor vigilante en un internado de reeducación de menores. El sistema represivo aplicado por el director conmociona a Mathieu. Enseñándoles música y canto coral a estos niños tan difíciles, la música transformará y salvará sus almas.





              Tema de la película "Los chicos del coro": Caresse sur l´ocean en Flauta Dulce





Todos nosotros somos mejores personas gracias a tí maestro.
Nosotros somos tu sinfónía, somos las melodías y las notas de tu concierto, y somos la música de tu vida.

VER 
PROFESOR HOLLAND: