EL Rincón de Yanka: LIBRO "SOROS, ROMPIENDO ESPAÑA" 👿

inicio














lunes, 8 de abril de 2019

LIBRO "SOROS, ROMPIENDO ESPAÑA" 👿

"SOROS, ROMPIENDO ESPAÑA"

Karl Popper es una de las grandes figuras del pensamiento humano. Se podría considerar que su mayor aportación al conocimiento fue una forma de distinguir proposiciones e hipótesis científicas de otras no comprobables (y por tanto no merecedoras de la consideración de científicas). Para Popper el conocimiento humano lograba avanzar con la falsación. Esta consistiría en descartar cualquier idea o conjunto de ideas que se demostraran en contradicción con la realidad. Cuando una “teoría” iba superando sucesivas falsaciones, esto es, no era posible descartarla poniéndola a prueba una y otra vez con la experiencia, pasaba de ser lo que en el lenguaje corriente se conoce como teoría (cualquier especulación valdría para merecer esta denominación) a lo que en ciencia se conoce como Teoría (algo que, con mucho, supera el carácter de mera especulación y tiene una solidez contrastada). 

Además de defender un modo de entender y hacer ciencia, también hizo aportaciones filosóficas notables en otros ámbitos. Fruto de sus reflexiones durante la Segunda Guerra Mundial surgiría un libro titulado "La Sociedad Abierta y sus Enemigos", en la que se hacía una encendida defensa de la libertad y la democracia y un ataque al historicismo (sobre todo el marxista) que suponía considerar la Historia como algo que sigue unas pautas inexorables que han de conducirla necesariamente a un fin. Para Popper las sociedades debían ser “abiertas” y el porvenir, que dependía de los individuos que las forman, también estaba abierto.

Una interpretación ciertamente “abierta” de esta Sociedad Abierta fue la que hizo un alumno suyo, que se convirtió en especulador financiero y después filosófico, esto es, en alguien que se ha movido siempre dentro de las teorías corrientes ajenas al conocimiento, y muy lejos de las Teorías con mayúsculas de la ciencia, que acaso por su modo de ser le estaban vedadas. George Soros, nacido en una familia judía Húngara en 1930, primero se hizo rico empobreciendo a otros, a través de la especulación financiera, y más tarde creó su Open Society Foundations, con las que pretendía financiar miríadas de proyectos “filantrópicos”, siempre de acuerdo con sus teorías (tan peligrosamente especulativas como sus inversiones). Renunció a un conocimiento que, de cualquier modo no hubiera podido alcanzar, en pos del poder material y el manejo de los hilos de los acontecimientos desde la oscuridad que dicho poder le permitía. Para cualquiera que no haya indagado en sus redes financiero-societarias podría parecer que existe una especie de paranoia con su persona. Siendo un hombre rico que había hecho fortuna tumbando a la libra esterlina y desestabilizando mercados, que dedicara su fortuna a obras benéficas no tenía por qué ser una contradicción inexplicable. Pero al conocer a dónde van a parar sus inversiones es inevitable preguntarse por sus intenciones, e indagar en qué es lo que su mente perpetra. Y él mismo lo ha revelado en sus escritos y en sus entrevistas, aspira a ser algo así como el monarca del caos, porque cree que el caos es la realidad misma, que la sociedad es abierta si nadie trata de controlar su caos. Y así procura favorecer la entropía, inflamar el caos: fomentando la inmigración masiva, el aborto, la eutanasia, el pansexualismo feminista-homosexualista, las revoluciones sociales, el relativismo….cayendo en la defensa del nuevo marxismo, el cultural, que mantiene, sin que Soros lo advierta, la miseria del historicismo marxista que Popper denunciaba. Pero Popper era sólo un pretexto para negar a Popper. Todo es falsable, todo falible, no puede existir cosa así como una Teoría científica, conocimiento, en definitiva verdad. El Orwelliano 2+2= 5.

George Soros es muy viejo ya, pero sigue vivo y para ese porvenir abierto ha dejado descendencia. Y su Fundación seguirá trabajando desde dentro de organismos como la OTAN o la ONU, desde las Universidades, desde Think Tanks y ONGs y algunos centros de poder, como una logia. 

Las primaveras árabes o las revoluciones de colores en los países del Este contaron con su apoyo. Y ahora, por razones que habrá que desentrañar, el Procés catalán también. Los vínculos han sido claramente establecidos. En un libro escrito por dos autores, Juan Antonio de Castro de Arespacochaga y Aurora Ferrer, "Soros, Rompiendo España", se señalan los múltiples vínculos que relacionan a Soros con el independentismo catalán.

Otras líneas de investigación han incidido más en el papel de Vladimir Putin en la agitación en las redes durante el lamentable proceso catalán. A través de sus televisiones, sus bots y sus fake news, y ayudado por Julian Assange y Edward Snowden, se apuntaba al mandatario ruso como artífice de una campaña de desinformación masiva en internet para desestabilizar a España. Concretamente David Alandete, como subdirector de El País, defendió este punto de vista, y lo expone y argumenta en su libro Fake News. Pero según nuestro invitado de hoy, Juan Antonio de Castro de Arespacochaga, uno de los autores del libro sobre Soros, al que agradecemos enormemente que nos haya dedicado su tiempo para la entrevista, lo de Rusia fue una cortina de humo, efectista, sin duda, pero de humo, para tapar al que había sido el principal responsable, desde hace tiempo (años), de apoyar a los golpistas catalanes, el multimillonario Húngaro al que hoy, Viktor Órban, Presidente de su país, le tiene prohibida la entrada: George Soros, el poder en la sombra. 

1.- George Soros es conocido como un especulador financiero que hizo temblar a los tigres asiáticos o al Banco de Inglaterra y que ha dedicado parte de su fortuna a ONGs a través de su Fundación Open Society. Sin embargo las ramificaciones de su fundación y el destino de sus inversiones son una maraña confusa que, en la medida en que se desenreda, presenta una agenda política radical y orientada a cambios sociales de envergadura. Sé que es difícil pero, ¿podría presentarnos la cara oculta del especulador “filántropo”, con sus disparatadas interpretaciones de Popper o Heisenberg de fondo?

