EL Rincón de Yanka: DONA VIDA: VALIENTES LUCHADORES CON INSUFICIENCIA RENAL

inicio














sábado, 11 de febrero de 2017

DONA VIDA: VALIENTES LUCHADORES CON INSUFICIENCIA RENAL


Aquí copio la historia de un valiente, de un luchador, uno de tantos, como fue mi padre Juan José Vázquez González, (gracias a mi madre María del Pilar Castro Núñez por darle tanto amor y cuidados) nacido en Oviedo, criado en Madrid y en El Portazgo de Culleredo, La Coruña, hasta los 18 años que emigró a mi Venezuela natal. Y después retornado a su añorada Coruña para dializarse...

El valiente luchador se llama Francisco José Iglesias Santabárbara, (Keko) de 42 años, actualmente paciente de diálisis en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña, (C.H.U.A.C.). Llevaba una vida de lo más normal hasta que me diagnosticaron insuficiencia renal, en el verano del 2005, empezando con el tratamiento en Enero del 2006. Me vine de Chiclana de la Frontera, (Cádiz) con 19 años sólo y recién cumplidos con ganas de buscarme la vida, (estudiar y trabajar, etc.). Estudié Marketing, R.R.P.P. , escaparatismo y Técnicas de ventas. Cuando acabé me contrató el Corte Inglés y durante 5 años estuve en Coruña y Santiago de Compostela, después quise hacer un cambio profesional y trabajar como comercial y estuve trabajando cerca de 10 años en Wurth España, pasando por diferente puestos profesionales en la empresa. En todo este tiempo conocí a mi pareja, que hoy en día es mi mujer y tengo dos hijo, Ana de 16 años y Manuel de 12, que son los que me hacen tirar para a delante y luchar. Ahora soy paciente de hemodiálisis desde Enero del 2006 en el hospital (C.H.U.A.C), de La Coruña. Tras unos años con el tratamiento (+10 años) y un trasplante fallido en Enero del 2008, hemos creado el Blog donavida para informar, ayudar, compartir, en todo lo posible todo lo relacionado con la Diálisis, tratamiento, trasplantes, medicación, dietas y demás temas relacionados con la insuficiencia renal (ERC).

En todo este tiempo he visto y vivido de todo, por desgracia más cosas malas que buenas, pero siempre con ganas de ayudar y con enfoque positivo. He vivido y valorado las cosas desde otro punto de vista desde que estoy dentro de esta gran familia. Así que con mi experiencia e humildad intentaré hacer todo lo posible para que este Blog sea lo más ameno y lo más útil para todos. También me gustaría contar con vuestras opiniones y experiencias para poder compartirlas, ya que esto no tendría sentido sin vosotros. Tengo que decir que siempre tenemos que ver el lado positivo de las cosas, hasta en las peores situaciones debemos y tenemos que sacar algo positivo. El blog genera trabajo, esfuerzo y requiere su tiempo para recopilar información, contrastarla, editarla, para publicarla posteriormente, pero se ve gratificado cuando ves que hay un resultado y cuando ves recompensado el trabajo, la alegría es doble…, es un placer dedicar el tiempo a cosas que sirven para algo y que está pensado para ayudar a todos los que necesitéis información. Estaremos aquí para todo lo que necesitéis y si está en mi mano haré todo lo posible para ayudar. Gracias.



VER+:




Ama, ama y ensancha el alma 
Extremoduro 

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte 
que a veces retumbaran las montañas 
y escucharéis las mentes social-adormecidas 
las palabras de amor de mi garganta. 

Abrid los brazos, la mente y repartíos 
que sólo os enseñaron el odio y la avaricia 
y yo quiero que todos como hermanos 
repartamos amores, lágrimas y sonrisas. 

De pequeño me impusieron las costumbres 
me educaron para hombre adinerado 
pero ahora prefiero ser un indio 
que un importante abogado. 

Hay que dejar el camino social alquitranado 
porque en él se nos quedan pegadas las pezuñas 
hay que volar libre al sol y al viento 
repartiendo el amor que tengas dentro. 

Ama, ama y ensancha el alma, 
Ama, ama y ensancha el alma



AL FINAL - LILLY GOODMAN


NADIE ME DIJO - LILLY GOODMAN