EL Rincón de Yanka: SEÑOR, DAME UN HIJO QUE...

inicio














lunes, 1 de octubre de 2007

SEÑOR, DAME UN HIJO QUE...


Dame, Señor, un hijo que sea lo bastante fuerte para saber cuándo es débil y lo bastante valeroso para enfrentarse consigo mismo cuando sienta miedo.
Un hijo que sea orgullo e inflexible con la derrota; honrado, humilde y magnánimo con la victoria.

Dame un hijo que nunca doble la espalda cuando deba erguir el pecho; un hijo que sepa conocerte a Ti, y conocerse a sí mismo, que es la piedra fundamental de todo conocimiento.
Condúcelo te lo ruego, no por el camino cómodo y fácil sino por el camino áspero, aguijoneado por las dificultades y los retos. Allí déjale aprender a sostenerse firme en la tempestad y a sentir compasión por los que fallan

Dame un hijo cuyo corazón sea claro, cuyos ideales sean altos; un hijo que se domine a sí mismo antes que pretenda dominar a los demás. Un hijo que aprenda a reir pero que también sepa llorar; un hijo que avance hacia el futuro pero que nunca olvide el pasado.
Y después que le hayas dado todo esto, agrégale, te lo suplico, suficiente sentido del buen humor, de modo que pueda ser siempre serio. Dale humildad para que pueda recordar siempre la sencillez de la verdadera sabiduría, la mansedumbre de al verdadera fuerza.

Entonces yo, su padre, me atreveré a murmurar, no he vivido en vano.
Mac Arthur
===========================================


"Cuando defiendes lo que crees, defiendes algo más que tus convicciones, defiendes tu honor"

"El verdadero honor es el que resulta del ejercicio de la virtud y del cumplimiento de los propios deberes". Gaspar Melchor de Jovellanos

"La integridad es hacer lo correcto aunque nadie nos esté mirando". Jim Stovall

"La integridad no precisa de reglas". Albert Camus