EL Rincón de Yanka: LA IGLESIA VACIADA Y MORIBUNDA ⛔⛪⛔

inicio














jueves, 23 de septiembre de 2021

LA IGLESIA VACIADA Y MORIBUNDA ⛔⛪⛔


LA IGLESIA VACIADA Y MORIBUNDA


Hermanos míos, ¡cómo hemos cambiado!

Lo pienso y siento vértigo. Abro la puerta del Templo y, en la soledad, me avergüenzo, sólo rostros arrugados.
¿Cuándo mueran los mayores de 65 años quién franqueará las puertas de la iglesia?
¿Cuándo las mujeres, viudas y octogenarias, se acaben quién calentará sus asientos?
Los hombres, massa damnata (masa condenada), calientan los asientos del campo de deportes y se exaltan y apasionan en la liturgia dominical del partido de fútbol, pero huyen de la liturgia del Templo, falta de voltaje, no les concierne, nada les invita a calentar un banco.
Los curas jóvenes, pastores de un rebaño pequeño y envejecido, se estrujan los sesos para atraer a los hombres y a los jóvenes y los curas viejos, mayoría cualificada y desencantada, dan la batalla por perdida.

En la España Vacía y en la llena se ha parado el reloj de la religión, hasta las campanas tocan a muerto por la “España Vaciada y las Iglesias Vaciadas”, sabemos que existen por el letrero de la carretera que dice:
NOVIERCAS, pero no dice si alguien habita detrás de sus muros centenarios.
En un ayer lejanísimo fuimos de comunión diaria, en un ayer más cercano de comunión dominical, ayer mismo aún recordábamos la comunión por Pascua Florida...hoy, para evitar la obesidad religiosa, nos contentamos con la comunión 0,0.

“Mi doctrina está en peligro, la cizaña se ha convertido en trigo” y ya ni los curas son de comunión diaria.
En la España Vaciada, el sagrario se ha vaciado, los santos aburridos se quitan sus coronas, les aprietan mucho la cabeza, no son ni invocados ni besados. Las iglesias sólo se abren los domingos, o algún domingo, para una feligresía menguante en número y creciente en edad.
Una vez al año, milagro estival, el día de San Roque, en la España Vaciada, hay un revival para elogiar, no al Creador sino a una de sus más imperfectas criaturas.
La vida cristiana es un work in progress, una tarea continuada, principia en el bautismo y culmina en el último Exit. La hemos reducido a momentos puntuales y la hemos alimentado con fast food. Nos asustan las comidas largas y como niños preferimos la inmediatez y la rapidez . La iglesia es lugar de paso, no sala de estar.

Yo suelo repetir muchas veces a mis feligreses que los cristianos cuando nos congregamos para celebrar la eucaristía comulgamos Dos Veces, recibimos Dos Comuniones.
Recibimos la Primera Comunión cuando devoramos la Palabra. “No sólo de pan vive el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios”. La Palabra es pan verdadero, su mensaje bien masticado y digerido es alimento indispensable para que la Segunda Comunión, la sacramental, sea eficaz y fructífera. La primera es reja de arado que abre el alma a la segunda.

Dentro de la España Vaciada se encuentra la Iglesia Vaciada. Algunos curas, panaderos ambulantes, hacen trescientos mil kilómetros al año ofreciendo fast food a unos feligreses que no tienen hambre y no necesitan vitaminas, con las prisas sólo les ofrecen las migajas de la Palabra, la Segunda Comunión basta. Conservar a los mayores de 70 años, bendita tarea, resulta muy caro y poco rentable.
Los Obispos, más vigías que corredores de fondo, pasan los días pulsando el botón del pánico e importan más problemas que soluciones.
Es la Hora de la Primera Comunión, la Hora de la Palabra de Dios.
Para esta Hora, Buena Noticia, no se necesitan curas, se necesitan Bautizados evangelizados, conectados y con la tarjeta de crédito de la fe activada.
Todos los Bautizados recibimos la tarjeta de crédito de la fe, pero son pocos los que la han activado y pueden disfrutar de sus beneficios.

Cambio de paradigma.

Ayer era el Ministro Ordenado el evangelizador, el predicador oficial, el detentor del munus docendi, hoy se necesitan Bautizados, evangelizados, activados, equipados para preparar la Primera Comunión, para anclar a los convertidos en la Iglesia y en la Segunda Comunión y en la Tercera y …
Nuestros niños, adorables y sonrientes, en su Primera Comunión Sacramental, hacen demasiada fiesta y demasiados gastos para ser la primera y, para muchísimos, la última.
No hay que ser un superteólogo ni siquiera teólogo para diagnosticar la enfermedad, la tisis de las almas, carencia de vitaminas bíblicas, ausencia de evangelio, cimientos poco sólidos, mucho santito y poco Tú Solo Santo y nula vivencia de la fe en la familia. El Domingo ya no es el día del Señor, es el día de los múltiple señores cuyas consignas seguimos fielmente.
Los nuevos movimientos eclesiales son más bíblicos que sacramentales y, constato que gozan de poca estima entre los funcionarios de la religión, fast food, porque exigen mucho tiempo, dedicación y preparación y porque la Religión Católica nunca ha sido bíblica ni femenina.

¿Y si las mujeres fueran el futuro de la Iglesia?


VER+:

⛪ LAS 6 ETAPAS Y LOS SIETE PECADOS 
DE UNA IGLESIA MORIBUNDA