George Soros es un especulador y jamás ha sido un filántropo, a no ser que le llamemos filantropía a desarrollar su muy peculiar actuación violentando sociedades y desestabilizando y derrocando a los gobiernos que no cuadran con su mantra de “sociedad abierta” que le inspiraron sus maestros Henri Bergson y Karl Popper a su paso por la universidad.

Soros proclama guiarse esencialmente por dos teorías: la de la reflexividad y la de la falibilidad radical. Del lado de la reflexividad, las reglas que rigen los mercados financieros serían ajenas a la conducta humana. Todo en la intervención humana se desarrollaría, según él, de manera sistémica y en un océano de caos en el que hay que intervenir a través de una metodología de ensayo-error continuamente retroalimentada. Del lado de la falibilidad radical, todos estaríamos destinados a equivocarnos siempre y, por lo tanto es un error, para él, considerar que pueda existir certidumbre ideológica alguna, lo que le permite afirmar algo y a la vez su contrario. Sus diversas actuaciones de ingeniería política o social, imponiendo un despiadado relativismo moral, así lo reflejan. 

George Soros ha terminado logrando nadar cómodamente en las oscuras aguas de una zona gris desde la que actúa a través de lo que denominaríamos un ”poder blando” de subversiones híbridas ancladas en el concepto engañoso y casi siempre con resultados sanguinarios, de la “no violencia”.

2.- En esta España invertebrada que tan bien supo ver Ortega, existen desde hace decenas de años elementos desestabilizadores de la extrema izquierda y de los nacionalismos periféricos. Con la llegada de la democracia y la Constitución que pretendía “vertebrarla”, y contener e incluso integrar estos elementos en el sistema como partidos moderados o comunidades autónomas, subterráneamente se fueron alimentando la radicalidad y las idiosincrasias identitarias, y en estos momentos nos encontramos ante una grave crisis de Estado y nacional. No se puede culpar a ningún perverso agente extranjero de estas nuestras taras como país, pero indudablemente hay quienes ven en nuestras crisis una oportunidad para alcanzar objetivos en otros ámbitos y que sin duda han contribuido a agravarlas hasta el punto de que parezcan y terminen por ser mayores de lo que son. Con el reciente desarrollo del Procés se suelen buscar injerencias de Rusia, por parte de Vladimir Putin, que siempre vería con buenos ojos la inestabilidad dentro de un país democrático miembro de la Unión Europea, adversario internacional suyo, y que además ha dado ya sobradas pruebas de sus intenciones, determinación y disposición de medios para atacar con una campaña de desinformación. Pero otros analistas, entre los que usted se encuentra, han encontrado que el magnate de las finanzas y presunto filántropo George Soros tiene inconfesables motivos para desear que en España la situación se descontrole ¿Por qué? 

Es evidente que hay injerencia extranjera en el desafío independentista y rupturista catalán. Nos movemos entre vectores clave de la geopolítica respecto a Europa. Soros no suele actuar nunca de manera aislada. La práctica totalidad de sus intervenciones las ha hecho de la mano, o apoyando, al poder angloamericano que actúa a nivel global. Se trata de un entramado angloamericano de instituciones, Think-Tanks y demás actores, mal denominados “exportadores de la democracia” o incluso de “las libertades” que han venido interviniendo en el pasado contra regímenes supuestamente autoritarios que amenazaban con representar un serio obstáculo para el afianzamiento de su dominio geopolítico, especialmente el económico y financiero. Hablamos aquí principalmente de entidades que actúan desde hace décadas a nivel global tales como las agencias de desarrollo norteamericana e inglesa USAID y DFID, respectivamente, del National Endowment for Democracy (NED), de FREEDOM HOUSE (formación de activismo “no violento”), junto con la Open Society Foundation (OSF) del propio Soros, que a su vez alimenta y se retroalimenta de dichas organizaciones.

Es por lo tanto inútil tratar de buscar a los responsables del intento de golpe de Estado en Cataluña, del lado de Rusia y del supuestamente malvado Putin, tal y como muchas instituciones, entre otras las atlantistas, nos han querido hacer creer. Como lo muestran los documentos recientemente hackeados por Anonymous al Institute for Statecraft británico, en internet, esa pista no ha sido más que una cortina de humo voluntariamente activada por, entre otros y desgraciadamente, un sombrío grupo (“Cluster”) español. Un grupo compacto “Spanish Cluster”, formado y activado por dicho instituto y su “Integrity Initiative”. Una iniciativa que agrupa en España a determinadas personalidades y responsables de institutos de estrategia (CIDOB en Barcelona y Real Instituto Elcano en Madrid), a ciertos cargos políticos actuales del Gobierno de España, del Ministerio de Defensa, a diputados del Congreso de los Diputados de España, a alguno de los principales medios de este país (El País) y a ciertas personalidades del European Council on Foreign Relations de España o de la Comisión Europea en Madrid.

Lo peor de toda esta historia es que esas instituciones están financiadas por el Foreign Office británico, la NED, un departamento de la OTAN, así como por POLITICAL CAPITAL, donde encontramos, entre otros, la mano de Soros (OSF), del Chatham House londinense y del famoso Atlantic Council, institución atlantista desde la que no se dudó en atacar a España y cuestionar la solidez de su democracia y de sus instituciones. 

En otras palabras, Soros, apoyándose en sus socios angloamericanos, tienen como prioridad la fragmentación de España y la de otros países europeos, antesala a un debilitamiento crónico de Europa que garantice siempre la preeminencia de sus intereses en el continente. Es ese el auténtico Nuevo Orden Mundial que pretenden para Europa. Nada que pueda reforzar Europa, tal como una Alemania o Francia más preeminentes, les interesa y se opondrán a ello, como lo hizo Soros siempre en el pasado, con todas sus fuerzas y métodos. A pesar de ser tan evidente su objetivo, siempre seguirán argumentando que se trata de frenar a Putin. Es ese uno de los objetivos de los clusters español y otros, a sueldo de la Integrity Initiative: ocultar el papel real de Soros junto a sus socios angloamericanos en el intento de golpe de Estado en Cataluña. No olvidemos, y esto me parece crucial, que ese conglomerado esta supuestamente apoyado por solamente dos principales aliados de la OTAN.

