EL Rincón de Yanka: EL RÍO Y EL MAR por KHALIL GIBRAN

inicio














jueves, 16 de septiembre de 2021

EL RÍO Y EL MAR por KHALIL GIBRAN


EL RÍO Y EL MAR
Khalil Gibran

«Dicen que antes de entrar en el mar, EL RÍO tiembla de miedo… mira para atrás, para todo el día recorrido, para las cumbres y las montañas, para el largo y sinuoso camino que atravesó entre selvas y pueblos, y ve hacia adelante un océano tan extenso, que entrar en él es nada más que desaparecer para siempre. Pero no existe otra manera. El río no puede volver. Nadie puede volver. Volver es imposible en la existencia. El río precisa arriesgarse y entrar al océano. Solamente al entrar en él, el miedo desaparecerá, porque apenas en ese momento, sabrá que no se trata de desaparecer en él, sino volverse océano»

VER+:


LA SABIDURÍA

Yo Soy como un canal salido de un río,
como un arroyo que lleva al paraíso.
Dije: Voy a regar mi jardín,
voy a regar mis flores.
Mi canal se convirtió en río
y el río en mar.

Haré brillar como la aurora la instrucción,
llevaré su luz lo más lejos que pueda.
Derramaré la enseñanza como la profecía
y la transmitiré a las generaciones futuras.
Miren: No he trabajado para mí sólo,
sino para todos los que buscan la Sabiduría.

Eclo 24, 40-47 

COMO UN RÍO
Como un río que me invade mansamente. 
Que penetro, deslumbrado. 
Como un río que me arrastra, 
poderoso, en su corriente mientras abro, 
libremente, el curso es mío. 

Como un río que respeta mis orillas. 
Con el cielo todo entero en su regazo. 
Que yo sigo, por las noches, 
de rodillas y circundo, 
bajo el sol, con un abrazo. 

Como un río que me acuna, que me sacia. 
Que yo invento con las aguas de Su gracia. 
Como un río ya llegado y por llegar.
Donde muere el día y nace el día nuevo. 
Como un río que me lleva y que yo llevo. 
Como un río que se sabe río y mar. 

Pedro Casaldáliga