EL Rincón de Yanka: ESPECTACULAR MUSEO DE LA BIBLIA EN WASHINGTON, EEUU

inicio








¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

¡BIENAVENTURADA NAVIDAD!

sábado, 21 de mayo de 2016

ESPECTACULAR MUSEO DE LA BIBLIA EN WASHINGTON, EEUU


El espectacular Museo de la Biblia 
que se está construyendo 
en Washington, D.C.
Pocos saben que en noviembre de 2017 se abrirá en Washington, D.C., uno de los museos más grandes del mundo. Un museo dedicado a un único libro. 
CARY SUMMERS



"Es el libro que más veces ha sido quemado. Durante siglos, muchos han intentado destruir la Biblia. Pero sigue siendo la obra más vendida. Ha tenido un impacto mucho mayor que cualquier obra de literatura. Muchos siguen leyéndola y sigue cambiando la vida de las personas”.


Cary Summers trabaja desde años en este proyecto. Recuerda que aunque la Biblia es uno de los libros más importantes jamás escritos, también es uno de los peor conocidos. Este lugar utilizará las últimas tecnologías para contar las historias de la Biblia, explicar la difusión del libro, y mostrar su impacto en nuestra cultura.

No se trata de un museo religioso pero reúne elementos de las tradiciones judía, católica y protestante para conocer mejor la Biblia. 

"Con la Biblia, judíos, católicos y protestantes descubren que tienen muchas más cosas en común que diferencias. Para nosotros esto es muy importante. Sería una bendición de Dios que el museo derribase barreras entre estas religiones y tradiciones”.

Este vídeo reconstruye cómo será el espectacular museo. Sus puertas gigantescas, sus salas interactivas, o el auditorio con proyecciones en alta definición. 

"El Museo es una invitación a conocer mejor la Biblia, pero de un modo muy divertido. Es algo totalmente nuevo. Invitamos a todos a visitarnos. Te aseguro que no les decepcionaremos”. 



Es un museo abierto a todos. Por ejemplo, ofrecen al público que su nombre esté para siempre en una pared del museo. Un modo de participar en el proyecto, y custodiar la riqueza del libro más importante del mundo. 

Nosotros te invitamos a ser 
socio del Museo de la Biblia
Su aportación ayudará a poner 
en marcha este sueño hecho realidad.

*********************
VER+:



Proyecto “Museo Bíblico Virtual”
El proyecto promovido por el ministerio laico “Naturaleza Y Creación” (NYC) consiste en la creación de un Museo Bíblico Virtual en Internet, un lugar en la web que sirva para presentar y proclamar la Biblia como la Palabra de Dios. Deseamos testificar de ella y exponer su luz al alcance de todo el mundo. Queremos expresar nuestra confianza en que toda la Escritura es inspirada por Dios, así como manifestar nuestra seguridad en la veracidad de lo escrito. Deseamos poner en conocimiento de la gente la vida y las enseñanzas de los personajes bíblicos.
Objetivo del Museo.

El objetivo del Museo Bíblico Virtual, es la presentación gráfica y clara del entorno, objetos, personas y estilos de vida relacionados con los hechos relatados en la Biblia, así como la difusión de su mensaje de salvación para el ser humano. Para ello se utilizan los medios más vanguardistas para lograr atraer, entretener, e informar al visitante del museo. Las aportaciones gráficas y técnicas del museo pretenden ser una herramienta útil para el estudiante y una experiencia muy especial para el espectador interesado. Es como “entrar” en la Biblia y verla o vivirla intensamente, pero al ritmo que uno desee.