El corolario es terrible: habría en este momento, en el seno de la OTAN, un grupo angloamericano que parece cada vez más dispuesto a jugar por libre, y que bajo la batuta de Soros y sus aliados británicos y norteamericanos, ha contribuido a la casi fractura de España,y lo ha hecho escondiendo su verdadera responsabilidad en la supuesta y falsa injerencia rusa en Cataluña. Cabe preguntarse si no ha llegado quizá el momento de arrojar más luz sobre todo esto, depurar responsabilidades y proyectar nuevas alternativas de cohesión en el seno de esta Alianza.

3.- Por otro lado, y a la luz de las distintas evidencias de las injerencias de Putin y Soros, y siendo como son dos personajes por completo opuestos en lo ideológico y, podría decirse enemigos acérrimos. ¿No resultan ser un par de extraños compañeros de cama en el ataque a la unidad de España?

Frente a Soros, que hemos demostrado ha contribuido de manera fehaciente a todo este proceso, la estrategia de Putin ha consistido más bien en ser, en cierto modo, una rémora distraída de Soros. Me explico, un actor dispuesto a aprovechar, sin duda, los efectos de un debilitamiento posible de Europa, pero jamás ese protagonista que se nos ha querido hacer creer.

4.- Tenemos también en España a nuestros “malvados”. Probablemente el más sibilino sea Jaume Roures, que dirige Mediapro y sus diversas empresas, entre ellas la Sexta, para promocionar a la izquierda revolucionaria de Podemos y a los rebeldes secesionistas de Cataluña. ¿Se puede decir que Roures es un aliado de Soros o incluso que trabaja para él?

Son múltiples las actuaciones de este otro violenta-sociedades, a través del poder mediático, que es Jaume Roures. En Cataluña, y tal y como lo describimos en nuestro libro “Soros, rompiendo España”, muchos intereses e inversiones de Soros y Roures son demasiado coincidentes como para no hacer un nexo entre ellas. Se han producido en paralelo, y a veces con sociedades participadas por ambos. Es interesante recalcar el papel de Gala Capital y otros entramados societarios relacionados con la participación directa en el referéndum ilegal, y otros acontecimientos clave en el intento de golpe de Estado en Cataluña. 

5.- Sabemos que Soros se ha reunido con el Presidente Pedro Sánchez, con el Ministro de Exteriores Josep Borrell (que se nos aparecía como un héroe cuando explotó la crisis catalana y ahora no se sabe con quién está), y algunos dicen incluso que también se habría reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a instancias de su colaborador Luis Garicano, candidato por Ciudadanos a las Europeas, para forzarle a hacer un pacto de Estado con el PSOE si tuviesen suficiente representación conjunta después de las elecciones del 28-A. Dado que Soros opera en despachos a puerta cerrada y con financiaciones a través de empresas y la difusión de ideas a través de ONGs diversas…. ¿Qué podemos sacar en claro de lo que Soros perpetra (presuntamente) en nuestro país y del grado de influencia que puede llegar a alcanzar?

Es penoso descubrir que, acostumbrados a ver a Soros intervenir en ex republicas soviéticas, en la Primavera Árabe o en diversos países de África, haya decidido ahora atacarse a España a través de sus actuaciones en Cataluña. No olvidemos que España es una de las principales potencias de la Unión Europea. Sería clave saber lo que Soros ha comentado o incluso ordenado en dichas visitas. Seguro que alguna relación habrá con las futuras alianzas tras las elecciones y dese luego en la necesidad de que todo gobierno español siga las guías marcadas en el modelo de Soros: políticas de inmigración, pro-abortistas, o extremistas de género, etc.

En todo caso, lo que esta intromisión oscura en nuestra soberanía nacional ilustra, es la pérdida de peso específico y geopolítico, pero sobretodo en términos de credibilidad internacional, que nuestro país ha experimentado en estos últimos años. Una debilidad que nos hace maleables y vulnerables como país europeo. Una pérdida de respeto internacional que no se ha abordado nunca, desde las instituciones del Estado, como se debía. De hecho, se debería haber emprendido una estrategia internacional integral capaz de contrarrestar la muy potente y planificada estrategia de proyección del independentismo catalán. Un independentismo que se ha apoyado y, a su vez recibido el apoyo, especialmente desde 2012, de estructuras de Soros y angloamericanas, de parte del atlantismo y de algunos países del norte de Europa fundamentales, pero también de importantes Think-Tanks de nuestro continente ligados a aquellos.

No olvidemos, sólo por citar uno de los más importantes y en este contexto, y desde Artur Mas, a Independent Diplomat, de Estados Unidos, un entramado de influencia internacional en el que ha navegado confortablemente el Diplocat denigrando a España y glorificando de manera supremacista al independentismo catalán y su rupturismo con el resto de España. Aún hoy observamos como el fugado Puigdemont, cuando aún era Presidente de la Generalidad, siguió los pasos de Artur Mas contratando para ello a SGR Government Relations Lobying LLC a partir del verano de 2017.

6.- Dado que Soros promueve desde sus ONGs el aborto, la inmigración masiva, el colectivo LGTBI (incluyendo a los pederastas dentro de la categoría de amantes de los niños), el feminismo radical y otros movimientos “transformadores” de la sociedad al estilo marxista cultural, es muy probable que haya ido a dar con la horma de su zapato en España con VOX, partido político que simpatiza con el eje de visegrado de Viktor Orbán, que echó a Soros y a todos sus brazos financieros y organizativos de Hungría, su país natal. ¿Cree que VOX es el mejor antídoto contra el embite de Soros contra nuestra democracia? 

VOX ha tenido la valentía de erigirse, sin rodeos, contra aquellos que amenazan con quebrantar nuestra soberanía. El caso de Soros es un caso de manual. Por supuesto que en el manual de injerencia “sorosiano” está el crear buenos y malos. El problema es que él decide quienes son los unos y los otros. Necesita siempre en sus enemigos una figura que dibuja como autoritaria y responsable de que su famosa “sociedad abierta” y sus planes se vean amenazados. En el intento de golpe catalán eligió rápidamente a Mariano Rajoy como el líder autoritario y a España como el país opresor. Sin duda, desde el surgimiento de VOX, se atacará sin piedad a esta formación que, dependiendo de sus resultados en las elecciones, debe prepararse para lo peor frente a este personaje y sus entramados que no respetan para nada las reglas de la famosa apertura y democracia que tanto exportan y pregonan.

7.- ¿En qué está trabajando ahora? ¿Qué ve cuando mira al futuro de nuestro país y del mundo?

Las perspectivas de nuestro país y de Europa no son muy halagüeñas. Presionados por Rusia y China, sólo nos faltaba ahora tener que lidiar con las estrategias subrepticias de los dos principales miembros de la OTAN y sus extrañas alianzas con los entramados de Soros. Todo ello en busca de una fragilización de Europa (preeminencia angloamericana) a través, entre otros, del fomento de la proyección internacional de la rebelión en Cataluña y su supuesta justa causa frente a una España que caracterizan y difunden internacionalmente como Estado opresor que no respeta la democracia ni posee un sistema judicial ni unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado internacionalmente homologables.

Mis planes son seguir trabajando en algo que debería ser, a partir de ahora, una obligación para todos: asegurar una absoluta transparencia y sacar de la oscuridad de la zona gris a aquellos, incluidos muchos de nuestros compatriotas e instituciones conniventes, que no hacen sino colaborar indirectamente a tratar de subvertir órdenes establecidos y a romper democracias.




PREÁMBULO
Firmado por Aurora Ferrer



La tarde del 5 de abril de 2018 los autores de este libro hacíamos llegar a la UDEF y al juez Pablo Llarena diferentes correos electrónicos con el resultado de nuestras investigaciones. Las pesquisas sacaban a la luz las conexiones de George Soros con el llamado p rocés. Todo un complejo entramado político y financiero que, desde la sombra, podría haber asestado el golpe más fuerte contra nuestra Democracia de las últimas décadas.

Soy Aurora Ferrer, soy periodista y el proceso independentista me pilló realizando un máster sobre lo que hoy es mi trabajo y mi pasión: el análisis de Inteligencia. ¿Qué mejor campo para investigar y aplicar lo aprendido que Cataluña?
En octubre de 2017, momento en el que debía decidir el tema de mi trabajo de fin de máster (TFM), tuve muy claro que quería hablar sobre el procés. Los conocimientos adquiridos durante los meses anteriores me resultaron extraordinariamente útiles para detectar sospechosos indicadores de desinformación en Cataluña. En otras palabras: había dado con señales de que alguien intentaba manipular la realidad de lo que estaba ocurriendo. Pero, ¿quién?
Lo admito: inicialmente me uní a las tesis que aseguraban que Rusia podría estar detrás. Unos pocos días de investigación fueron suficientes para descartar la pista rusa. Frustrada, recurrí a uno de mis profesores de la Cátedra de Servicios de Inteligencia. No sabía que su respuesta iba a cambiar mi forma de ver el mundo:
-¿Has mirado del lado de George Soros? -contestó sin más explicaciones-.
-Perdón, ¿quién? -dije yo perpleja-.
-George Soros, el gran especulador financiero.
-No sé quién es.
-Pues investiga. Te voy a dar el teléfono del analista que más sabe sobre Soros: Juan Antonio de Castro. Llámale.
Juan Antonio de Castro, Doctor en Economía y profesor de Economía Internacional de la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de veinte años en Naciones Unidas y es experto en América Latina y África, en la lucha contra la pobreza, además de haber participado en misiones de paz del Consejo de Seguridad. La conversación con él fue iluminadora, y un punto de inflexión a la hora de entender el mundo, la geopolítica y el periodismo. Unos días atrás ni siquiera conocía la existencia del hombre que mediante complejas tramas empresariales, contactos políticos y diplomáticos y subvenciones millionarias a asociaciones que se dicen filantrópicas, se está haciendo con las riendas del mundo. Sentí vértigo. Revísé las credenciales del profesor. Fue un mazazo, un golpe brusco con la realidad. La incredulidad mutó en indignación a medida que mi investigación sobre Soros confirmaba todo cuanto el profesor me había trasladado. Nos propusimos llegar hasta la verdad y descubrir quién manejaba realmente los hilos de la rebelión separatista que pretendía robarnos Cataluña a todos los españoles.

No quisimos descartar por completo la que llamaban "trama rusa" y durante semanas atendimos a las noticias que publicaba "El País". Textos, todos ellos, que buscaban vincular al Kremlin con el proceso independentista catalán. Mas no había nada. Nunca hubo nada. Uno de los principales diarios de España, quizá el que goza de mayor prestigio, al menos en las facultades de Periodismo, estaba dando pábulo a informaciones de ciencia ficción. Tratamos de buscar respuestas. Los accionistas de "El País" y los dueños de Liberty Acquisitions Holdind Corp, la compañía norteamericana que salvó al diario de "Prisa" de la quiebra en 2010, nos pusieron sobre la pista. El entusiasmo por los avances en la investigación quedó en muchos momentos eclipsado por el desengaño que suponía comprobar el verdadero funcionamiento de los medios de comunicación. No queda rastro de la original función pública de la prensa, ni de la vocación informativa. Los intereses político-financieros orientan a las grandes corporaciones mediáticas contemporáneas.
No quise mirar hacia otro lado. Me tengo por una persona íntegra y fiel a los principios democráticos que rigen nuestro Estado de Derecho. Tampoco el profesor de Castro estaba dispuesto a mirar hacia otro lado. Nos propusimos destapar las maniobras de Soros en Cataluña, sus mentiras, sus medias verdades y, en fin, su implicación en la mayor crisis política en España desde la Guerra Civil. Este libro es el resultado de aquella propuesta.

Esta obra se ha escrito desde el convencimiento de que cada pueblo es dueño de su destino y de su soberanía y que las grandes decisiones han de tomarse en las urnas y no en oscuros despachos. La información debe estar al servicio de la verdad y no de intereses ocultos. Y por supuesto, también creemos en el periodismo. Pero en aquel que no se vende ante un escandaloso fajo de billetes.
El problema, se verá en el capítulo 5, no son tanto las ideas que Soros dice defender -es fácil compartir muchas de ellas-, sino la utilización perversa que hace de ellas. Cómo es capaz de corromperlas hasta extraer de ellas gigantescas sumas de dinero. Un lucrativo negocio que se presenta corno una actividad filantrópica global y cuyos tentáculos alcanzan los lugares más insospechados. La huella de Soros puede verse, por ejemplo, en las llamadas revoluciones de color, corno la Revolución Naranja (Ucrania, 2004), la Revolución Blanca (Egipto, 2011), la Revolución de las Rosas (Georgia, 2003) o en las llamadas Primaveras Árabes. Todas ellas fueron, como es sabido, levantamientos populares, repentinos y casi siempre inesperados, en los que el pueblo se daba cuenta de la pésima gestión de sus mandatarios y salía a gritar su indignación en masa. Detrás de esta imagen idealizada, sin embargo, se oculta un movimiento organizado y perfectamente planeado que opera en base a las tácticas de No Violencia postuladas por Gene Sharp y que, con suerte, acaba con el derrocamiento del gobierno de turno.

Respecto a la pretendida "no violencia", más adelante habrá tiempo de analizar sus contradicciones, sus peligros y cómo con frecuencia acaba siendo el desencadenante de múltiples incidentes, cuando no derramamiento de sangre. Fueron precisamente esas tácticas las que nos pusieron tras la pista de Soros: de todas las que expone Gene Sharp en su célebre obra 197 tácticas no violentas, comprobarnos que durante el periodo más convulso de la crisis catalana se habían utilizado el 63% de esas tácticas. Llegados a ese punto fue imposible parar. Gracias a la investigación en fuentes abiertas (de libre acceso), vincularnos más de 400 relaciones de George Soros con el entorno independentista. Así las cosas, Soros parecía ser un claro instigador del proceso independentista y nadie parecía investigar en esa dirección. No denunciarlo nos haría cómplices. Acudimos a la UDEF y al juez Pablo Llarena. Tuvimos suerte. En la UDEF nos recibieron dos comisarios a los que durante tres horas informarnos de los resultados de nuestra investigación y les mostrarnos las conexiones. Posteriormente, el 12 de junio de 2018, la policía registró la sede de Mediacloud, empresa que señalábamos directamente en el informe que entregarnos a la UDEF. Ocurrió lo mismo con el CIDOB y con la empresa DxC Technologies, subrayadas ambas en nuestros textos.

Este libro, que deja de lado los apriorismos ideológicos, busca ser la adaptación didáctica de esas investigaciones.

CAPÍTULO 1
Introducción

Es difícil captar plenamente las actuaciones de este personaje, sin entender antes que sus motivaciones se sustentan en "ideas madre"surgidas de una auténtica sociología del caos. Un caos en el que parece nadar con comodidad, entre corrientes que se refuerzan mutuamente. Por un lado, lo que denomina "teoría de la reflexividad" y, por el otro, el famoso principio de incertidumbre de Heisenberg, propio de la física cuántica. Su enfoque ha consistido siempre en aplicar, a la bolsa y mercados financieros,ideas propias de la mecánica cuántica en física fundamental.

Caos e incertidumbre corno fuente de inspiración. Para él, las reglas de los mercados financieros, corno en el caso de aquellas que regulan la física, son ajenas a la conducta humana. Lo que existe, según él, es una retroactividad en los dos sentidos, entre la realidad del mercado y su percepción, y a eso lo denomina "reflexividad".Soros introduce así, en el ámbito financiero, las ideas de desequilibrio e incertidumbre, de manera muy similar a corno Heisenberg lo hizo en el ámbito de la física. Irrumpe así en los mercados haciendo énfasis en el papel del conocimiento imperfecto en la construcción de la realidad. Es ésta idea la que más adelante aplicará plenamente al ámbito de la "metapolítica".

De ese caos entre reflexividad e incertidumbre en las actuaciones humanas y sus efectos, deriva Soros sus conclusiones en cuanto a la evolución posible de las sociedades mismas, sobre las que actúa a través de su enorme potencial financiero. Él mismo ha llegado a afirmar: "Existe una doble conexión entre las opiniones de los actores políticos y las situaciones en las que participan. De un lado sus puntos de vista son transformados en eventos; del otro, los eventos influencian a sus opiniones. Denomino la primera función participativa, y a la segunda, función cognitiva. Percepción y realidad quedan conectados a través de un doble bucle de retroacciones al que llamo reflexividad".

Como bien lo señala Pierre-Antoine Plaquevent, podernos hablar entonces de "reflexividad política e histórica", de una auténtica ingeniería social. Soros estudia el terreno, sabe que los eventos que se produzcan tornarán formas especiales y cambiantes respecto a las esperadas, debido, precisamente, a su intervención. Se lanza así invirtiendo plenamente con el fin de cambiar el curso de los hechos en periodos graves de crisis o revoluciones. Dicho de otro modo, Soros"violenta"a las sociedades, de la misma forma que lo hace con los mercados financieros, reconfigurando equilibrios sociales y políticos en favor de sus intereses. Las sociedades percibidas, a fin de cuentas, corno fluctuaciones con las que interactúa en nombre de su "sociedad abierta".

Este libro cuenta la historia de un sujeto sobre el que se desvelan hechos y evidencias contrastadas y concordantes que, hiladas las unas a las otras, le convierten en instigador de la rebelión en Cataluña. La pregunta clave en este libro es el "cómo", ámpliamente ilustrado, pero hay que comenzar dando, asimismo, una respuesta del "porqué".

Escéptico sobre los equilibrios y la estabilidad, hay al menos un aspecto en el que observamos, sin embargo, cierta continuidad ideológica en Soros: en el origen de todas sus motivaciones, en cualquiera de las distintas vertientes de su propia mega-ingeniería social y hegemonía financiera, emerge siempre su apoyo inquebrantable al tándem inseparable del poder geopolítico y la finanza angloamericanos a nivel global. Las dos últimas décadas del siglo XX fueron épocas marcadas por las preocupaciones atlantistas del momento. Guerra fría y caída del comunismo sobresalían especialmente. Soros intervino intensamente en esta última.

A partir de ahí, son todo señales que delatan su obsesión por fragilizar o balcanizar Europa, y especialmente por la vía económica. El analista Frederick William Engdahl, que ha estudiado en profundidad la estrategia económica de Soros, no duda en afirmar que su injerencia en la desestabilización y debilitamiento de Europa ha sido una constante desde los años 90 hasta hoy en día. Muchas de sus actuaciones a este respecto lo ilustran ámpliamente.

Así, muchos quisieron, en 1992, interpretar los ataques de Soros contra el Sistema Monetario Europeo (contribuyendo a la salida de la Libra esterlina del mismo) como un ataque al Reino Unido, pero nada más lejos de la realidad. Socio privilegiado de Sir James Goldsmith y Lord Rothschild, Soros se situó en los círculos de preferencia del ala Thatcheriana del Establishment Británico. Su apoyo a los thatcherianos anti-Europeos, para salir del SME, "contribuyó al objetivo a largo plazo que es el de debilitar la estabilidad económica de Europa continental. Desde 1904, la estrategia geopolítica británica consiste en impedir, por todos los medios, todo nexo económico exitoso entre las economías de Europa continental occidental, en particular la de Alemania, con Rusia y los países del Este. Soros es y será siempre un aliado sin fisuras de ese poder angloamericano.

A la luz del episodio recién mencionado, ocurrido hace ya 25 años, cabría interpretar las actuales presiones y apoyo de Soros, contra el BREXIT y la propia Theresa May, como una manera de asegurar una eventual permanencia del Reino Unido en Europa. Se garantizaría de ese modo que perdure y tenga éxito la estrategia británica de bloqueo de futuros nexos de Europa con Rusia y países del este antes mencionada.

Hay muchas otras ilustraciones de esa injerencia para debilitar Europa, tal como lo fue la de tratar de impedir la emergencia de una Alemania reunificada, capaz de llegar a constituir el corazón económico de una Europa independiente. Otras que vale la pena citar fueron sus llamadas a inversores mundiales para hundir el Marco alemán en 1993, sus más recientes avisos, conferencias y difusión de una debacle inminente que se avecina para la economía europea (creando aún mayor incertidumbre en el momento del Brexit), o su apoyo contundente a las armas de inmigración masiva y sus efectos desestabilizadores sobre Europa. Son todas éstas, señales que lo atestiguan.

Como nos recuerda P. A Plaquevent citando un artículo de L 'Express, de 1993, "la visión de Europa de Soros es la de un mercado abierto sometido a los mandatos financieros de la angloesfera; una Europa que no debe jamás lograr una forma política terminada y definida" (...) "Piratería financiera o armas de inmigración masiva, todos los medios son buenos para Soros a la hora de desestabilizar al continente Europeo". En definitiva, todo con tal de impedir que emerja un auténtico polo de fortaleza europea.

Debilitar hoy Europa es hacer de ella un conjunto fragmentado de regiones, rompiendo soberanías estatales. No podemos olvidar que fragmentando España, se fragmenta Europa.

A partir de lo señalado, pueden asimismo explicarse mejor determinados hechos observados, a lo largo de este libro, que evidenciarían una cierta participación de parte del atlantismo, en el fenómeno secesionista catalán. Ello se habría plasmado a través de instituciones y lobbies atlantistas ligados a la OTAN, en su faceta más angloamericana, a través del entramado de apoyo y connivencia con Soros como instigador de la secesión en Cataluña.
A finales del mes de noviembre de 2018, saltaba la noticia de que se habían hackeado y difundido online documentos de una entidad denominada "Integrity Initiative". Esta entidad se presenta a si misma en su web como "una red de personas y organizaciones, a través de Europa, dedicada a revelar y combatir la propaganda y la desinformación y verificar las fuentes", para añadir más adelante"... un trabajo que atrae la atención extremadamente hostil y agresiva de actores de desinformación, como los del Kremlin y sus varios proxies". En su página web admiten ellos mismos que se trata de una red coordinada desde el Reino Unido. Dicen no ser una entidad del gobierno, pero si trabajar con departamentos gubernamentales y agencias que comparten sus objetivos.

La verdad de todo esto es que la lntegrity lnitiative es un partenariado entre varias instituciones independientes dirigidas por el lnstitute for Statecrafi que recibe el 95% de sus fondos del gobierno británico, de la OTAN y del Departamento de Estado de Estados Unidos. Dicho Instituto está afiliado al Cuartel General de la OTAN, División de Diplomacia Pública y al programa "Prevent" de dicho organismo. La Integrity Jnitiative opera con un presupuesto anual de US$2,4M y trabaja con diversos países de Europa, incluido España, a través de clústeres nacionales que incluyen políticos locales, diputados, periodistas, personal militar, ciéntificos y académicos. Su objetivo central, según sus propios documentos, investigar y publicar evidencias sobre la interferencia rusa en los asuntos Europeos. La realidad es que el Reino Unido ha creado un servicio secreto de información a gran escala en Europa, pero también en Estados Unidos y Canadá, con el Institute for Statecraft en Londres a la cabeza. Mas grave aún se confirma, como se verá en el capítulo 4, que el gobierno británico y sus socios son culpables de injerencia en los asuntos internos de otros Estados, y en particular de España a través de la operación Moncloa descrita en detalle en dicho capítulo.

Es relevante aquí descubrir que la Jntegrity Jnitiative es una entidad en la que participa y que financia el propio Soros, a través de su Fundación Open Society. Lo hace a través de otra entidad afiliada a Integrity Jnitiative: Political Capital. Se trata de una ONG basada en Hungría, proveedora de la web y fuente de manipulación, modificación de comportamientos y control mental y que implica, no sólo al Reino Unido, sino también a Alemania. Entre los socios de Política! Capital encontramos, entre otros, a: Chatham House, el German Marshall Fund (Brezinski, Albright, Erdogan, etc.), el Atlantic Council, European Values (un think-tank que se dedica sistemáticamente a ridiculizar a cualquiera que se declare pro-ruso), European Jewish Fund, el National Endowmentfor Democracy (NED), etc. Son asimismo socios de Integrity Jnitiative: The Beacon Proj ect, Public Opinion Research Unity CEPA, cuyo VP senior fue anteriormente editor de un grupo de medios de los Rothschild, The Economist.

Nunca imaginamos que la mayor transparencia aportada, sobre la existencia y actuaciones de esta entidad, nos llevaría a poder demostrar en este libro: (I) la connivencia de Soros y su entramado con determinadas entidades "filo-OTAN"; (II) la vinculación directa de dicha connivencia con el proceso independentista en Cataluña y; (III) la vinculación a esa connivencia con la batalla de desinformación y fake-news llevada a cabo por esos clusteres nacionales de la Integrity Jnitiative y sufrida particularmente por España. Es fácil reconstruir el escenario del "crimen": periodistas, diputados del Congreso, e incluso miembros de las propias fuerzas Armadas y del Instituto Elcano, encargados de volcar toda responsabilidad desestabilizadora de Cataluña en Putin, camuflando así la injerencia de Soros en dicho proceso independentista. Los resultados de nuestra primera investigación al respecto se desarrollan más en detalle en el Capítulo 4 más adelante.

Todo esto implicaría, supuéstamente, que los intereses Soros-angloamericanos de debilitación de Europa, mencionados anteriormente, se estarían imponiendo a los de algunos de los propios miembros europeos de dicha organización, y ante todo a los de España. Si bien se trata de una hipótesis, algunas de las evidencias aquí presentadas así lo muestran. Esta hipótesis plantea además la necesidad de que los propios miembros de la Alianza Atlántica aclaren totalmente el papel jugado por cada uno de ellos, así como sus futuras intenciones respecto a Cataluña.

Soros y su Open Society actúan hostigando sistemáticamente, a través de personas formadas, o directamente financiadas por sus instituciones, a través de la inyección de fondos en instituciones públicas o privadas, incluida la participación suya en empresas que han tenido un papel clave en el intento secesionista, o logrando se movilicen fondos públicos relacionados con su entramado para el proceso independentista. Las evidencias aquí mostradas, aunque sólo la punta del iceberg, son concluyentes y muestran un mínimo de 4,500,000 - 5,000,000 euros inyectados en el proceso independentista e intento de rebelión en Cataluña en los que, de una u otra manera, ha intervenido Soros. Recordemos brevemente las más relevantes.

La "revolución amarilla" que constatamos en Cataluña alardea de una "no violencia", inspirada en Gene Sharp y promovida por CANVAS a nivel global. Jordi Capdevilla, hombre de Soros, guió ese proceso (movilizaciones de ANC y OMNIUM), y ello al mando del Instituto Catalán Internacional para la Paz (ICIP), junto con Martí Olivella Solé, desde el consejo del Instituto Internacional para la Acción No-Violenta (NOVACT) y con personas de confianza de la "Sorosiana" Open University de Londres.

Otros peones clave de Soros para el secesionismo catalán son Jordi Vaquer, Nicolás de Pedro y el propio Artur Mas. El papel del primero, apoyar el independentismo, y ello al frente de la oficina de la Open Society Foundation para Europa (OSIFE) de Soros, así como al frente del CIDOB financiado, éste último, por la propia OSF del mismo Soros. El segundo, también trabajó para OSF y CIDOB, y a él debemos, entre otras cosas, y en colaboración con el Atlantic Council, el dossier condenando la actuación del gobierno de España en el proceso independentista.

En cuanto a Artur Mas, que pasa hoy en día de perfil ante las acusaciones de rebelión fue, sin embargo, el gran artífice de la financiación de la difusión de la Cataluña secesionista en el mundo, a través del apoyo de Soros desde el Independent Diplomat y con fondos de la Generalitat, con Artur Mas al mando y que alimentaban al DIPLOCAT. No olvidemos que esta organización está actualmente apoyando y financiando, entre otras cosas, y en contra de lo que se dictaminó mientras imperó el 155, la reapertura ilegal de "Embajadas"de Cataluña por todo el mundo.

De la enorme maraña de relaciones entre empresas y entidades clave, del intento de rebelión en Cataluña, sobresale de nuevo Soros, importante accionista de DXC Technology Co., responsable de la plataforma Cerdá que gestionó el proceso de votación electrónica y posibilitó la celebración del referéndum ilegal. Soros, obsesionado por ocultar las acciones que perpetra, vendió apresurádamente su participación en dicha empresa sólo semanas antes del referéndum.

Asimismo, se habrían realizado pagos desde la Generalitat a empresas responsables del procés tales como ésta última, las de la familia Carulla y las del grupo Mediapro de Jaume Roures, entre otras.
Soros intervino asimismo en el intento secesionista a través de Gala Capital y MásMóvil que controla Parlem. Esta última actuó de manera presuntamente delictiva, los días del referéndum ilegal, permitiendo el acceso ininterrumpido a las webs del referéndum, restringidas para otras compañías, saltándose así el mandato judicial. La Generalitat había, cinco meses antes, inyectado un millón de euros en esa compañía a través de Avam;sa, empresa de promoción industrial de la Generalitat, en lo que constituye una presunta malversación por parte del gobierno de la Generalitat.

Ninguna revolución de color alcanza su apogeo sin hostigamiento informativo. Aquí, el objetivo de Soros ha sido una alianza plena con el capital y las ideas de Jaume Roures, que se declaró públicamente "favorable a un referéndum de autodeterminación de los catalanes". Roures es el fundador de Mediapro (la del documental "Las Cloacas de Interior" en el que se califica a España de ''país antidemocrático y embarrado") y propietario de Público. Roures, a través de Mediapro, fue también el responsable de habilitar un centro internacional de prensa para la consulta del referéndum ilegal del 1-0. La Generalitat de Cataluña habría adjudicado, sólo en 2017, contratos al grupo de Roures por un valor cercano al medio millón de euros, de los cuales 312,000 euros a Mediapro doud, tres semanas antes del referéndum ilegal. Soros y Roures están conectados y coinciden, entre otros, a través del grupo Gala Capital (9% de La Sexta en 2007), apoyado por el Fondo Towerbrook, en el que participa Soros,así como en Citigroup.

Finalmente, tampoco hay revolución de color sin desinformación y "fake news". La catalana no ha sido excepción. David Alandete (beca Fulbright financiada por Soros) y El País han servido de cortina de humo, ocultando hábilmente el oscuro papel de Soros en la secesión catalana, y ello gracias a la difusión de su obsesiva, machacona e infundada sospecha sobre la implicación de Rusia en el barrizal catalán. Teoría que se ha demostrado falsa, lo que no quita que Rusia siempre saca algún beneficio de la fragilidad de Europa, y por ende de la OTAN. Concluimos de nuestro análisis que la estrategia geopolítica rusa se parece más a la de una "rémora "del que es el verdadero "tiburón" de esta historia: Soros y su conglomerado inductor del intento de rebelión .
CAPÍTULO 2
Revoluciones de color

Mucho se ha escrito sobre este auténtico "animal global" de las finanzas, y de la manipulación social y geopolítica , que es George Soros. Es uno de los hombres más ricos del mundo. La revista Forbes estima en $8 núl millones su actual fortuna personal, tras haber transferido una gran parte ($18 mil millones) a sus Open Society Foundations (OSF).

Hoy Soros sigue pavoneándose de haber tumbado la libra esterlina en un solo día. Fue el 16 de septiembre de 1992, luego conocido como "miércoles negro". La operación pernútió a Soros ganar más de mil millones de dólares y hacer temblar a la City. El Gobierno Británico se vio incluso obligado a retirar la libra esterlina del Mecanismo Europeo de Cambio (ERM).Aquél día se enriqueció a costa del pueblo británico. Una operación muy poco filantrópica. Más allá de esta u otras anécdotas, es difícil encontrar un solo análisis que haya sido capaz de ir más allá del tópico de financiero despiadado. Existe muy poca bibliografía que analice de manera integral y coherente los verdaderos objetivos del personaje y sus métodos. Para tener éxito en el análisis es preciso acercarse a la figura de Soros en toda su extensión.

George Soros es uno de los escasísimos hablantes nativos de Esperanto, conocido al principio del siglo XX como "el latín de los obreros", un idioma internacional para trabajadores sin más nación que el movimiento proletario. La politización de aquella lengua de laboratorio fue fugaz y rápidamente contó con el apoyo de la Unión Soviética. El padre de Soros está reconocido en la historia del idioma como uno de sus impulsores más notables. Lo fue hasta el punto de cambiar su apellido original, Schwartz, por un vocablo en esperanto, 'Soros', cuyo significado tendría carácter profético: "se elevará". George Soros, nacido en 1930 en Hungría como Gyorgy Schwartz, es hoy una de las más grandes fortunas del planeta y ha hecho de la vocación mundialista del esperanto su norte vital. Su origen judío resulta apenas relevante en lo teológico pues siempre se rigió por impulsos materiales. Su patria espiritual, Israel, le acusaba en 2016 de financiar "el odio al Estado de Israel" a través de sus fundaciones. Ese mismo año el portal DCLeaks hacía públicos varios miles de documentos en los que figuraban donaciones millonarias a "organizaciones anti israelíes". No es más querido en Hungría. El presidente del país magiar, Viktor Orban, es uno de los pocos líderes mundiales que ha levantado la voz contra el magnate,contra el que libra una batalla a cuenta de la crisis de los refugiados. Si Soros reconoció estar detrás del impulso migratorio hacia Europa, Orban se ha erigido en el principal valladar continental. Putin es, como Orban y Trump, otro elemento desestabilizador para el proyecto mundialista, y eso explica algunas cosas que veremos más adelante. A ojos de Soros, "Putin es una amenaza mayor para Europa que el IS". No es pues, extraño, que el magnate apoyara a los ucranianos en su guerra con Rusia. Por su parte, Putin expulsaba a Soros y a todas sus organizaciones de Rusia. Y lo propio ha hecho también Orban: "(Soros) sirve a los intereses globalistas y juerza la corrección política sobre las naciones-estado".

El que estaba llamado a ser el mesías del mundialismo sobrevivió, siendo aún un niño, a la II Guerra Mundial, que en Budapest llegó a librarse casa por casa. En "Maskerado cirkau la morto", escrito originalmente en esperanto, da cuenta del trauma bélico que padeció su familia. Con Hungría aún en ruinas el joven Soros emigró al Reino Unido,donde estudiaría Filosofía y Economía con el que iba a convertirse en su principal influencia intelectual: Karl Popper. Tras graduarse comenzaría una vertiginosa carrera como hombre de negocios y especulador financiero que le llevaría hasta los Estado Unidos en 1956. Allí trabajaría en arbitraje, análisis financiero y hasta elaboraría una teoría socioeconómica propia: la reflexividad. Compraba y vendía, invertía y recogía beneficios, casi siempre con éxito. Su ascenso fue meteórico en el mundo de las finanzas norteamericano; en 1963 entró a formar parte de uno de los más importantes bancos de inversión del mundo, el neoyorkino "Arnhold and S. Bleichroder". Durante una década ocupó diferentes puestos de alta dirección hasta llegar a vicepresidir la compañía. Y fue en este momento cuando decidió poner la primera piedra de su futuro imperio: Grupo Quantum, hoy una plataforma de ingeniería financiera de alcance planetario que opera desde las Antillas holandesas.

Y es a través de la batería de capitales especulativos de Quantum desde donde empieza a actuar políticamente. Las operaciones contra el sovietismo en Europa del Este constituyeron la primera fase del gran proyecto 'sociedad abierta', esto es, un mundo sin fronteras ni soberanías nacionales en el que el movimiento de personas,y sobre todo de dinero y mercancías,no estuviera sometido a restricciones nacionales. Soros ha dedicado miles de millones de dólares a poner las bases de la sociedad abierta en todo el mundo, dinero las más de las veces presentado como "donaciones" para causas "educativas" y de "derechos humanos". Todo ello sin abandonar la especulación financiera. En 1993, tras el "miércoles negro" londinense, Soros ya no disimula su vocación de ingeniero político mundial y, además de ocupar un asiento del consejo directivo del Council del influyente Foreign Relations, crea su hoy celebérrima "Open Society Foundations", un entramado financiero-empresarial presente en decenas de países y que persigue, ya a las claras, la consolidación de la "sociedad abierta" descrita por su maestro Popper en "La sociedad abierta y sus enemigos".

Por qué Soros es el mayor Enemigo de la Iglesia [¿cómo opera?]

Soros está promoviendo y financiando el proceso separatista catalán: Juan Antonio de Castro